Falta de sello de migracion

Hola, desde hace ya un mes Ingrese a Ecuador junto con mi hija desde Colombia. Pero no le puse sello de migración a ninguno de los pasaportes, la verdad quiero saber como puedo solucionar este problema ya que mi pareja es ecuatoriano, y quiero casarme con el organizarme para establecerme y poder nacionalizarme y vivir aquí.

Liliana Vasquez escribió:

Hola, desde hace ya un mes Ingrese a Ecuador junto con mi hija desde Colombia. Pero no le puse sello de migración a ninguno de los pasaportes, la verdad quiero saber como puedo solucionar este problema ya que mi pareja es ecuatoriano, y quiero casarme con el organizarme para establecerme y poder nacionalizarme y vivir aquí.


Hola:

Si no consta sello alguno de admisión en su pasaporte, pero sí cruzó por el control migratorio de la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior, puede dirigirse a sus oficinas, declararlo y solicitar que le sea estampado el sello. Si usted cruzó el control y su pasaporte o documento de identidad fue escaneado, debe constar registrado en el sistema informático de la Dirección Nacional de Migración su ingreso en Ecuador. Si el funcionario no le selló el pasaporte por error, pero sí consta en el sistema informático su ingreso en territorio de Ecuador, no hay inconveniente en que le sea sellado el pasaporte.

En el siguiente enlace podrá encontrar las direcciones de los Servicios de Apoyo Migratorio de la Dirección Nacional de Migración en las principales ciudades del país:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/se … igratorio/

Un cordial saludo.

Hola

No puse ni gun sello a ninguno de los pasaportes porque el año pasado viaje con sólo tenía la tarjeta Andina, pero me quede a vivir aquí, al regresar  a Colombia arregle mi situación migratoria allá. Pensé que aquí no pasaría nada porque eso le dijeron a mi pareja que es ecuatoriano. Así que cuando regrese me dijeron que no podía ingresar si no hasta 6 meses, pero Ingrese porque estoy con mi hija y la verdad sólo quiero organizar mi situación migratoria aquí. Ya que no tenía a donde ir, la única familia que tengo es la de mi esposo son mi apoyo total no puedo regresar a Colombia no tengo a donde ir allá, les pido por favor me ayuden a buscar una solución para poder quedarme con mi hija aquí en Ecuador sin ninguna complicación, casarme y nacionalizatme. Gracias.

Liliana Vasquez escribió:

Hola

No puse ni gun sello a ninguno de los pasaportes porque el año pasado viaje con sólo tenía la tarjeta Andina, pero me quede a vivir aquí, al regresar  a Colombia arregle mi situación migratoria allá. Pensé que aquí no pasaría nada porque eso le dijeron a mi pareja que es ecuatoriano. Así que cuando regrese me dijeron que no podía ingresar si no hasta 6 meses, pero Ingrese porque estoy con mi hija y la verdad sólo quiero organizar mi situación migratoria aquí. Ya que no tenía a donde ir, la única familia que tengo es la de mi esposo son mi apoyo total no puedo regresar a Colombia no tengo a donde ir allá, les pido por favor me ayuden a buscar una solución para poder quedarme con mi hija aquí en Ecuador sin ninguna complicación, casarme y nacionalizatme. Gracias.


Hola:

Puede regularizar su situación en Ecuador, si es que se encuentra en situación irregular, solicitando la visa de RESIDENCIA TEMPORARIA MERCOSUR. Si usted es de nacionalidad colombiana, la expedición de la visa es gratuita, aunque sí deberá pagar por la solicitud.

Con esa visa podrá casarse con su pareja de nacionalidad ecuatoriana en Ecuador y luego podrá solicitar una visa de RESIDENCIA PERMANENTE en Ecuador, en razón de ser cónyuge de una persona de nacionalidad ecuatoriana.

Para adquirir la nacionalidad ecuatoriana por naturalización sobre la base de haber celebrado matrimonio con una persona de nacionalidad ecuatoriana (art. 8.4 de la Constitución), de acuerdo con la nueva Ley Orgánica de Movilidad Humana deberán haber transcurrido, al menos, DOS AÑOS desde la fecha de celebración del matrimonio (en esto ha cambiado lo que disponía el Acuerdo Ministerial número 000004, de 11 de enero de 2011, que establecía que, alternativamente, debía haberse residido en Ecuador durante al menos tres años o bien haber transcurrido más de tres años desde la fecha de celebración del matrimonio).

Debe empezar por el principio y regularizar su situación en el país.

Las visas deben solicitarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, que es el órgano competente en la materia.

Un cordial saludo.