Pensionista en Bali

Segun mi informacion, al ser pensionista no tengo que renovar continuamente el visado y hacerme residente de alli, es cierto ?, aue podria sacar el vuelo solo vuelo de ida, pues quiero estar alli por un tiempo indefinido, es esto cierto?... pude averiguar que tendria que ingresar un dinero en una cuenta que yo a riera, lo cual todo esto estoy de acuerdo, pero he recibido un correo de la Embajada de Madrid, que no me dice nada esto, yo pensaba que tenia ventajas por ser mayor de 55 años y ser pensionista, para poder vivir alli, ya aue yo no voy a quitar trabajo a nadie, ya llevo mis propios ingresos y poder disfrutar de su cultura y naturaleza, pero sin lujos, pues mis mltivos son otros muy diferentes y llenos de sentimientos y valores humanos, pues queria colaborar con una ong, kupu kupu, y ayudar a los niños, pero ya no lo tengo tan claro, bueno ahí estan mis dudas y ojala pueda sol entarla, gracias.

Hola Lola, bienvenida al foro! :cheers:

Ojo, no creo que el hecho de ser pensionista te dé permiso de residencia en Bali, tendrás que realizar algunos trámites con la Embajada antes de marcharte, justificar de unos ingresos mensuales/anuales, etc. Desconozco el procedimiento, esa simplemente es mi humilde opinión, de lo que ví en otros países.

Espero que nuestros miembros viviendo en Balí te puedan informar y aconsejar sobre la mejor manera de que puedas disfrutar de la vida allí ;)

Vero
Equipo expat.com

Muchas gracias por tu respuesta, yo lei k al tener mas de 55 años y ser pensionista podia tener este beneficio, pero lo leí en notificaciones del 2011, y claro ya se habran perdido estos beneficios, de poder residir por tiempo indefinido, al haber el boom de la Isla, y en este caso ya no me cuadran las cuentas y kizas tenga que renunciar a vivir alli, pues ahora ese beneficio es ya solo para los jubilados y a mi me falta tiempo, ya llego la "picaresca" a Indonesia, por desgracia para mí, pues iba a ser el giro que mecesitaba mi vida.

En el aeropuerto (inmigraci) té Dan el visado de turista para 28 dias i la possibilidad de extender esto.
Ahy que llevar
la factura O booking de la estància en Bali y llevar unas fotos carne.
Llevar dolares O ruphias en efectivo.