Empleo Químico Puro en Colombia

Foro , buen día soy Quimico Puro en Perú y desearía información sobre el campo laboral en Colombia. En la práctica en referencia a competencias técnicas un Quimico, Quimico Farmacéutico suelen tener aspectos comunes en el ámbito de instrumentación química, desarrollo de análisis y gestión.  La coyuntura legal e intereses en el Perú sin embargo a degenerado de tal modo el campo laboral que las entidades regulatorias exige que se contraten solo Quimicos farmacéuticos o incluso Ing. Químicos en campos como Farmaceutico, cosmetico, alimentos . Tengo entendido que la competencia en ese campo es mas equitativa en colombia y los puestos ofrecidos en esos campos generalmente no hacen mayor distinción. 

Actualmente en base a mi esfuerzo he laborado como Analista en Laboratorios y ASesor Tecnico para laboratorios asi como Supervisor de Calidad, sin embargo el rubro de de Industria Quimica en general en Perú no valora el aporte ni potencia todo lo que podria desempeñar un profesional Quimico en Perú es por eso que desearía sugerencias o recomendaciones para incorporarme en el mercado Colombiano.

Agradecería cualquier alcance en referencia a como insertarme, Soy Químico titulado con Especialización en Sistemas de Gestión ISO 9001 OHSAS 18001 ISO 14001 e ISO 17025. Cursos en instrumentación química y experiencia en manejo de equipos de laboratorio.

Bienvenido Fernando Viza a Ezpat.com

Hoy en día, yo creo que en cualquier parte del mundo es igual, cada día se exige más especialización de la especialización, y valga la redundancia. Tu mismo por historia del pensum de química te darás cuenta de la cantidad de químicas que han surgido en el tiempo.

Te recuerdo que tanto Colombia como Perú eran Virreinatos, y tienen historias muy similares, en su cultura, en su evolución educativa y no es de extrañarse que acá sea igual. Puedes entrar en contacto con el Colegio o Asociación de Químicos en Colombia.

Otra vía en que puedes subir tu currículo en  Empleo Colombia

También puedes ver la situación de tu gremio en las páginas comunes de empleo.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Fernando Viza escribió:

Foro , buen día soy Quimico Puro en Perú y desearía información sobre el campo laboral en Colombia. En la práctica en referencia a competencias técnicas un Quimico, Quimico Farmacéutico suelen tener aspectos comunes en el ámbito de instrumentación química, desarrollo de análisis y gestión.  La coyuntura legal e intereses en el Perú sin embargo a degenerado de tal modo el campo laboral que las entidades regulatorias exige que se contraten solo Quimicos farmacéuticos o incluso Ing. Químicos en campos como Farmaceutico, cosmetico, alimentos . Tengo entendido que la competencia en ese campo es mas equitativa en colombia y los puestos ofrecidos en esos campos generalmente no hacen mayor distinción. 

Actualmente en base a mi esfuerzo he laborado como Analista en Laboratorios y ASesor Tecnico para laboratorios asi como Supervisor de Calidad, sin embargo el rubro de de Industria Quimica en general en Perú no valora el aporte ni potencia todo lo que podria desempeñar un profesional Quimico en Perú es por eso que desearía sugerencias o recomendaciones para incorporarme en el mercado Colombiano.

Agradecería cualquier alcance en referencia a como insertarme, Soy Químico titulado con Especialización en Sistemas de Gestión ISO 9001 OHSAS 18001 ISO 14001 e ISO 17025. Cursos en instrumentación química y experiencia en manejo de equipos de laboratorio.

Estimada Silvia

Concuerdo en que la especialización es importante. Estoy plenamente claro en mis competencias profesionales y confío en continuar explorando mas posibilidades. Colombia como país me interesaría mucho como lugar para desarrollarme por muchos aspectos.   Gracias por las sugerencias.

pues como quimico analista de laboratorio, podes conseguir contratos con instituciones paraestatales. (pagan un entorno de 500 dolares y te hacen contratos por 10 meses al año generalmente) Las normas ISO te las validan si tenes un titulo oficial expedido por organismo acreditado en la entidad reguladora, y siempre que esta este acreditada internacionalmente.
Pero basicamente para analisis de laboratorio como mucho te piden la 14001.
Necesitas una situacion legal que permita trabajar, y despues revalidar tus titulos.
Sin papeles legales, lo mejor que podes conseguir, es para carga y descarga de camiones de postobon, y eso ya lo estan haciendo cientos de venezolanos por 7 (siete) dolares al dia.
Saludos
Jose

Gracias por los datos. Me aclaran el panorama en especial lo referente a sueldo. Gracias

Jose soy Enrique de monte vídeo me podrías decir los barrios porque por las calles se me hace difícil  ubicar habitación como muestra el mapa me seria mas fácil ir viendo te agradezco la información un abrazo y gracias

pincha este enlace, estan los barrios con las calles

pincha aca

Vos que barrios me recomendaría