Típicos errores que cometemos en Italia

Hola a todos,

Cuando nos vamos a vivir en Italia, es un hecho conocido que no todo es un camino de rosas, a veces cometemos errores..

Luego pensamos “Si hubiera sabido todo esto, lo hubiera hecho diferente”.

¿En vuestro caso, habéis cometido errores al instalaros en Italia? ¿Cuáles fueron, cómo los habéis corregido?

¿Qué habéis aprendido de ellos?

¿Cuáles son los errores más comunes cometidos por los recién llegados en Italia? ¿Analizando vuestra propia experiencia, qué les recomendaríais para evitarles vivir este tipo de situaciones?

Muchas gracias por compartir vuestra historia.

Vero

El primer error es creer que no se puede, para los italianos nada se puede

Es muy importante aprender el idioma, no es tan fácil como piensas todos los que hablamos español, y es algo indispensable para encontrar trabajo y hacer vida social

Mi error fue pensar que todos serían amistosos como en mi país, donde cobijamos al extranjero muy bien, lamentablemente no son así, no son groseros pero son más bien educados pero hasta ahí. Otro error es esperar mucho pensando que era primer mundo y me di cuenta que en muchos temas están peor que 3er mundo como en el tema de la burocracia.
Mi error fue no llevar licencia de manejo porque antes de irme a Italia la perdí, pensé que la podría sacar fácilmente la internacional y no es así dependía de mi pareja para salir.

El primer error es que sin el idiom es muy dificil conseguir trabajo ....

Hola Irene, ¡bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

Me imagino que lo que quieres decir Maria es que tendrás que saber algo del idioma para empezar a trabajar, tener como mínimo unas bases. Te invito a leer este hilo, seguro te interesa :  Hablar italiano en Italia .

Si necesitas ayuda para ubicarte por la web, no dudes en contactar conmigo.
Vero
Equipo https://www.expat.com

Mi error fue imaginar que aquí la gente era mas moderna y de mentes abiertas en cambio me encontré con personas anticuadas y de mentes obtusas. Vienes de un país tercermundista con la idea de que este es el viejo continente y la gente tiene una mentalidad avanzada para chocar de golpe con personas que están aun llenas de prejuicios del época de la inquisición, para mi esto es deprimente. Otro error fue pensar que aquí mi Laurea o titulo profesional tenia alguna validez y no es para nada así.

italia ha sido mi pais desde el 2006 lo conozco muy bien..soy nativo de cuba un pais donde a pesar de sus zombras brilla siempre el sol y la sonrriza y la buena musica nos alimentan el alma..creo que no solo cuba, latinoamerica completa es asi...dejo mi modesta opinion aqui en este foro para que sirva de guia para quien como yo un dia quise llegar a este pais y al menos tengan la idea de que es italia y como se vive aqui.. en estos momentos es uno de los paises de la EU con mas alto nivel de desocupacion juvenil y profesional..oltre el 40% y casi el 12 % de la poblacion general es desocupada oh en via de serlo..aqui la situacion de trabajo esta bien complicada..y el nivel de vida no baja cosa peor pues el precio de los alquileres..de los seguros..de los impuestos de vida aumenta con el pasar del tiempo y con el paso de mano en mano de los gobiernos..oltre el 22% de IVA "IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA)" un pais donde el que tiene suerte de trabajar y recivir un salario viene pagado con uno de los peores salarios de EU en estos momentos con respecto al nivel de vida un pais donde el 1 o 2 % de la poblacion tiene la riqueza del resto!!.. se vivia muy bien aqui con la lira..la moneda antes del EURO pero ahora es la otra cara de la moneda y es la realidad de este hermoso pais hoy en dia...belleza..cultura..paisajes arte culinario y cultura historica esa es italia pero la verdad que la diferencia entre venir de turista y emigrar es bien grande.. creo que ningun pais del mundo es perfecto y que hoy en dia es bien dificil vivir donde quiera..creo que cada cual es libre de pensar y provar su suerte yo me he solo tomado la atribucion de decir la verdad porque para eso estamos!!...suerte a todos mis hermanos de latinoamerica y del mundo este importante paso..que dios los cuide y les ilumine el camino..gracias a todos

me llamo ray soy cubano y nuevo en este foro...estoy bien de acuerdo con lo que dices es algo que he vivido en carne propia en toda mi experiencia aqui en este pais..