Servicios recomendados para establecerse en Italia

¡Hola a todos! :cheers:

Preparar una mudanza al extranjero no es tarea fácil, afortunadamente existe una serie de servicios para agilizar el proceso.

¿Cuáles fueron los principales obstáculos con los que te topaste cuando te trasladaste a Italia?

¿Contrataste alguna empresa de servicios para que te ayudara durante el proceso de mudanza?

¿Qué tipo de empresa o servicios usaste a tu llegada? ¿Alguna empresa te ayudó a establecerte en tu nuevo hogar?

¿Cuéntanos, echaste de menos algún tipo de servicio cuando te mudaste a Italia?

Si hablamos de lo económico, crees que merece la pena recurrir a este tipo de servicios para trasladarse a Italia, dirías que el precio es adecuado o lo ves excesivo?

¡Gracias por compartir tu experiencia!

Vero

Hice todo malo para venir a italia, en realidad sin planificar huyendo de mi pais por la crisis y el hambre, a pesar de todo he podido lavoral , y ayudar a mi famia en venezuela, pero no todo es facil, por la falta de planificacion y orientacion estoy ilegal y eso me preocupa, recomiendo a todo el que quiera venir a italia , que lo haga de forma legal

Hola!
          En lo personal, deje todo lo que tenia, puse lo mínimo e indispensable en una mochila y me subí a un avión para venir de este otro lado del mundo para comenzar de cero.
Creo que la mayoría de las personas que deciden emigrar, se encuentran en una situación en la que no pueden pensar en llevarse todo su mundo personal, por mas que lo quisieran, detrás de si. 
Probablemente, quien decide regresar a su país de origen, prefiera poder mudarse con todo lo que ha logrado, si es que realmente vale la pena o tiene algo que llevarse.
La elección de emigrar, no es una opción fácil y lamentablemente lo que realmente tiene valor no siempre se puede transportar y es generalmente lo que queda en el terruño que nos vio nacer y quizá nos espere por un tiempo o no lo veamos nunca mas, pero seguira con nosotros en nuestro corazón.
Gracias por el espacio! ;-)