Dudas sobre los documentos que necesito para vivir en Portugal

buenas tardes¡¡¡
mi nombre es Mayra Alejandra actualmente vivo en Venezuela soy lcda en enfermería desde hace 9 años. y estoy tramitando mis documentos para residenciarme en Portugal. como todo existen mis dudas y miedos por que en realidad no se que tantos documentos tengo que consignar para poder viajar tengo una bebe de 2 años de edad y quien me pueda orientar un poco le agradecería

Buenas tardes Maria Alejandra, tienes ciudadania portuguesa?

Nooo no la tengo mi suegra vive en agueda y me pueden solicitar para trabajar

Por lo visto te graduaste antes del 2010, tienes que llevar tu titulo al Ministerio de educación para estudios superiores (creo que se llama asi), y legalizarlos, luego de eso conseguir una cita por Internet en el Ministerio de Relaciones Exteriores y apostillarlos, también deberias llevar las cartas de trabajos anteriores. Si estas casada con una persona de nacionalidad portuguesa deberias inscribir el matrimonio en el Consulado Portugués en Caracas (también puedes hacerlo en Portugal, es más costoso pero sale más rápido), saca también la carta de antecedentes penales cuando estés próxima a irte, ya que tiene una duración de 3 meses. Traduce todos los documentos al portugués con la lista de traductores autorizados por el Consulado, que ellos te la pueden dar. Esta información es un poco escueta,  pero con la información que pones es la única que puedo darte. Espero que te sea útil.  Buena suerte.

Muchisimas gracias de gran ayuda tu informacion empezare por lo del ministerio¡¡¡ soy casada pero mi esposo tambien es venezolano.
Tengo que apostillar legalizar y traducir todos los documentos?

El título y las notas certificadas. De todas maneras te aconsejo que vayas al Consulado Portugués.  Cualquier otra información pueden escribirme a mi correo: ****@*******.com y con mucho gusto les ayudaré

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola,

primero agradecer @Jeffrey Luna por sus consejos.
@Mayraleja, te invito a leer el resto de conversaciones del Foro Portugal, otros hilos te podrán interesar, como por ejemplo Que pasos debes seguir desde Venezuela antes de emigrar a Portugal.

Vero
equipo https://www.expat.com