Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí – 2do semestre 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Ecuador y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Ecuador si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí – 1er trimestre 2017

Saludos a todos... soy de Venezuela, y estoy planteandome la posibilidad de ir a Ecuador a trabajar dentro de mi área profesional "Psicología". Me gustaria saber todos los elementos que debería tomar en cuenta antes de realizar este viaje, y el tipo de trámites que debo realizar llegando al país para poder trabajar y vivir en el mismo sin problemas. Queria ver si me podían dar ideas de que tan factible pueda ser encontrar trabajo como psicólogo... Muchas gracias por el apoyo que me puedan prestar

Hola Simon, ¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

Para empezar, te recomiendo leer detenidamente nuestra Guía para vivir en Ecuador, es muy completa y cuenta con información de primera mano.

También te invito a leer el resto de conversaciones del Foro Ecuador, en particular las que están pinchadas a tope de página.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola buen día.

Mi esposo y yo somos de Venezuela, el graduado en publicidad y mi persona en publicidad y diseño gráfico. Nos gustaría tener información y orientación sobre el proceso de emigración, sugerencias, recomendaciones. Nos gustaría saber si podemos ejercer la carrera en el país, en caso tal de que no, cuales son los oficios que ofrecen mayor oportunidad. Algo muy importante tenemos un bebé de 2 años, nos gustaría saber si puede estudiar allí, entre otras cosas. De antemano gracias por la ayuda que nos puedan brindar

Hola Aillen, ¡bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

Mientras recibes algún comentario al respecto, te recomiendo empezar por leer detenidamente la Guía para vivir en Ecuador, está muy completa y dispone de información de primera mano.

Vero
equipo https://www.expat.com

Saludos a todos, estoy programando viaje a Ecuador este es mi caso:

Tengo dos nacionalidades Colombiana de nacimiento y Venezolana adquirida,tengo mi pasaporte y cedula Colombiana vigente,

Pero con estudios y experiencia laboral en Venezuela. (documentos de estudio y laborales apostillados en Venezuela)

Me recomendaron que entre a Ecuador como Colombiana. Según hay algunas ventajas y mas posibilidad de conseguir trabajo en Ecuador.

Necesito orientación en relación a la Nacionalidad con la que me debo  registrar en emigración Ecuatoriana,  tomando en consideración que ante el ministerio de relaciones exteriores entré con nacionalidad Colombiana, pero mis documentos indican nacionalidad Venezolana, necesito que me orienten para o cometer alguna ilegalidad que me acarree inconvenientes

Hola amigos, soy Liliana " ciudadana del mundo" desde hace muchisimo viajo por todos continentes especialmente pero por America Latina que amo muchisimo. Soy checa de Praga pero ya tambien Argentina y Italiana y recien - 7meses atras vine en Ecuador que para mi es mejor Pais del mundo, Ya tengo residencia Mercosur y estoy muy bien, abrazos y besos a todos chau Lili

Sin ninguna duda amiga registrate como Colombiana, no importan tus certificados o estudios es tu pasaporte que te ayudara con visa Mercosur o con la nueva ley tambien visa Unasur, suerte Lili

Soy luisana venezolana vivo en el Ecuador me.vine con mi hija claro.con el.permiso d su padre yo pasa más. De los 180 día aquí  en el Ecuador y saque la.visa convenio y para ampara a mi hija me.dijeron q tenía q tener apostillado  el.poder y mi hija esta estudiando y aun no me.manda el documento apostillado quería saber si puedo salir  con mi hija por avión ya q compre  pasaje para este domingo ya q yo tengo q regesa ppr mi trabajo

hoa buenas soy venezolana y quiero seguir mis estudios en ecuador,puedo optar por la visa de mercosur? seria mas facil pedirla estando en ecuador?

:)

Hola a todos mi nombre es Francisco Oviedo, soy venezolano residente en el Ecuador. Gracias a todos por su ayuda y colaboración.

Soy ingeniero industrial... Ando en búsqueda de alguna posibilidad de empleo en el país. Si alguien podría ayudarme estaré muy agradecido.

Tengan lindo día.

Hola que tal mi nombre es gabriel guzman y soy comerciante, soy venezolano, y quiero o me gustaría establecerme en ecuador, obviamente no conozco a nadie allí y me gusta manta por su amplia oportunidad.. En Venezuela tengo una pequeña empresa donde fabricamos claraboyas para techos en acrílico y policarbonato. Además en mi tiempo libre soy entrenador de artes marciales y soy muy dinámico para aprender otras cosas, he trabajado desde comida rápida hasta construcción, atención al publico y otros, no tengo miedo al trabajo.. Conozco de varias un poco. Me gustaría me ayuden con informaciones sobre empleos o alquileres, para no llegar en el aire totalmente. O alguna ayuda viajo con mi novia y bueno de verdad estaría muy agradecido de alguna ayuda de personas q ya hagan vida en ecuador. Por favor y gracias de ante mano

Bienvenido @Gabriel!

Hola a todos los miembros de este foro! Soy Sandra y soy de México...a mi esposo se le presentó una oportunidad de trabajo en Guayaquil y el ya tiene un mes allá....y primero Dios la próxima semana ya estaremos juntos...tenemos 2 hijos y de cierta manera me encuentro con muchas emociones...y les agradecería sus consejos para vivir en esta maravillosa ciudad!

Hola a todos los miembros de este foro! Soy Sandra y soy de México...a mi esposo se le presentó una oportunidad de trabajo en Guayaquil y el ya tiene un mes allá....y primero Dios la próxima semana ya estaremos juntos...tenemos 2 hijos y de cierta manera me encuentro con muchas emociones...y les agradecería sus consejos para vivir en esta maravillosa ciudad!

hola.. desde Venezuela aun, mi esposo se va con un amigo a explorar campo laboral, en busqueda de arrendamiento. agradezco sus comentarios según su experiencia. Dios nos guia!!! . acá me quedo con mis dos niños, pues con la Fe en Dios que grandes cosas nos esperan, hasta encontrarnos nuevamente. saludos..

Soy carlos jacome, empresario y emprendedor, dentro de los negocios STARTUP´s que represento, tengo negocios nuevos en América que están recién naciendo en el sistema tradicional y en redes de (mercadeo) enfocadas a consumo y negocio:

1.- Covertirte en capacitador para uso de Plataforma para crear páginas web y brindar mall virtual y tienda virtual, sin costo.
2.- Venta de hosting y dominio .WS en red de negocios 
3.- formas de pago desde celular para tarjetas de crédito, servicio gratuito, te pagamos por afiliados
4.- distribución de bebidas orgánicas alcalinas, nuevas en Ecuador y varios paises
5.- venta de seguros vida, viajes, accidentes, solo Ecuador
6.- venta de libros solo Ecuador

Si te llama la atención alguno de nuestros negocios envíame un mensaje al whatssapp +593 989840910

NO SE REQUIERE INVERSION

Bienvenida

Soy carlos jacome, empresario y emprendedor, dentro de los negocios STARTUP´s que represento, tengo negocios nuevos en América que están recién naciendo en el sistema tradicional y en redes de (mercadeo) enfocadas a consumo y negocio:

1.- Covertirte en capacitador para uso de Plataforma para crear páginas web y brindar mall virtual y tienda virtual, sin costo.
2.- Venta de hosting y dominio .WS en red de negocios 
3.- formas de pago desde celular para tarjetas de crédito, servicio gratuito, te pagamos por afiliados
4.- distribución de bebidas orgánicas alcalinas, nuevas en Ecuador y varios paises
5.- venta de seguros vida, viajes, accidentes, solo Ecuador
6.- venta de libros solo Ecuador

Si te llama la atención alguno de nuestros negocios envíame un mensaje al whatssapp +593 989840910

NO SE REQUIERE INVERSION

Me gusta

hola mucho gusto soy vivian soy colombiana visito ecuador y me interesa estar un poco mas de tiempo acá ame a agradado mucho pero tengo problemas con la prorroga creo que me pase en el tiempo y ahora no se como solicitarla! quisiera saber si  alguien me puede colaborar gracias!!!!!!!

Hola, Saludos desde Venezuela.  Mi  hijo necesita saber si puede culminar sus estudio de arquitectura en Ecuador .  :cheers:

hola a todos y muy agradecido por todos los comentarios, tengo años intentando salir adeante en venezuela mi pais, a este punto y esta hora de la tarde en casa esta racionada la comida, como facilitador de procesos de cambio e tenido una fe inquebrantable en surgir aqui, pero debo admitir que la esperanza de una buena calidad de vida para mis hijos es muy poca, soy profesional en el area de marketing y emprendimiento, soy life coach, motivador y tengo mucha experiencia en el area de ventas y conferencias, diseño talleres y cursos de liderazgo y crecimiento personal, cualquier informacion que me puedan dar con referente a mi ocupacion seria realmente util, ciudad donde tenga mas tendencia estas actividades, academias y universidades, comportamientos de las personas con referencia al crecimiento personal, es decir cualquier detalle me suma, gracias por apoyo y aqui esta un venezolano que quiere aportar al crecimiento de una nacion que lo reciba....

Hola que tal!!! Soy venezolana recien  llega a Ecuador especificamente a Cuenca con muchas expectativas laborables soy docente de preescolar y con muchas preguntas de como sacar la visa, me comentaron que era por citas pero no he dado con la forma de hacerlo un saludo a todos

Buenas tardes, soy nuevo en esto, tengo una duda tengo doble nacionalidad venezolana y ecuatoriana, entre al país con el pasaporte venezolano ya se me vence el plazo de 6 meses con ese pasaporte y tengo planeado ir de vacaciones a España, que problema podría presentarse si salgo de Ecuador con el pasaporte ecuatoriano ( sin visa a España) y entrar a España con el pasaporte venezolano ya que no necesito visa con ese pasaporte. Registraría mi estadía ilegal con el pasaporte venezolano en Ecuador. O que me recomienda hacer GRACIAS

Hola a todos! Buen día.  Mi nombre es Yannu soy de Venezuela y tengo pensado irme a Ecuador junto a mi esposo. Tengo muchas preguntas pero una en particular es sobre los antecedentes penales. Mi esposo a hecho la solicitud ya 2 veces. Y las 2 veces ha sido rechazada. La primera vez por no colocar bien el organismo y la segunda vez no dice el motivo del rechazo sino que se dirija a la oficina. Hace 12 años mi esposo tuvo un percance y estuvo detenido por 3 meses. El hecho de tener antecedentes penales le crea alguna dificultad para obtener la certificación?  Por favor quien sepa algo me gustaría mucho su ayuda.

yhanu escribió:

Hola a todos! Buen día.  Mi nombre es Yannu soy de Venezuela y tengo pensado irme a Ecuador junto a mi esposo. Tengo muchas preguntas pero una en particular es sobre los antecedentes penales. Mi esposo a hecho la solicitud ya 2 veces. Y las 2 veces ha sido rechazada. La primera vez por no colocar bien el organismo y la segunda vez no dice el motivo del rechazo sino que se dirija a la oficina. Hace 12 años mi esposo tuvo un percance y estuvo detenido por 3 meses. El hecho de tener antecedentes penales le crea alguna dificultad para obtener la certificación?  Por favor quien sepa algo me gustaría mucho su ayuda.


Mi recomendación es que veas con un amigo PTJ, CICPC o Guardia nacional que maneje CIPOL, para ver si le aparece reportado antecedentes, de ser asi, ver como liberar o le das sobreseemiento a esa causa, porque sino te va a seguir dando en el reporte.

Con antecedentes penales no puedes tramitar la visa, debes estar libre de antecedentes penales. :(

Ya resolvimos lo de los antecedentes penales. De que hacer para recibir el documento. Ahora pregunto, es posible recibir el certificado de antecedentes penales, irnos a ecuador pero después allá el problema estaría en sacar la visa? O sea igual no se la darían con todo y que aquí en vzla le aprobaron los antecedentes?

Hola a todos. Quisiera por favor me den información sobre el costo de vida en Quito.

Para el mes de noviembre más o menos mi esposo y yo pensamos irnos para alla. Quisiera saber que tan difícil es conseguir un alquiler de un apartamento y cuanto seria el alquiler.
Al llegar que debemos hacer para solicitar la visa.
También me gustaría me dieran cualquier tip o consejo que nos sirva de ayuda cuando estemos allá. 
Muchas gracias por su información.

yhanu escribió:

Ya resolvimos lo de los antecedentes penales. De que hacer para recibir el documento. Ahora pregunto, es posible recibir el certificado de antecedentes penales, irnos a ecuador pero después allá el problema estaría en sacar la visa? O sea igual no se la darían con todo y que aquí en vzla le aprobaron los antecedentes?


Si ya tienes el certificado de no antecedentes penales, apostillado legalmente, no deberias tener problemas. Eso si amiga verifica en la pagina web de interior y justicia que este certificado haya sido emtidio por alli, ya que si le pagaste a un gestor para que te lo hiciera y apostillara muchas veces ellos se basan en nuestros apuros para meter papeles no del todo legales, te recomiendo lo verifiques si fue asi... Saludos y exitos en tu proceso migratorio.

hola a todos los que participan en este foro, en este momento me encuentro reorganizando los tramites para poder emigrar junto a mi familia pero estoy atravesando la situación del robo de mi pergamino universitario y otras pertenencia de mi hogar me están asesorando para poner la denuncia al respecto. les comento esto para entrar a la pregunta con una certificación de documento apostillado por acá me aceptaran eso en cualquier colegio? soy docente de educación preescolar o inicial (tsu), quisiera saber si en ese campo hay trabajo, también quisiera tener información sobre escuelas especiales para niños sordos mi hijo menor es discapacitado auditivo y que carreras universitarias existen allá o si hay escuelas de gastronomía gracias en lo que me puedan ayudar saludos desde margarita vzla. :)

Reciban un cordial saludo.
Soy de Venezuela, estoy planificando irme a principios del año que viene a Ecuador, específicamente a Guayaquil, que es de donde tengo mejores referencias, a buscar un mejor futuro, Inicialmente me iría yo, para luego de establecerme, poder recibir a mi esposa, hijo y mascota. Pienso buscar empleo en cualquier área disponible, la verdad lo que necesito es llegar y comenzar a recibir un sueldo por lo menos.

Hola buenos días!

Ya tomé la decisión de irme a Ecuador este Octubre, y vengo aquí porque tengo unas dudas muy puntuales sobre los documentos académicos, para los mios y de mi esposa. Ambos somos graduados de Institutos/universidades privadas ya nos lo entregaron notas/pensum/modalidad etc. pero no sabemos con exactitud si van directo a apostilla o hay que certificar o a donde llevarlos. me recomiendan algún foro aqui donde me puedan orientar? :)

guarrod escribió:

Hola buenos días!

Ya tomé la decisión de irme a Ecuador este Octubre, y vengo aquí porque tengo unas dudas muy puntuales sobre los documentos académicos, para los mios y de mi esposa. Ambos somos graduados de Institutos/universidades privadas ya nos lo entregaron notas/pensum/modalidad etc. pero no sabemos con exactitud si van directo a apostilla o hay que certificar o a donde llevarlos. me recomiendan algún foro aqui donde me puedan orientar? :)


Hermano, los TITULOS de Univ privadas estan ya legalizados, debes llevarlos directamente a apostillar, en vez los documentos como Notas, Constancias, Programas, Certificados y cualquier otro documentos academicos debes llevarlos al ministerio de educación superior en Caracas queda por la Hoyada, eso si en tu universidad los tiene que haber visado el Director o rector osea la maxima autoridad de esa institución a nivel nacional, no director de excuela, decano o jefe de extensión.  Para validarlos Debes haber pedido cita para apostillar y con esa cita para apostillar te metes en la pagina del ministerio de educacion superior para que te den cita, para legalizar los documentos en Mineducsuperior, alli tarda como una semana y listo los apostillas. epa trata de retirarlos el dia que te digan y no entregan o reciben documentos los viernes.

Richard1981 escribió:
guarrod escribió:

Para validarlos Debes haber pedido cita para apostillar y con esa cita para apostillar te metes en la pagina del ministerio de educación superior para que te den cita, para legalizar los documentos en Mineducsuperior, alli tarda como una semana y listo los apostillas. epa trata de retirarlos el dia que te digan y no entregan o reciben documentos los viernes.



Hola Richard, wow no tenía idea de que recibiría una respuesta tan rápido, muchas gracias! Oye y no es por dudar de ti, pero estás seguro de que es así? tener una cita para apostillar es un requerimiento para pedir cita para certificar/validar?

Yo me gradué en el IUT Antonio José de Sucre, y mis documentos están firmados por el Director Nacional, asumo que esa es la firma que necesito tal como dices.

Guarrod, ese es el procedimiento que yo hice el año pasado cuando apostille, y creo que es el que se mantiene, de todas formas busca en foros y grupos de Facebook a ver que te dicen y capaz hay nueva forma, eso si te recomiendo es no caer en los gestores por alli andan poniendo apostillas falsas, y es mejor hacer uno mismo sus tramites y asi vas seguro que estan buenos asi tardes más, saludos.

Hola Vero

Hola Richar cierto que los títulos de universidad privada  ya vienen firmados por el rector, pero revisa que los títulos tengan todas las firmas. Debes pedir cita para legalizar las notas en el GTU gestión de tramites universitarios o ministerio de universidad superior , que es lo mismo , en Caracas. El día de la cita para legalizas llevas los documentos y si tienes cita para apostillar llevas una copia y copia de la cita para el GTU  mismo día te mandan el documento( la legalización) al correo, lo descargas y le colocas las dos estampillas que te piden y ya esta listo para apostillar, ni siquiera debes llevarlo otra vez al GTU. ellos te explican todo. Yo lo hice el 18 de julio y esa fue la metodología que utilizaron

Deya -labati escribió:

Hola Richar cierto que los títulos de universidad privada  ya vienen firmados por el rector, pero revisa que los títulos tengan todas las firmas. Debes pedir cita para legalizar las notas en el GTU gestión de tramites universitarios o ministerio de universidad superior , que es lo mismo , en Caracas. El día de la cita para legalizas llevas los documentos y si tienes cita para apostillar llevas una copia y copia de la cita para el GTU  mismo día te mandan el documento( la legalización) al correo, lo descargas y le colocas las dos estampillas que te piden y ya esta listo para apostillar, ni siquiera debes llevarlo otra vez al GTU. ellos te explican todo. Yo lo hice el 18 de julio y esa fue la metodología que utilizaron


Hola gracias por la Actualización amiga, y sabras como se esta haciendo para conseguir cita de legalizicón GTU, yo ya tengo mis documentos listos pero falta los de mi esposa y queria aprovechar para sacar otro juego de los mios.... saludos

Busca en la pagina de Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. co.ve y allí aparece para solicitar citas para legalización. Esta ful claro el viernes habían justo para los 4 primeros días de septiembre. prueba a ver

vinicio camacho escribió:

Hola Vero


Hola Vinicio, bienvenido a expat.com! :cheers:

Te invito a presentarte, qué te trae por aquí?

Vero
equipo expat.com

Cerrado