Mudarme a Grenoble

Hola soy Mercedes de Argentina viviendo en Florida USA por 18 anios.
Me quisiera mudar a Francia.
No hablo Frances. Mi profesión maestra de bailes latinos, fitness, yoga, dance moderna etc... y ademas Licenciada en masajes terapeuticos con 5 anios en experiencia en Spas.
Alguien podria decirme si ambas profesiones pueden ser positivas para encontrar trabajo? En ambos casos el idioma no es indispensable.

Gracias!

Hola Mercedes, ¡bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

Te recomiendo leer el resto de conversaciones del Foro Grenoble y Foro Francia donde nuestros miembros comparten experiencias y consejos. Así te harás una idea de la vida allí.

También te recomendaría que aprendieras el idioma antes de mudarte, aunque no lo veas indispensable, la mayoría de las empresas te pedirán que hables francés. Uno de nuestros miembros escribió un artículo al respecto : De la importancia de hablar francés para trabajar en Francia.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola, como estas?

Creo que si pones algo por tu cuenta es muy positivo, y en una ciudad grande como Paris u otra de muchos habitantes. El idioma es fundamental para comunicarte, ingles en francia no se habla mucho tenes que hablar en ingles. En Toulouse se habla bastante español, pero igualmente necesitas por lo menos tener una nocion de frances basicamente comunicarte.
Ademas de tener tu documentacion en orden.

Ojala que te vaya bien!!! me parece una muy buena idea. Suerte.

Gracias por tu respuesta.
Si tengo idea basica. Y aprendere.
Voy a ver que onda en Grenobles. Alli tengo amigos.
Paris, no se ya es demasiado grande.
En fin veremos que pasa cuando llegue alli.
Gracias!!!