Nuevo miembro del foro Paraguay, preséntate aquí – 2do semestre 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Paraguay y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Paraguay si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Paraguay, preséntate aquí – 1er trimestre 2017

Hola a tod@s, ahora mismo estoy recabando informacion y haciendo los tramites legales para migrar desde Venezuela a el Paraguay, mi meta es lograr migrar a ese pais con la finalidad de establecerme comercialmente con la finalidad de consolidar una estabilidad personal, economica y social las cuales no es posible realizar en mi pais de origen.

Mi intencion es establecerme y bien podria ser en alguna de las ramas de Informatica, refrigeracion o metalurgia (herreria), tengo algunos otros talentos (conocimientos) pero basicamente estos anteriores serian mi punta de lanza por asi decirlo.

Me marchare de mi pais con una maleta, muchas ganas de trabajar, mil y un sueños y anhelos de la mano de Dios.

Saludos:
Mi nombre es Yrabel
Soy profesional en el área de educación con muchos años de experiencia a pesar de mi corta edad, he decidido, migrar al Paraguay por sus excelentes proyecciones en el tema económico y porque allí existen  áreas  en desarrollo  que me interesan muchisimo, en principio la educación, el área en donde me he colegido, pero específicamente lo referido a la Educación a Distancia  y área en donde tengo alto nivel de experiencia, he visto como poco a poco las  universidades del Paraguay comienzan a incursionar en el tema de la Educación a distancia y la capacitación virtual y creo que puedo aportar y aprender muchas cosas.
Me interesa también el área de servicios turísticos  las bellezas naturales del  Paraguay dan para explotar enormemente este rubro e inclusive pensar en servicios internacionales.

hola mi nombre es mervin ya hace un tiempo tengo las ganas de irme por mi hijo y esposa principalmente ya que en mi paiz las condiciones laborable no me dejan adquirir una vivienda digna
soy panadero tengo muchos años de experiencia en estos momentos estoy terminando un diplomado para ser técnico panadero

En estos momento estoy  recabando informacion y haciendo los tramites legales para migrar desde Venezuela a el Paraguay, mi meta es lograr migrar a ese país con la finalidad de establecerme comercialmente con la finalidad de consolidar una estabilidad personal, económica y social las cuales no es posible realizar en mi país de origen.

Mi intención es establecerme y bien podría ser en alguna de las ramas de Administrativa, soy Licenciada en Administración de empresa con experiencia en el administrativa y organización y métodos, en empresa del área de telecomunicaciones y dispuesta a emprender una actividad de negocio.

Me marchare de mi país con una maleta, muchas ganas de trabajar, mil y un sueños por cumplir y darle una buena educación para mi hija Dios mediante.

HOLA ME IRE A VIVIR  ASUNCION PARAGUAY JUNTO A MI ESPOSA EN TODO LO QUE ME PUEDAN AYUDAR SE LO AGRADECEMOS Y DIOS SE LOS RECOMPENSARA. GRACIAS

Hola Bendecido, bienvenido a expat.com! :cheers:

Cuéntanos un poco más de tu proyecto, en qué te podemos ayudar?
Por favor, para tus próximos comentarios, escribe en minúsculas, pues las mayúsculas dificultan la lectura y dan a entender que estás gritando.

Vero
equipo expat.com

Hola, que Dios derrame bendiciones sobre ti. Me gustaría materializar mi proyecto de vida en Paraguay, he leído que hay buenas oportunidades de empleo y el costo de vida es accesible. Lo primero que quisiera es encontrar trabajo desde Venezuela para poder emigrar más tranquila con mi pareja.

Hola a todos bendiciones, Listo para que me ayuden iré a paraguay si Dios quiere sr gisifredo cuanto necesito para vivir en paraguay mi esposa y yo solos no tenemos hijos,

Hola a todos!

Son nueva por acá y también en el tema de emigrar. Por lo que son bienvenidas todas las recomendaciones.

Me llama mucho la atención la idea de emigrar a Paraguay, y quiero hacerlo de la mejor manera posible.

Gracias

Buen dia a todos, soy venezolano de maturin, estoy estudiando la posibilidad de emigrar de mi pais y he visto que paraguay ofrece oportunidades reales a los extranjeros, mi profesion es contador publico, también trabajo la parte administrativa, aparte de eso he trabajado el area de ventas (que es lo que hago ahorita) quisiera que me orientaran en cuanto al campo laboral de lo antes expuesto. Como es muy bien sabido no es facil emigrar, es una decision que conlleva muchos pro y contras, pero la realidad de venezuela cada vez nos empuja a salir de aqui, quiero salir a trabajar y ganarme mi dinero de forma legal y como debe ser, de manera honesta. Ojala tuviera la suerte de sigifredo guzman que se pudo ir del pais con trabajo. Mi esposa hace dulces muy ricos, quisiera tambien saber si podemos trabajar esa parte alla.

Hola
Soy  nuevo, en esta foro,
Como gan parte de los venezolanos, estoy pensado en emigrar de mi pais, con mi familia y por razones que desconsco tengo una fuerte inclinacion por paraguay, quisiera saber de la calidad de vidad, economia, fuente de trabajo y educacion ya que tengo dos niños en edad escolar, actualmente trabajo como jefe de intraestructura y mantenimento,un reconocido centro comercial de la ciudad de maracaibo pero no soy  ingenier, pero poseo una trayectorio de mas de 18 años y conocimiento en el area de mtto, preventivo y correctivo y mi esposa es ingeniero en materiales industrias con certificaciones Ultara sonido, inpeccion visual, tinte penetrante y particula magenetica de la intustria metalmencanica, se que como  imigrante no podemos aspirar a octener los mismo puestos de trabojo que poseemos en venezuela,  se que tenemos que comenzar de cero lo cual estamos dispuesto para darle un mejor futuros a nuestros hijo,
Mi preguntas son:
Es dificil la octener trabajo para iniciar
La educacion es factible para los chamos
Que cuidad es de mayos opotunidad
La vivienda y trasporte son accesible
Hay algun grupo de venezolanos que me prodrian orientar para establecerme
Cuanto dinero nececitaria para comensar hasta octener trabajo y establecerme

le agradesco cualquier ayuda o orientacion que pudieran darme para radicarme en paraguay

de antemano de agradesco cualquier ayudad aportada

buenas quisiera me ayudaran quiero emigrar a paraguay, los tramites a seguir cuanto debo tener.

Saludos a todos. Soy nuevo en este foro. Hace cuatro años que trasladé, de forma definitiva, mi residencia a Paraguay. Me casé aquí con una paraguaya y tengo mi propia empresa dedicada al mantenimiento industrial y al diseño y fabricación de máquinas especiales.

Trato de abrirme camino en este país y, no sin esfuerzo, lo voy consiguiendo.

¿Puedo ayudar a alguien en su proyecto industrial?

Hola,

Mi nombre es Viviana y estamos en el proceso de mudarnos a Asuncion. Tengo muchas preguntas, com por ejemplo: Cual es el proceso para comprar un carro financiado si sos extranjero?

Hola a todos! Soy paraguaya vivo en Villa Elisa (Central). Me gustaria conocer compatriotas residentes en Roma y Paris. Proximamente estare viajando hacia esos puntos. Saludos!!

Hola Saludos a tod@s... vivo en Paraguay y recién veo Este sitio... Soy terapeuta de barras de Access Consciousness, una nueva técnica fácil y muy sencilla para desbloquear sentimientos pensamientos y emociones que nos limitan. Conocí esta técnica y la traje a Paraguay.... Estoy aquí para los que quieran expandir CONCIENCIA.... Todo llega a mí vida con Facilidad Gozo y Gloria . Un abrazo Flor🌹

Buenas, mi nombre es Alejandro. Soy Venezolano, actualmente estoy prestando el servicio militar pero una vez lo termine tengo planeado emigrar a Paraguay. Tengo 20 años, me gustaria que me dieran mas informacion o algun consejo sobre cuanto dinero necesito y que papeles requiero. Soy Tecnico Medio en Administracion Financiera, con conocimientos en Informatica y reparacion de equipos informaticos, redes etc. Agradeceria cualquier consejo que pudiesen darme. Muchas gracias, buenisimo el blog.

Mi nombre es Adrián Terán soy Venezolano. En 2014 tuve la oportunidad de conocer Paraguay como turista y me encantó, tanto que quisiera vivir allá.

Soy Ingeniero de Sistemas con amplia experiencia en el sector bancario en las áreas de admisión y seguimiento de riesgos de crédito de empresas, experto en análisis de BBDD para identificar colectivos potenciales para ofertas proactivas y en la detección de malos perfiles crediticios, con el fin de ajustar las políticas de admisión de riesgo.

Experto en el diseño y desarrollo de soluciones informáticas orientadas a la automatización de procesos, con el fin de impulsar el crecimiento con calidad de la inversión crediticia del banco. Habilidad para liderar proyectos informáticos de gran escala. Experto en el manejo de base de datos, con el uso de herramientas informáticas como Microsoft Access, Sistema Estadístico SAS, Excel, Power Point, manejo de lenguajes de programación como SQL, JavaScript, desarrollo web otros. Destrezas en la solución creativa de problemas y en la capacidad para trabajar en equipo.

Quisiera poder tener la oportunidad de encontrar un empleo y hacer las gestiones para el permiso de trabajo.

Hola todos.

Soy Cesar Romero. Miembro de este grupo desde 2011 cuando iniciaba mis planes de venirme a Paraguay. Había perdido mi clave y correo de acceso, pero pude recuperarlo esta semana. Por tanto, me presento de nuevo:

Soy ingeniero electrónico, Venezolano, graduado en el Politécnico de Barquisimeto, con gran experiencia en instrumentación, control y automatización de procesos industriales. Me vine a Paraguay con una multinacional para la ejecución de un proyecto, el cual se culminó en septiembre de este mismo año.

Estoy a la orden en caso que requieran algún tipo de guía, dentro de lo que quede en mis posibilidades.

Un saludo en general a los miembros de este foro.

Hola.

Te cuento mi experiencia cuando llegué a Paraguay en relación al auto.

Puesto que aun no tenia residencia permanente ni cuentas bancarias, la obtención de créditos fue imposible. Por tanto tuve que ahorrar para poder comprar un Nissan Tida. usado, importado via Chile. En general con 4000 USD ya compras uno de estos autos en buen estado. Existen infinidad de ventas de estos autos en todo el país. Alguno financian, pero no es muy favorable el plan. Y es difícil si no tienes un garante o fiador o una constancias de trabajo o ingresos.

Un punto negativo es que se deprecian muy rápidamente los autos. Por darte mi ejemplo, compre en 38 millones y luego lo vendí dos años después en 22, 16 millones mas barato.

Cualquier cosa a tu orden

¡Hola ADRIANTERAN!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te aconsejo echar un vistazo a las ofertas laborales en Empleo en Paraguay, así como también a publicar un anuncio de tu búsqueda en esta sección con todos los detalles, así vas a tener mas visibilidad y los interesados podrán contactarte.

Un saludo
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola, nono se si estoy en el foro correcto pero bueno les paso a comentar para ver si me pueden guiar.
Soy Uruguaya y con mi esposo e hijo de 13 tenemos la idea de vivir en Paraguay, Asunción. El tiene su familia allí y yo aquí en Uruguay. Amamos nuestro país o al menos yo, pero nos impulsa mudarnos ya que aquí trabajando se nos hace imposible hacer planes a futuro.
Quisiera saber y lo que más me importa es el costo de un buen colegio para mi hijo Son de aprenda ingles si o si y el costo de alquilar una casa. Se que son preguntas que deben de hacer muchas personas, pero agradecería la mayor información. De algunas cosas se porque he.visitado Paraguay. Es muy bello y la gente me hace sentír como en mi país, es super cálida. Y si pueden pasarme datos de puedo ir a hacer allí mejor, soy fotógrafa en mis tiempos libres y actualmente trabajo de oficinista en Recursos Humanos.
Cynthia

Buenas. Me parece que mi caso es un poooco diferente de los demás :-). Me llamo Dimitris, soy de Grecia, periodista deportivo, trabajo como freelancer para tres clientes que conseguí a través de un sitio web que no sé si se permite mencionarlo (entonces, lo evito), y en menos de dos meses (hacia el fin de enero) me mudo (algo así) a Asunción. Acabo de pasar seis meses en Cracovia, Polonia, me encantó, pero quiero cambiarme de aire, me hace muchísima pero mu-chí-si-ma falta pasar un buen tiempo en Sudamérica, y por varias razones elegí Asunción. Trabajo online, entonces... no estoy obligado a estar en un lugar fijo, concreto, pero lo que sí sé ahora mismo es que me muero para volver a Sudamérica, y, por fin, aprender castellano :-), hablarlo como mi inglés. ¡Saludos!

Saludos cordiales a todos, mi nombre es Ezequiel Alvarado, soy casado con dos hijos (10 y 5), mi esposa y yo somos abogados con especialidad en derecho laboral sin embargo buscando un mejor futuro para nuestros hijos estamos pensado en la posibilidad de migrar a paraguay, estaré activo en este foro para ir preparando todo.

Buenas aiezequiel. Soy ciudadano del país que deseas emigrar, te respondo a tus dudas

Saludos desde el estado Monagas, estoy próximo a viajar a Paraguay.

Buenas Noches.

Soy Venezolana, mujer madura con buena experiencia laboral. Busco salir de Venezuela a un país que ofrezca mejor calidad de vida. He estado averiguando y Paraguay es un buena opción.
Si pueden apoyarme en cuanto a información actualizada de traslado y rutas terrestres y en cuanto a costos.

Gracias por la atención.

Buenas noches.

Excelente, te felicito.

Puedes compartirme la información de como harás el traslado? Soy de Valencia, Carabobo.

Gracias por tu atención.

Hola buenas noches, soy Ghelssy. Nuevísima en EXPAT, algo así como 20 minutos........
Soy uruguaya, vivo actualmente en Brasil, y estoy organizando mi mudanza para Paraguay, ya iniciados todos mis trámites legales en ese país. Soy Analista en Marketing, Coach, y tengo una pequeña agencia de viajes, de la cuál estoy haciendo la tramitación correspondiente para abrir la filial en Asunción.
Agradezco desde ya la bienvenida que se me ha dado formalmente via mail, espero ser útil a esta comunidad y contar con el apoyo de uds. también.

Saludos cordiales,

Ghelssy

Ghelssy Hola!

Bienvenida, yo tambien soy nueva en Expat, me uni ayer noche.

Soy Venezolana y tambien quiero emigrar a Paraguay. Soy Adminsitrador y tambien le doy a las manualidades y la resposteria!

Espero pronto poder vernos en Paraguay y compartir!

Exito en todos tus planes y que logres todo lo que te propongas!

Lisbet

Querida Lisbet, un gusto!!!!
Entonces Bienvenida a ti también???

Mucha suerte en tu proceso de cambio!! Ojalá nos crucemos por la bella Asunción!!!

Un abrazo fraterno!

Ghelssy

Buenas tardes a todos, mi nombre es Sergio Sanchez, soy ciudadano paraguayo del departamento o distrito de Alto Pagana y cualquier duda o consulta puede escribirme sin problema, vivo a 15 km de la Itaipu Binacionales para tener una idea. Soy una persona honesta y con gusto les estaría respondiendo sus dudas. También al Whatsapp +****

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas Ghelssy y Lisbet!! Les aseguro que no se arrepentirán de elegir Paraguay, soy Paraguayo, actualmente vivo en la ciudad que desean instalarse (Asunción)!! Cualquier duda que tenga acerca del País o la ciudad solo pregunten y serán respondidos/as!

hola yo soy Ingeniero electrónico, y  tsu en electronica especialista en telematica, estoy en el proceso de irme, a Paraguay, como son las ofertas de empleo, son muy dificeles de obtener?

gracias, tengo experiencia en servicio electronico

Buenas Ivana, hay demanda de trabajo en tu ámbito, ya tu escojes cual agarrar de acuerdo a tu tiempo y disponibilidad.

Hola Americo, queria saber como es la educación en Paraguay es costosa, a nivel universitario?

Saludos a la comunidad, estoy pensando seriamente la posibilidad de irme de mi país (Venezuela) y me atrae la posibilidad de mudarme a Paraguay, parece una página en blanco donde hay mucho por hacer, soy Ingeniero Civil con casi 30 años de ejercicio en preparación de presupuestos, planificación de obra, residencia de obras, control de calidad y para colmo estoy estudiando el ultimo año de contaduría pública, puedo ejecutar oficios como cabillero, albañil, ayudante de agrimensor, mantenimiento civil; quisiera saber en principio si hay oportunidades para trabajar tan pronto llegue allá, mientras legalizo mi situación.
Saludos y éxito a todos

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750804

Gracias y saludos

Cerrado