Adquirir la nacionalidad griega

Buenos días.

1.Si buscas embajada griega en Argentina en internet te saldrán las direcciones web, o copia y pega esto       https://www.mfa.gr/missionsabroad/es/argentina.html

2.En teoría se podría hacer a distancia, si bien no hablas griego ni conoces la burocrácia de allí, por lo que creo que tendrás que contratar en Grecia a alguien que te haga los trámites, algún abogado, gestoría que te entienda en español o inglés y haga todo en tu nombre. Eso si los documentos de tu abuelo siguen allí, se han podido perder en la guerra, no estar bien inscrito, quemarse...Si te quedan allí familiares lejanos intenta contactarlos por si ellos tienen algún documento.

3. No se en Argentina como funciona el tema, supongo que como en Europa a través de notarios o gestorías.

Suerte

Hola Raquel.

¡Genia! ¡Muchas gracias!

Bueno, intentaré por ese camino. Nosotros pensamos lo mismo y tememos que los papeles ya no existan después de tanto tiempo y dos guerras mundiales.

Pero intentaremos.

Saludos.

Ignacio, buenos días..  deberás ir a la embajada para que averigüen pero si llegan a encontrar algo es probable que para retirar el certificado de nacimiento debas venir a Grecia porque es un tramite personal.  Yo había averiguado a un señor  que quería el certificado de nacimiento de su abuelo en Chios. Le averigüé y se lo encontré pero debía él venir a retirarlo, de lo contrario otra persona con un poder a tu nombre.
Saludos....

Hola Yamikk, buenos días.

Ok, muchas gracias por la información. Todo esto me va despejando la cabeza.

Tengo la esperanza que podamos hacerlo mi papá y mis hermanos.

Saludos.

Hola como estas!!! Será que te puedo enviar privado??

Sí, escribe a mi mail archdioceseofamerica.chile@[Enlace moderado]

Si por supuesto

Hola!!



Mi madre adquirió la ciudadanía el año 2015, porque su padre (mi abuelo) era Helénico, ahora estoy tratando de hacer mis papeles, alguien sabe como hacerlos para hijos mayores de 18 años y en mi caso, tomando en cuenta que mi madre fue reconocida como Griega después de mi nacimiento?
Hola.

Te escribí por privado pero lo pongo para todos por si hay lguien en situación similar.
Ve con tu madre (llama antes por teléfono o escríbeles un mail para que os den cita y os digan que documentos necesitáis)a la embajada griega de tu país.

Supongo que el proceso será igual que el que hizo tu madre para conseguir su nacionalidad griega, si ella ahora es griega es el mismo caso, ella era también mayor de 18 cuando le dieron la nacionalidad por su padre,sería el mismo proceso si ella tiene pasaporte griego.


Suerte
@raqueldf

Muchas gracias, me dicen que no es el mismo, que al parecer porque mi madre obtuvo la nacionalidad después de mi nacimiento, tendría que hacer un procedimiento similar al de la naturalización.
hola Raquel espero te encuentres bien, te escribo a ver si cuentas con la informacion que necesito obtener. Lo primero, soy venezolana y llevo 5 meses casada con un griego-venezolano. vivimos en grecia y por el momento tengo una visa temporal de trabajo, quisiera saber si tienes el conocimiento de cuanto tiempo tarda el proceso de la resiencia, ya que estoy esperando. lo segundo, yo soy arquitecto, y quisiera convalidar mi titulo, investigue en la pagina del ministerio pero tengo par de dudas. quisiera saber si sabes algo de esto.  y tercero, en cuanto tiempo se puede presentar el examen correspondiente para obtener la ciudadania?



gracias
@Iliana Burgos

Hola Iliana.

La verdad es que al ser europea no he tenído que hacer esos trámites, aunque estoy casada solo he tenido que inscribirme y no tengo que pedir ciudadanía, por lo que para los dos primeros puntos no tengo respuesta(para lo del título si me dices la duda concreta pudeo intentar averiguar), por una amiga Colombiana tengo entendido que es más fácil si estas casada por la iglesia ortodoxa y que si no tienes hijos con tu esposo griego(en este caso serían 3 años de residencia permanente) tienes que estar 7 años de residencia permanente en Grecia para hacer el exámen de ciudadanía.

Suerte

@raqueldf Hola Raquel, mi bisabuelo ya fallecido era de nacionalidad griega, hay alguna posiblidad de que yo adquiera dicha nacionalidad haciendo los tramites correspondientes?

Buenas tardes.
En teoría si podrías adquirir la nacionalidad a través de naturalización, si tienes todos los documentos que prueben la nacionalidad de tu abuelo, partidas de nacimiento y matrimonio de su descendiente(tu padre o madre), los tuyos, traducir y apostillar todo, rellenar los formularios etc....
En la embajada griega de tu país te podrán decir los pasos, si no hablas y escribes griego supongo que tendrías que contratar a alguien para hacer las gestiones.
Saludos.

@drosales Me interesa tu caso. Te he escrito por privado