Adquirir la nacionalidad emirati

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en los Emiratos Árabes Unidos? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía emirati, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad emirati, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Vero, elimina este hilo, la nacionalidad Emirati no existe, no se puede adquirir,  solo los nacidos en los Emiratos con padres Emiraties son Emiraties, no hay nacionalidad adquirida por ningún medio que no sea el que te comente

Alguien me pidio que explicara porque no existe la Nacionalidad Emirati.

Yo tengo una mejor respuesta.

Aqui en los Emiratos el control de la Inmigracion es muy estricto y monitoreado, dado que entre el 85 y el 90% de las personas que viven aqui son Expat, TODOS NECESITAN UNA VISA, no hau visa permanente, no hay Green Card ni nada de eso. todas las visas tienen tiempos de expiracion de
3 dias
1 mes
3 meses
3 años
5 años maximo.


TODAS LAS  VISAS TIENEN UN SPONSOR..

Quien es el Sponsor, la persona que es responsable por ti, hay excepciones como:

1.- Si tienes una propiedad (Cualquier bien como , Apartamento, casa, local comercial, de mas de 300.000 $)

2.- Si tienes una Empresa (Capital registrado de mas de 150.000$)

Estos dos casos, los bienes son tu garantia en el Pais, pero con el primer caso, no puedes trabajar.

Visa de 3 dias, 1 mes:
Si viajas con Emirates AirLines, puedes obtener visa on arrival, pero si viajas con otras aerolineas, debes tramitar la visa con anterioridad.
En el caso de las visas de 3 dias o 1 mes (Turismo), en muchos casos debes presentar los datos del hotel donde te vas a quedar, ticket de entrada y salida del pais, reservacion del hotel.
Hay casos segun el hotel y la nacionalidad de la persona, que te retienen el pasaporte por eso tres dias, incluso te llevan hasta el aeropuerto luego de pasar tus vacaciones.

Visa de 3 Meses (Visa de Negocios):
El nombre lo dice, necesitas un Sponsor, una empresa o persona Emirati responsable por ti.


Este control tan estricto lo colocan por la siguiente razon, SI YA NO ERES PRODUCTIVO, EFICIENTE, O SIMPLEMENTE SE TE ACABO EL TIEMPO, DEBES SALIR DEL PAIS.

No hay que negar, hay gente que se arriesga y se queda, hasta que los atrapan y los deportan. el proceso de Deportacion es demasiado rapido, no te dan explicaciones, no tienes derecho a nada, esperas unos dias mientras te montan en un avion y chao.

Nada de , voy a recoger mis cosas que las tengo en tal parte. (eso no existe), eres un delincuente que debe salir lo antes posible del pais. si estas solo te vas con la misma ropa que te atraparon.

Cuando te deportan, te bloquean la entrada de entre 3 a 10 años, dependiendo el caso por siempre..!

Conozco una persona que la deportaron, tenia anulada su visa por el Sponsor ya que dejo de trabajar, tenia 3 meses con su visa anulada, no habia salido del pais porque sus hijos no habian terminado el año escolar , igual lo deportaron pero le permitieron que sus hijos terminaran el año escolar , solo le prohibieron la entrada por 1 año, lo mantuvieron monitoreado los 2 meses que faltaba para terminar el año.

asi de estrictos son aqui.

Hola Andrade
En el caso de ser un estudiante que quiere ir a hacer prácticas y seguir un par de años trabajando hasta completar los 5 años, tendría que tener un Sponsor como empre o universidad por 5 años? O es necesario tal vez solo el nombre de una persona conocida que resida allí. Gracias!

Como estudiantes debes tramitar tu visa de estudiante, si luego te quieres quedar a trabajar, es otro cuento, es como todo el mundo, consigues un trabajo y un Sponsor, de lo contrario, debes salir del pais  al expirar tu visa de estudiante.

No es solo alguien que viva aqui, es una EMPRESA que te contrate, solo en algunos casos aplica eso, como el siguiente, el Esposo es contratado para una empresa X, y el Esposo es el Sponsor de su Esposa e Hijos mientras su visa este vigente, ., la empresa no se hace responsable de cualquier barbaridad que hagan los hijos , jajajajajajaja

Hola, ¿ y un marroquí podría conseguirla o tendría posibilidades?

La nacionalidad Emirati no se adquiere, solo es Emirati el nacido de Padre y Madre Emirati.

Según el leído actualmente si has nacido en un país árabe puedes conseguir la nacionalidad Emiratí de un modo u otro, también puedes conseguirla siendo antecesor de un Emirati que vivió allí.