Trabajo y vida en Montevideo

Buenos días.

Ayer me comunicaron que estoy aceptado para formar parte de la Orquesta Sinfónica del SODRE en Montevideo, cosa que me hace muy feliz. Ahora bien, me comunican que tendré una nómina de 30.000 $U (netos).

¿Es un salario en el que se pueda vivir de una forma cómoda en Montevideo? Tengo entendido que los alquileres son altos y en general la vida también, por eso me preocupa saber si con ese jornal podré estar bien allí .

Como veis, estoy bastante perdido, agradeceré vuestros consejos.

Gracias!

Cesar

Felicitaciones por tu logro.

Por $30000 en la mano si eres tu solo puedes vivir bien. Puedes buscar algun monoambiente o apto de 1 dormitorio dependiendo del barrio (a tener en cuenta seguridad) y calidad de edificación
entre $6500 y $10000. Gastos comunes (expensas aparte) -

El teatro del sodre está en ciudad vieja, te conviene buscar en los barrios ciudad vieja o centro que son los más cercanos, para lo cual te estarás ahorrando el boleto si vas caminando, por lo que puedes buscar un alquiler de +$1500. En ciudad vieja hay opciones por 7500 bastante aceptables.

Lo que en realidad te convendría para abaratar el alojamiento  es compartir apartamento con otros artistas que trabajen del sodre  que seguramente estén en tu misma situación. Por lo que te recomiendo conseguir un alojamiento temporal por un par de meses y resolverlo cuando estes aquí.

Mientras puedes ver que te puede gustar en buscandocasa.com.uy/
gallito.com.uy/inmuebles/apartamentos/alquiler/montevideo/centro!ciudad-vieja/1-ambiente/1-dormitorio/1-banio/ord_asc

Mucha suerte!

Muchas gracias por tu info, la tendré en cuenta.

Saludos