Permiso de trabajo con oferta laboral

Hola! llegue hace dos meses a visitar a una amiga y me surgio una posibilidad formal de trabajo, el tema es que no tengo permiso de trabajo, desde la empresa estan dispuestos a colaborar pero no se por donde empezar. alguien me puede ayudar??? Gracias!

Saludo entiendo que deves de pedirle un contrato de trabajo hacerlo por escrito y aplicar desde tu pais de origen ya que no puedes trabajar en canada sin una visa de trabajo que solo se logra desde tu pais de origen pero la buena noticia es que tiene lo que ellos exigen que es la oferta de trabajo. Espero haberte ayudado

Marbal

Depende el programa, los requisitos varían, pero en general debes conseguir por parte de la empresa, que te ofrezca un trabajo que tenga los siguientes requisitos:
– una oferta de trabajo de como mínimo 1 año o permanente, según el programa
– oferta para trabajar un mínimo de 30 horas por semana
– que el puesto que te ofrece esté en la lista NOC tipo 0, A o B, dependiendo del programa. NOC es una matriz donde clasifica todos los puestos de trabajo, y tienen unos códigos.

La empresa debe presentar la LMIA a Inmigración de Canadá. Este proceso tiene un coste de CAD$1,000 para la empresa.
La empresa debe rellenar unos documentos, donde en ella explica el puesto que ofrece al candidato. Entre ellos están:
– idioma de la oferta inglés o francés. Si además se necesita otro idioma, por ejemplo el español deberá explicar porque.
– experiencia y educación del candidato
– si es un trabajo que está regulado por algún colegio que el candidato puede trabajar en Canadá según las normas de ese colegio (por ejemplo un médico).
– ciertos papeles que deberá enviar (licencia, tasas, etc) .
– el salario debe estar en la media con lo que se ofrece según los estándares (se usa como referencia la web de Jobbank).

Además la empresa debe anunciar el puesto de trabajo que ofrece al candidato e intentar “buscar a otro candidato canadiense o residente permanente” para contratarlo. Siempre piensa que el  motivo de la LMIA es demostrar que tú eres el único candidato para el puesto. El anuncio debe haber estado anunciado por lo menos 1 mes, antes que la empresa pueda hacer la aplicación de la LMIA. La empresa tiene 3 meses para hacer la aplicación desde el primer día que publica la oferta.

Una vez que la empresa tiene toda la documentación e inicia el trámite, el candidato debe esperar, es decir no puedes trabajar hasta tener una resultado (a no ser que este actualmente con otro visado de trabajo). Este proceso puede durar varios meses.

Una vez que la empresa ha obtenido una LMIA positiva o neutra, podrás hacer el trámite del permiso de trabajo (coste CAD$150) a través de Inmigración de Canadá. Si la empresa obtuviera una LMIA negativa, querría decir que no podrías trabajar para ellos en ese puesto que te ofrecían.

Mientras estás esperando la LMIA, puedes empezar el proceso del permiso, pero hasta no tener una LMIA positiva o neutra, no tendrás tu permiso. Para el trámite para el permiso de trabajo necesitarás:
– una oferta de trabajo
– un contrato de trabajo
– la copia de la LMIA positiva o neutra
– el número de la LMIA
El tiempo varía (desde que te dan la LMIA), puede ser un par de meses. Aquí puedes ver los tiempos (recuerda que van actualizándolos).
http://www.cic.gc.ca/EnGLIsh/informatio … /index.asp

Una vez que hayas obtenido el permiso de trabajo, ya podrás trabajar!!. Recuerda que el permiso de trabajo que obtendrás será cerrado, eso quiere decir que SÓLO podrás trabajar para esa empresa.

Otro dato interesante, es que tu pareja (common in law or spouse) podrá obtener un permiso de trabajo abierto, que estará ligado a la misma duración que tu permiso.

Además con la LMIA podrás empezar el proceso para la residencia permanente, ya que la LMIA da puntos para la Express Entry.

https://enbuscadelsuenocanadiense.wordp … -con-lmia/