Cambiar de vida en Alemania

Hola a todos,

¿Ha cambiado vuestra vida desde que vivís en Alemania? Si es así, ¿en qué sentido?

Contadnos vuestros cambios familiares, profesionales, relacionales... ¿Tenéis más (o menos) amigos? ¿Le dedicáis más tiempo a vuestras aficiones? ¿Estáis de mejor humor?

¿Diríais que mejoró vuestra calidad de vida en Alemania? ¿Si estáis trabajando, habéis notado una evolución de salario?

Puntuando de 0 a 10, ¿cómo cambió vuestra vida después de la expatriación? (0=en nada, 10=cambio radical)

¡Gracias por vuestros comentarios!

Vero

Hola a todos,

Pues ciertamente vivir en este pais a supuesto un cambio radical en mi vida empezando por mis costumbres, mis amigos, la alimentacion, las relaciones y el aprovechamiento del buen tiempo. Una de las cosas que mas valoro de vivir aqui es la tranquilidad y la falta de incertidumbre, por otro lado tambien valoro mucho tener mas tiempo libre para mi y si en algo he hecho un cambio radical es en relacion al deporte que en España no hacia y aqui le dedico muchas horas, lo cual ha supuesto tambien un cambio en mi rutina alimenticia, ya de por si alterada por los horarios tan diferentes a los nuestros, pero que a base de pequeños cambios dia a dia, estan aportandome muchos benefecios. Otro de los cambios mas importantes al vivir aqui es la mentalidad, ya que aqui se enfocan las cosas de forma muy distinta a nuestro pais, he tenido que cambiar tambien varias costumbres propias para adaptarme a la forma de vivir aqui y tambien a la forma de trabajar, por otro lado he aprendido a planificarme mejor las actividades, con mas antelacion y ha estar mejor preparado para cualquier actividad cotidiana o de ocio. En resumen es dificil vivir aqui y querer seguir manteniendo nuestras viejas costumbres, aunque debo reconocer que este cambio me ha hecho madurar mucho en poco tiempo. Definitivamente esta siendo una experencia gratificante y que me acompañara toda la vida. Por todo ello mi valoracion en una escala del 1 al 10 es 9. Un saludo a todos los expatriados.

Hola Julymad,

gracias por compartir tu experiencia!  :top:

Vero
equipo expat.com

Yo puedo decir que me va muy bien en el trabajo , pero tengo una vida bastante solitaria aquí, en parte porque con los horarios del trabajo no es fácil siempre (soy médica y hago muchas guardias), y en parte porque siento que es difícil hacer amistades aquí. Vivo en Berlín hace 4 años, muy grande esta ciudad y todo el mundo siempre muy ocupado.

Gracias por tu aporet MICC ;)

Reconozco que son interesantes las vivencias y relatos que han incluido en el debate.
Gracias por compartir los testimonios.

Somos lo que creemos ser.

[enlace moderado]

Guten Morgen!

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : No se permiten enlaces a páginas externas en el foro, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Saludos, de verdad sueño con poder r a Alemania y cambiar asi mi vida, me alegro mucho por quienes ya estan ahi. Exitos a todos.