Irme a Portugal con mi hijo por agrupacion familiar

Hola q tal estoy desesperada.soy venezolana con un hijo portugues de 19 años ya el tiene todos sus papeles,partida de nacimiento,su cedula y pasaporte y queria saber si al mudarnos a portugal el me podria dar papeles por agrupacion familiar  para poder trabajar alla en portugal tranquilamente. Gracias de ante mano.

Hola Liz,

he creado nuevo hilo con tu pregunta en el Foro Portugal para más visibilidad e interacción con los miembros.
Espero que en breve recibas respuestas al respecto.

Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola Liz,

Te comento que tengo la doble nacionalidad y tengo dos hijos (7 y 2 años ambos con todos sus papeles en regla de Portugal) y en un momento dado, yo fui al consulado de Portugal en Caracas apra saber si mi esposa (no estabamos casados para ese entonces) podia optar a la residencia por sus hijos y vivir allá (todo esto por el tema de irnos). Ellos me comentaron que NO es posible hacer eso. La unica forma es por matrimonio o por concubinato (si, concubinato), pero este ultimo es muy engorroso y complicado, por lo que no lo recomiendan.

Esta consulta la realice en Septiembre del 2016. Yo te aconsejo que te acerques al consulado de Portugal y hagas las preguntas pertinentes allí mismo, sin embargo eso fue lo que me contestaron.

Saludos y Exitos!

Muchas gracias amigo por tu gran ayuda