Hesitando a acceptar una promocion en casablanca

Hola chicos,

A los españoles y españolas  que viven en casablanca, necesito vuestra opinión sincera por favor.

Soy un francés  viviendo en Madrid actualmente, una ciudad que me encanta realmente. ademas ya tengo mi circulo de amigos así que todo esta perfecto.

El problema es que mi empresa me propone una promoción en Casablanca  con condiciones económicas muy interesantes y si la rechazo no estoy seguro que me van a renovar el contrato (se acaba el 4 de julio)

Tengo que decir que mi vida personal , mi bienestar y mi enlace con la gente es FUNDAMENTAL , los criterios económicos tienes menos importancia.

Así que me gustaría saber si estáis a gusto aquí comparativo a España y a Madrid si algunos conocen..
Es fácil conocer gente? hay buenos lugares para salir? Estoy actualmente en casablanca y ayer la ciudad me parecía sin animo..bueno comparativo a Madrid hay muchas en este caso..jaja

Todos vuestros comentarios sobre la vida en casablanca son los bienvenidos, lo que os gusto , lo que os falta etc...

Muchas gracias para vuestros comentarios

Laurent

Laurent,

No hay ni punto de comparación ....

El único argumento para ir a Marruecos en general y a Casablanca en particular, trabajar en calidad de expatriado (es decir, a propuesta de tu empresa tras valorar la oferta, con la negociación pertinente si se da el caso y, sobre todo, con el pacto bien amarrado de las condiciones al regreso tras finalizar tu periodo expat),  es el que tu mismo has expresado :

Una promoción profesional interesante acompañada de una retribución económica mas interesante aún .... el resto, son solo historias para idealistas, aventureros u oportunistas que, normalmente, ni llevan a ningún lado ni reportan beneficio alguno (personal, profesional y/o económico).

Del resto no te preocupes : una vez allí, harás amigos (sobre todo con expat a tu mismo nivel), con algunos compañeros tuyos marroquíes y con otros (sean de allí sean de otros paises) que se arrimaran a ti porque eres extranjero; en Casablanca, encontraras tus "lugares" (desde restaurantes a locales de copas, (sean "locales" sean turísticos), zonas de ocio, mercados donde comprar, algún cine, tiendas de barrio, la lavandería de turno, ....bref, lo de siempre) y ... harás turismo.

Si algo de interés añadido tiene el ser expat (sobre todo si tus condiciones son buenas ... en materia económica) es que, en este tipo de destinos, puedes viajar; Marruecos es un lugar seguro y tranquilo para hacer turismo en general, siempre que uno no se meta donde no le llaman, por lo que, esa opción es mas interesante que quedarse todo el tiempo en la cuidad en la que se reside.

Y desde Casablanca tienes a tiro de piedra El Jadida y Rabat para empezar y sin tener que tocar el coche ... a partir de ahí, y en coche, hasta Safi vía Oualidia por autopista, hasta Essaouira y Agadir vía Marrakech por autopista, hasta Tanger por autopista o en tren y a Meknès o Fès por autopista o en tren también, y a Ifrane y alrededores en coche; tan solo con estas salidas, ya tienes casi todo tu tiempo libre en Marruecos a lo largo de un año, ocupado ....

Y si no, siempre te quedará la opción de tomar los vuelos low cost desde Casablanca (o, en este caso, desde Rabat con Ryanair), e ir a Madrid ....

Te dejo unos videos de Casablanca, Rabat y El Jadida  :

youtu.be/p-Ek7HqxESE
youtu.be/csti4FGQ0e8
youtu.be/MUp943Id3KY

Un saludo y suerte.

Hola australs,

Muchas gracias para tu repuesta larga, sigo hesitando la verdad, voy a pensar a todo eso
pero la idea de dejar todo lo que conozco en madrid me parece complicado.
Ya me he ido desde Francia hace 2 años y la idea de empezar de nuevo a conocer gente y todo me da un poco pereza
un saludo