Importar un vehículo a Burkina Faso

¡Hola a todos! :cheers:

Cuando uno se va a vivir fuera, en algún momento se plantea la idea de llevar su vehículo a su nuevo país. A los que ya trasladaron un automóvil o una moto a Burkina Faso, nos gustaría preguntarles ¿cómo lo hicieron?

¿Cuál fue la mejor opción para transportar el vehículo? ¿Cuánto costó?

También nos gustaría saber cuáles fueron los trámites que tuvieron que realizar antes de la importación, las restricciones posibles a las que se enfrentaron (edad o estado del vehículo, normativa sobre emisiones, etc.) y cúanto tardó el proceso.

¿Qué formalidades de aduana realizaron a la llegada, cómo matricularon el vehículo en Burkina Faso?

Por último, ¿qué consejos darían a los que están pensando llevar su vehículo a Burkina Faso?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Hola amiga,
Me llamo Aziz soy burkines ,De què puedo ayudarte?

Hola Aziz Bara,
bienvenido a expat.com :)

Este hilo es para que las personas compartan la información que tienen acerca de importar vehículos a Burkina Faso. ¿Tienes alguna experiencia o información relacionada con las preguntas que se han hecho arriba? Si asi es, ¡te invitamos a compartirla con nosotros para que mas se puedan beneficiar! :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

pues tengo conocidos de mi paisanos que viven aquí en España, solo llevan coches y camiones conduciendo hasta al Burkina, tengo amigo también que viven Tanger si tu quieres llevar coche en África sur sahariano tu coge Ferre ,en otro lado del estrecho ellos llevan a tu coche hasta donde quieres un saludo Aziz.