Adquirir la nacionalidad trinitense

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Trinidad y Tobago? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía trinitense, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad trinitense, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Hola , vero para responder esa pregunta en necesario saber de que pais originalmente ere , lo digo por que en el caso de Trinidad and Tobago te permite que posees mas de una nacionalidad , pero tu pais de origen pueda que no ??

Hola Ryren,

muchas gracias por tu respuesta.
Es un buen dato el que comentas, no es que yo quisiera la nacionalidad trinitense, en realidad nos gustaría recibir testimonios de miembros que lo hayan hecho.
Gracias ;)

Vero
equipo expat.com

Buenas tardes Srta.Vero, lo de ser binacional es posible, depende del pais del cual pertenece tu ciudadania,Trinidad y Tobago acepta la doble nacionalidad y Venezuela igual,si eres Venezolana te recomiendo leer los articulos 7 y 12 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadania en Venezuela y en la pagina web del Ministerio de Seguridad de Trinidad y Tobago,en la parte de inmigracion te detallan algunos datos de como obtener la ciudadania trinitobaguense.mi caso fue algo extenso,6 meses de espera antes de irme pues tuve que esperar para que mi madre readquiriese su nacionalidad,debes contactar con un abogado o una persona que te haga un documento llamado* affidavit*,documento que es una declaracion bajo juramento y en base a evidencias,con eso vas a la inmigracion y puedes optar por un pasaporte trinitario

Buena información.  Mi padre nacio en Trinidad!  Tiene su parrida de nacimiento! Pero desde muy pequeño se vino a Venezuela. A mi y a mis hermanos nos gustaria saber el tramite y si es posible adquirir la nacionalidad.