Cambiar de vida en la República Dominicana

Hola a todos,

¿Ha cambiado vuestra vida desde que vivís en la República Dominicana? Si es así, ¿en qué sentido?

Contadnos vuestros cambios familiares, profesionales, relacionales... ¿Tenéis más (o menos) amigos? ¿Le dedicáis más tiempo a vuestras aficiones? ¿Estáis de mejor humor?

¿Diríais que mejoró vuestra calidad de vida en la República Dominicana? ¿Si estáis trabajando, habéis notado una evolución de salario?

Puntuando de 0 a 10, ¿cómo cambió vuestra vida después de la expatriación? (0=en nada, 10=cambio radical)

¡Gracias por vuestros comentarios!

Vero

Hola !!! mi vida ha cambiado un poco.....
Tengo que comenzar diciendo que soy venezolana y supongo que ya saben de la inseguridad, la delincuencia y carencia en Venezuela.....pues ahora aquí en RD puedo salir y caminar con confianza, ademas consigo con libertad cualquier producto que necesite.
No tengo amigos, me parece que el dominicano es simpático, pero muy simpático de entrada pero hasta allí, no le interesa tener contacto con los extranjeros, y si !!! definitivamente se siente un rechazo hacia el venezolano.
Me encantan las frutas de aquí: piNa, lechosa o papaya, sandia y la chinola, todas muy dulces y jugosas. Extraño mucho comer buen pescado, aquí no es fresco.
Estoy buscando una movida un poco mas cultural, con recorridos arquitectónicos, exposiciones, conversatorios, etc.
No es fácil la vida del expatriado, sin embargo a la fecha mi familia y yo hemos ganado en seguridad y tranquilidad; hemos ganado también porque estamos todos juntos y no nos hemos desmembrado como la mayoría de las familias venezolanas.
Algo que me inquieta: aun no he encontrado trabajo, a pesar de ser profesional calificado.
Confio en que RD se abrira a nosotros (o al revés jejej)
Saludos

Hola a todos,
                         
                          Es un placer para mi expresarme en  este Foro, como he dicho varias veces, mi vida ha cambiado mucho desde que vivo aqui en Republica Dominicana por cierto para eso que yo vine. Llegue siento bachiller e indocumentado, hoy profesional con facilidad de viajar  al mundo, una vida estable economicamente, una linda familia sobre todo permitir integrarme en la familia latina.

La vida del expatriado jamás será fácil en principio. Pero de eso de trata los grandes cambios en la vida.

Yo también me vine aquí a hacer cosas diferentes y también soy profesional calificado y también espero obtener un trabajo para estabilzarme aun más.

Yo la verdad si deseo saber.... soy de Colombia, deseo ir a vivir a RD, he estado leyendo sobre papeles legales para estar alla despues de los 6 meses que tenemos los colombianos para estar alla, la verdad lo que he podido averiguar es algo complejo segun lo que he podido averiguar, yo les pregunto... alguno me puede ayudar con esta info de que tan dificil es legalizarse en RD? en Panama por ejemplo si estas un año continuo alla, osea 6 meses de ilegal despues de los 6 meses que te dan para estar alla, te pueden dar un permiso por dos años, en un programa que se llama el Crisol de Razas y obvio tiene un costo, me gustaria saber como es el tema en RD... Gracias

Hola!!!

Yo también soy Colombiano y estoy esperando el carnet de residencia.  Yo lo que veo es que el proceso de residencia es un poco largo en tiempo.

Asesórese con
LICDA. ILONKA SILVER HOLT   
Immigration Attorney RD
residencydr.com

Yo lo hice con la ella no fue barato pero si efectivo.

Saludos!!!

Que buena respuesta... la duda que me queda es.... y que se hace mientras sale esta residencia o este permiso?? Tocaria quedarse de ilegal mientras tanto?? Hay q esperar algun tiempo para pedir la residencia o desde que se llega se puede.pedir para no estar ilegal???

Buscar acomodarse laboralmente u de otra forma. El tema es que la direccion de Migracion le de a ud el comprobante de pago de servicios migratorios. Yo entre con Visado de residencia desde colombia porqu a pesar que es un visado de una entrada y valido por 60 dias, es lo fundamental para completar el tramite aqui.

Yo no estoy ilegal. yo tengo el comprobante ya y espeo unos 2 a 3 meses aproximadamente a que me den el carnet de residecia temporal.

Lo que le digo, asesorese con la Licenciada y ella le dara mas y mejor asesoria.