Costo de vida en Cuenca

Soy puertorriqueño, residente en San Juan, Puerto Rico. Estoy jubilado hace ya tres años y, debido a la gran crisis fiscal por la que atraviesa mi pais, estoy explorando la posibilidad de irme a vivir a otro pais donde el dinero de mi pensión me rinda más y pueda vivir, junto a mi esposa, sin tener que trabajar. Hasta ahora he identificado varias opciones, todas en América del Sur, donde parece que se puede lograr lo que busco: Ecuador, Bolivia y Paraguay. Les aseguro que no es nada fácil llevar a cabo este ejercicio de investigación pues leo tantos comentarios conflictivos, tantos pro y tantos contra de cada lugar que tengo el cerebro dándome vueltas.

Ecuador, específicamente Cuenca, me llama mucho la atención, basado en lo que he leido en cuanto a su clima (mi esposa detesta el calor), arquitectura, historia, su gente, su gastronomía, el uso del dólar y otras características. Tengo planes de visitar Cuenca y Quito, que también me parece interesante, al final de este año para hacer una evaluación personal de dichas ciudades.

Mientras llega ese día, les pregunto: ¿Cuánto cuestan las cosas en Cuenca?, ¿Cuánto dinero necesita tener una pareja para vivir un estilo de vida digamos, de clase media, sin lujos? Pregunto ésto pues para vivir en la pobreza, mejor me quedo en mi pais. Mi presupuesto es de $2,000.00 al mes.

Noto que este tema se ha discutido aquí pero hace ya bastante tiempo y deseo conocer los nuevos números, si alguien tiene la gentileza de proveerlos. Gracias de antemano.

Hola quasyrandom,

¡bienvenido a expat.com! :cheers:

Vero
Equipo expat.com

Hola, Cuenca es la ciudad mas cara del Ecuador pero.......mi nena paga 250 x  escuela, mas pagamos 250 seguro, mas 600 casa y no llegamos a 2000 mensuales, vivimos bien asi que amigo veni sin miedo, suerte Lili

Vi unos videos en Youtube donde hablan sobre un seguro de salud compulsorio que han implantado en Ecuador y que es bastante costoso lo cual está haciendo que los expats consideren irse para otro pais. ¿Me puedes orientar sobre este asunto, la cobertura y tarifas?

Seguro de salud estatal no funciona muy bien y es caro, mucho mejor privado. Pagas 90 dolares al mes y es completo. Te dejo un enlace del seguro que usa la mayoria de lo extranjeros amigo y por detalles pregunta online. Saludos Lili

bellgenica.com/Plan_individual.html

Gracias Liliana, eres muy amable.

Mi hijo tiene novia en Cuenca. Ellos rentan apartamentos equipados por meses. Si está interesado, comuníquese conmigo para hacerle llegar información.

Gracias!

Próximamente me voy a Cuenca
Puede mandarme información sobre apartamentos para alquilar,

Gracias. É mal ; *****@yahoo.com

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas noches estoy buscando informacion sobre cuenca, es decir;  donde vivir cuanto cuesta un Mercado mensual para ima familia de 2 adultos y 2 niñas, informacion de Colegiós etc. Muchas gracias

Hola interesado en informacion para rentar en cuenca ecuador gracias

¡Hola Jarosglad Becerra!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la sección Inmobiliaria en Cuenca.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Yo soy de Humacao, PR. Fui a Ecuador hace unos años atras y estuve 2 semanas por alla. Visite muchos lugares alla, ya que tengo unos amigos de alla. Me encanto Cuenca, es donde quiero retirarme, aunque a mi esposa le gusto Guayaquil. Creeme que con 2000 dolares no vas a tener problema. Hay una revista que busca los mejores lugares en el mundo para retirarse, se llama international living magazine.

me puedes pasar informacion de los costos de los departamentos en cuenca para una paraeja con una hija ***  gracias

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola amiga cuanto crees que cuesta el alquiler de un apartamento para un joven soltero en Cuenca?

david chamba escribió:

Hola amiga cuanto crees que cuesta el alquiler de un apartamento para un joven soltero en Cuenca?


Hola David,

Echa un vistazo a la sección inmobiliaria de Cuenca:

https://www.expat.com/es/inmobiliaria/a … or/cuenca/

También puedes consular este web:

https://www.numbeo.com/cost-of-living/in/Cuenca

Javier
Equipo Expat