Abrir una cuenta bancaria

Hola chic@s, soy Cristina, una más en la lista de Dominicanos en Inglaterra,  acabo de llegar y como siempre,  buscar la gente de allá.  Actualmente vivo en Manchester, iniciándome con el inglés,  el papeleo y demás. 
Primer muro que me he encontrado es abrir la cuenta bancaria.  Me piden justificante de residencia.  ¿Alguien recién llegado le has tocado lo mismo que a mi?. Alguna sugerencia? Experiencia para compartir.  Gracias

Hola Cristina0204, ¡bienvenida a expat.com! :cheers:

Espero que en breve nuestros miembros te puedan aconsejar sobre este tema.

Vero
Equipo expat.com

Muchas gracias  Vero,  un saludo

hola Cris, espero que ya hayas solucionado lo de abrir  tu cuenta bancaria,  te cuento que yo llevo 20dias en Inglaterra y   aun no he podido  abrirla, lo que finalmente  me va a facilitar   es que el dueño de casa donde vivo me hizo una carta  dando constancia que vivo en su casa  y acompañado de una copia de sus impuestos  Counsil Taxi, fue la opción que finalmente me sugirió el asesor del Banco.
Yo vivo en Ripon. en busca de un sitio para estudiar en Ingles  que por cierto las opciones que he visto no son nada económicas y en mi caso tengo que compatibilizar el  estudio con el trabajo