Psicologos Argentinos en Barcelona/Madrid

Hola Vero. Quería hacerte una consulta.
Estoy iniciando los tramites en Argentina para validar mi título en España. Mi interés se centra en la investigación y el área comunitaria, para nada es de mi interés hacer clínica. En ese caso, ¿debo cursar el master en Psicología General Sanitaria?

¿Debo cumplir algún requisito en particular?

Hola Vero, Hola a todos!!
Leí los comentarios y entiendo las dificultades para homologar el título de psicología, pero si alguien sabe.. como es el tramite para terminar la carrera en psicología en Barcelona? Soy estudiante de la Uces (universidad privada de bs.as) Estoy considerando que ya que piden hacer el Master y algunas materias de equivalencia y homologar, es mejor no esperar a terminar mi carrera en Argentina, No?

Hola!! una pregunta no se si sepás. Si tengo una maestría en psicoterapia y un doctorado en psicología, los puedo anexar a mi solicitud de homologación?

Es que no entiendo si es un sólo trámite o debo hacer primero el de grado y luego o el del master en psicologia general sanitaria.

Gracias y saludos!!

Andrea

Hola Vero, una pregunta cómo es el procedimiento de homologar el título en Francia. Me interesa mucho explorar esa opción en vez de la Española!!

Muchas gracias y Saludos!!

Andrea

Buen día!!
Les cuento que en tres meses me recibo de psicóloga en la U.B.A y estoy pensando en irme a trabajar a España.  Estuve leyendo todo lo que escribieron sobre la homologación del título, les agradezco mucho por toda la info! En resumen, entendí que en Bs As es Licenciatura y en Barcelona Máster, por dicho motivo hay que dar las materias que faltan y luego hacer la maestria en Psicología General Sanitaria. Sino la otra opción es hacer el máster de un año y medio en Francia, el problema es que no hablo catalán ni francés!
Mi duda es la siguiente, si hago el Master en Argentina ahí si podría homologar el título directamente? .

Muchísimas gracias!! Saludos!

Hola, muchisimas gracias por tus aportes. soy Lic. en psicología de la UBA  y no tengo intención en hacer clinica en Barcelona, no me quedó claro si de todas formas es necesario hacer el master en psicología sanitaria o puedo homologar con algún otro master realizado en España, mas orientado a mis preferencias, por ejemplo forense. Tengo un master en criminologia en Argentina, no se si eso suma algo para homologar.
muchas gracias nuevamente, saludos, Julia

Hola! Quisiera saber qué pasos hay q seguir para pedir la Homologación, volví hace poco de España con la idea de volver para quedarme, tengo familia allí. Soy licencia en psicología recibida en la una, tengo ciudadanía española, y quiero empezar a meterme en tema y comenzar a tramitar la homologación. Alguien q me oriente? Gracias!

Hola Vero.
Estuve leyendo todo lo que escribiste.
Te consulto, si voy a españa y hago el master de psicologo gral sanitaria, una vez realizado me permitira ejercer como psicologa alla?
O que pasos recomendas realizar. Me voy a vivir el prox año a España pero queria saber como poder ejercer de mi profesión.
Gracias

Nuevo tema