¿Alguna buena ciudad brasileña para un designer?

Buenos días señores:
Soy peruano de la ciudad de Lima, titulado como técnico profesional en Diseño Gráfico con estudios de Branding, tengo 36 años y tengo una novia paulista, por ello es que domino el portugués a nivel intermedio gracias a ella y a algunos clientes brasileños que conocí en Rio Grande del Sur. Dentro de unos pocos meses voy a mudarme a Brasil de manera legal, actualmente estoy terminando mis trámites para tener un permiso de residencia temporal. Estoy ansioso de estar cerca de mi novia, conocer interesantes lugares y convivir con personas muy amigables en su mayoría, por eso me encanta este país, pero claro está que es muy diferente la experiencia de un turista al de un morador, igual me la juego.

Ya he tenido 6 oportunidades de ir a Brasil como turista, en cada viaje me he quedado 15 días en diferentes estados, 3 veces fui al sur donde las costumbres son muy distintas a cualquier otra ciudad del centro del país comiendo harto churrasco y tomando chimarrão. El detalle está que quiero encontrar un lugar donde pueda tener un empleo como diseñador gráfico y me permita tener ingresos al menos para alquilar un apartamento pequeño, comprar comida  y tener unas granas para viajar al interior junto con mi novia (ella también está presta a vivir en un estado donde estemos tranquilos y seguir nuestras carreras sin problemas, por su lado la educación y por la mia las artes gráficas).
He visto lugares increíbles como los de Santa Catarina, pero no sé si hay buenas oportunidades en el campo donde me desenvuelvo, al menos es más barato y seguro que São Paulo y Rio de Janeiro donde el dinero se te va como agua.
¿Por ahí alguien me podría recomendar ciudades bonitas, tranquilas (no tan caras como São Paulo y Rio) donde pueda vivir de mi profesión?

Un gran abrazo a todos y gracias de antemano por sus respuestas. :D

Hola Bracebrand, ¡bienvenido a expat.com! :cheers:

Espero que encuentres en nuestra página toda la información que necesites para preparar de la mejor manera tu futura expatriación!

Si necesitas ayuda para ubicarte por la página, no dudes en contactar conmigo! ;)
Vero
Equipo expat.com

Muchas gracias Vero por la bienvenida, sé que voy a necesitar de tu ayuda en cualquier momento para alguna duda con la página ya que veo muchas herramientas importantes como el de tener alguna referencia de trabajo o ver algun lugar para alojarme y etcetera y tal vez necesite saber como usarlo. Nuevamente muchas gracias por tu apoyo. :D 👐

Ruben Ramos A.