Cambiar de vida en Grecia

Hola a todos,

¿Ha cambiado vuestra vida desde que vivís en Grecia? Si es así, ¿en qué sentido?

Contadnos vuestros cambios familiares, profesionales, relacionales... ¿Tenéis más (o menos) amigos? ¿Le dedicáis más tiempo a vuestras aficiones? ¿Estáis de mejor humor?

¿Diríais que mejoró vuestra calidad de vida en Grecia? ¿Si estáis trabajando, habéis notado una evolución de salario?

Puntuando de 0 a 10, ¿cómo cambió vuestra vida después de la expatriación? (0=en nada, 10=cambio radical)

¡Gracias por vuestros comentarios!

Vero

Obvio que cambió!! Costumbres, comidas, gente, religión, idiomas...yo estaba casado con Griega y viviendo en casa fe mis suegros.

Yo.. cómo algunos ya está me conocen x acá... soy nieta de griego.. soy argentina y casada con griego y vivo en Grecia ya 10 años, tengo 2 hijos y.... la Vida para mi es más complicada con respecto a las costumbres y religión, pero quiero recalcar q vivo en pueblo y no es para nada q ver no lo mismo que en la ciudad. En la ciudad se es más libre y nadie mira lo q hace el otro, en el pueblo si, todos pendientes de lo q hacés y de cómo lo hacés y se meten mucho en tu vida. Vivo en una casa separada a las de mis suegros pero arriba de ellos y es muy complicado y jodido. Por lo menos en mi situación y Vida veo q no puedo hacer lo q desee y hay q dar explicaciones de cada paso. Aunque bueno, eso ya son situaciones personales quizás y esta en q cada uno ponga un límite.

Mi opinión es que el q quiera venir a Grecia lo haga pero q vaya a la ciudad y si va a pueblo porq conoció a una persona de pueblo, ingrese a la Flia ya sabiendo poner sus condiciones desde un principio porque sino se acordarán de mi.

Jajaja...

Ahora en la ciudad es diferente, la gente es  maravillosa, educada, bondadosa? ofrecen ayuda, realmente me encanta. 

En lo económico, creo q a comparación de mi país Argentina, esta mucho mejor Grecia aún.
Sabemos que está en crisis pero yo veo que no ha impedido a que la gente haya dejado de salir, por lo menos veo que todos los bares y cafeterías están llenos las 24 horas. No veo q la gente haya cambiado mucho su estilo de vida, se ha ajustado un poco pero no veo gran cambio.

En seguridad, si ha empezado haber inseguridad pero gracias a Dios nada a comparación con Argentina que la inseguridad llegó hasta en el menor pueblito y a cualquier hora del día.
Yo creo q aún estamos bien en Grecia.

Veo q aún sigue el respeto del menor hacia un mayor. Eso me fascina.

Amistades yo no he hecho en estos 10 años aquí en el pueblo, pero si hice en la ciudad. Las mujeres son peores q los hombres aquí, muy mandonas y lamentablemente son discriminadoras frente a un extranjero. Eso duele pero hay q seguir adelante cdo se tiene hijos y sobre todo si van a la escuela, solo procurar q no se sienta afectado el niño en este tema. Gracias a Dios en este tema estoy tranquila.

Vivir acá me parece q es más económico q en Argentina ahora.. si, si lo es.

No se q más decir...

Gracias....
Saludos...

Yamikk escribe y describe muy bien sus experiencias. Es así, tal cual ella lo dice. Yo viví en Grecia 20 años, llegué a Grecia de Chile casado con griega y un hijo. Yo no permití se metan en mi matrimonio...mi mujer no estuvo de acuerdo en ello y nos divorciamos. Me quedé en Grecia para educar y ver a mi hijo. Vivíamos en Atenas.

Gracias @Yamikkk y @Daniel por compartir vuestra experiencia!