Cambiar de vida en Indonesia

Hola a todos,

¿Ha cambiado vuestra vida desde que vivís en Indonesia? Si es así, ¿en qué sentido?

Contadnos vuestros cambios familiares, profesionales, relacionales... ¿Tenéis más (o menos) amigos? ¿Le dedicáis más tiempo a vuestras aficiones? ¿Estáis de mejor humor?

¿Diríais que mejoró vuestra calidad de vida en Indonesia? ¿Si estáis trabajando, habéis notado una evolución de salario?

Puntuando de 0 a 10, ¿cómo cambió vuestra vida después de la expatriación? (0=en nada, 10=cambio radical)

¡Gracias por vuestros comentarios!

Vero

Renuncié a mi trabajo, entregué mi apto, dejé a mis gatos con un amigo y a mi hijo con su papá y  me vine de año sabático a Indonesia. Estoy viviendo en jogja con mi novio, él está haciendo un doctorado. Definitivamente un 10!!!

Yo el 20 de Mayo me caso POR FIN!!! de momento todo esta un poco patas arriba porque mi futura esposa es azafata de vuelo y ha pedido el traslado a Bali (nuestro sueño comun es instalarnos alli) de momento estaremos entre Jakarta y Surabaya porque si la trasladan tendra que hacer unos cursos (a lo mejor tiene que marchar unos meses a Kuala Lumpur a realizarlos) pero la idea final (tarde o temprano será instalarnos en Bali) hasta el ese momento... AVENTURA TOTAL!! además yo tengo a mi madre en España (la ultima familia que me queda) y hasta que ella no se marche de este mundo estaremos a medias entre españa e Indonesia.

Quien me iba a decir a mi que iba a acabar en ese pais, pero la vida da muchas vueltas!!

Hola guapa, gracias por contestar, estoy muy decepcionada pues leí l al tener más de 55 años y ser pensionista, podía vivir en Bali indefinidamente, pues me mantengo yo sola, pero ha debido cambiar algo, y la notificación k ley sería muy antigua, pero ahora solo pueden disfrutar de ese beneficio los jubilados, ósea hay k tener más de 65 años y me queda mucho aún, así k keria irme a finales de año, pues kiero hacerlo por tiempo indefinido y ya me han dado el palo, bueno esa es mi tristeza, pero no pierdo la esperanza, gracias y si sabes algo, me cuentas, besos

Jovannadavid escribió:

Renuncié a mi trabajo, entregué mi apto, dejé a mis gatos con un amigo y a mi hijo con su papá y  me vine de año sabático a Indonesia. Estoy viviendo en jogja con mi novio, él está haciendo un doctorado. Definitivamente un 10!!!


Hola, por favor tengo una duda con la visa social. Es para 6 meses. Aunque hay que salir del país para renovarla y empezar el proceso. ¿ Donde se va para hacerlo? ¿Cuantos días hay que pasar fuera de Indonesia? Gracias.

Hola Lola, acabo de leer tu mensaje, porque también acabo de inscribirme en esta página web...

Yo también me he quedado un poco chafada al leer tu comentario, pues también leí que existía un visado especial para jubilarse o retirarse en Bali??, y por lo que comentas ya no existe??.

Bueno, si no te importa y te has enterado de alguna otra fórmula para irse a vivir a esos maravillosos lares, por favor, no dudes en compartirlo conmigo y si sabes de otro sistema que puedan haberte indicado también.

He decidido que quiero hacer un cambio radical en mi vida y es ahora!!, o nunca...

Antes tendría que dejar temas cerrados, pero tengo que ir pensando e indagando la forma de materializar mi decisión.

Un saludo.

Hola, el visa social es para seis meses pero has de ir a inmigración a fichar primero a los 2 meses y luego cada mes, además necesitas un invitado local, aunque eso es fácil. Si sales del país lo pierdes. Saludos

Invitador