Cambiar de vida en Brasil

Hola a todos,

¿Ha cambiado vuestra vida desde que vivís en Brasil? Si es así, ¿en qué sentido?

Contadnos vuestros cambios familiares, profesionales, relacionales... ¿Tenéis más (o menos) amigos? ¿Le dedicáis más tiempo a vuestras aficiones? ¿Estáis de mejor humor?

¿Diríais que mejoró vuestra calidad de vida en Brasil? ¿Si estáis trabajando, habéis notado una evolución de salario?

Puntuando de 0 a 10, ¿cómo cambió vuestra vida después de la expatriación? (0=en nada, 10=cambio radical)

¡Gracias por vuestros comentarios!

Vero

10 RADICAL...MENTE MAL!!!

Nelson Gomez Trujillo escribió:

10 RADICAL...MENTE MAL!!!


Hola Nelson,

¿nos puedes dar algún dato más de lo que comentas? ¿Por qué así de mal?

Vero
Equipo expat.com

PARA MI ESTA CRISIS DE CORRUPCION DEL PAIS ESTA CADA DIA MAS FUERTE, LOS GOBERNANTES SE ROBAN LOS BILLONES Y AHORA NOSOTROS TENEMOS QUE PAGARLOS EN IMPUESTOS.
TODO ESTA MUY CARO, MUCHISSSSIMO DESEMPLEO Y MUCHA INSEGURIDAD.

Para mi también ha cambiado bastante, pondría un 7 o un 8. Especialmente en calidad de vida.
El transporte público es mucho peor que en España, más caro, más inseguro, más desordenado.
La alimentación también es diferente, menos variada y creo que últimamente más "insegura", además los transgénicos, los agrotoxicoss ....ahora está el caso "carne fraca" y la cerveza que es "zumo de milho transgénico".
En temás de salud, sistema sanitario deficiente.
Inseguridad.
Calles diseñadas para coches y no para personas. Sucias y sin mantenimiento.Falta de parques.
Poder adquisitivo muy bajo.
Corrupción. Sumisión...

Hola!!!
Mi vida, sí cambio un poco después que me instalé en Brasil, es un país con personas maravillosas y muchas oportunidades, está pasando por una transitoria etapa de inflación, fuera de los lamentables momentos de corrupción que particularmente agradezco hayan sido expuestos a la luz pública. Vivo en la hermosa ciudad de Curitiba, con un estilo de vida saludable en todos los aspectos (físicos, mentales y emocionales), he tenido la oportunidad de crescer economicamente en lo que yo considero poco tiempo (2 años) de forma honesta e integra, pero siempre en aprovechamiento de las nuevas oportunidades.
Leer, pasear, conocer nuevos lugares, visitar parques, playas, etc dentro de la ciudad no es ningún problema, es bastante accesible y hay una enorme variedad, ni hablar de los deliciosos dulce brasilero, ME ENCANTAN... rsrsrs...
Está comunidad de Expatriarte realmente no cambio mi vida, pero si me ha permitido interactuar con  otros venezolanos, lo que me parece genial.
Mi puntuación para Brasil, según mi experiencia de vida seria un: 9
Me gustaria puntualizar que no es la primera vez que debo adaptarme fuera de mi país, ya tuve que quedar en otros inclusive en un país de Europa, pero el buen humor y la amabilidad de los brasileros es MUY DE CONSIDERAR. :top:

que bueno que tu vida mejoró. Brasil es como un continente. El Sur de Brasil no tiene nada que ver con otros lugares. Yo vivo een Rio de janeiro y todo lo que he expuesto es lo que siento. Llevo fuera de España más de 10 años y he vivido en otros países latinoamericanos y europeos y lo que he visto en Rio no lo he visto en países mucho más "pobres". Por supuesto, todo  depende del trabajo, del nível adquisitivo. Agregar a diccionario y de la integración social y cultural que se tenga con la realidad. Es decir hay personas que no se montan en un autobus, no llevan a sus hijos a una escuela publica o ganas mas de dos salarios mininos entre otras muchas cosas...entonces viven ajenos  a la realidad.
también depende del país de procedencia para comparar...yo comparo con España...pero también comparo con países como El Salvador, Guatemala , República dominicana o Argentina...donde he vivido y trabajado.
puedo parecer negativa pero es la realidad y si no se expone así la gente no cambia ni hace  nada por mejorar sus situación, simplemente se conforma.
por supuesto que hay cosas buenas, y la gente es maravillosa, acogedora y cariñosa...por eso vivo aquí y  me case con un brasileño kkkk pero eso no quita para tener un poco de análisis critico por favor!!!!

[i]hola a todos,
referenta a mi cambio de vida , pues si ha cambiado muchisimo pero por razones
personales, no geograficas. Vivia antes en Malaga, España, una ciudad costera y turistica,
y ahora vivo en Piracicaba, estado de Sao paulo, y ademas interior. He pasado penurias , pero gracias a Dios mis problemas se solventaron, y la cosa va mejorando. Estoy feliz de morar en Brasil, la gente
es fantastica, es como España hace 40 años. Soy feliz aqui, porque me siento bienvenido, y bueno, tambien tengo la suerte de tener un empleo, tengo visado permanente ya que estoy casado con una mujer brasileña, y parece que la vida me va sonriendo. Llevo un año viviendo aqui, y dentro de dos
meses pedire la ciudadania Brasileña, que mas puedo pedir?
PD espero que pueda ser de vuestro interes, hasta pronto.
Alex

Gracias a todos por compartir vuestra experiencia!

Vero
Equipo expat.com

No comparto para nada tu comentario, lo considero totalmente arbitrario y desorienta al usuario de este sitio. Entiendo que hay una crisis politica, no solo en Brasil si no, en toda America Latina con el destape Neoliberal. Yo aun no me expatrie, pero viajo muy seguido a San Pablo y voy a instalarme en Julio del corriente año. Brasil es un pais maravilloso, donde viven mas de 200 millones de personas. Una cosa es dar  una impresion general de un lugaro de una parte y otra cosa es definir un  pais. Las deficiencias se basan en la cantidad de habitantes y en el factor politico economico. En cuanto a la gastronomia, tengo bastante experiencia en restaurants de alla y ademas tengo estudio en ese campo; podes comer de maravilla si queres, evitando los agrotoxicos. Brasil no es la excepcion de muchos paises en donde la industria Agrotoxica / [contenido moderado] crece a pasos agigantados.
Habria que ver cual es tu objetivo y/o pretensiones para trasladarte y a que nivel de vida estabas acostumbrado/a. San Pablo es una ciudad versatil, cosmopolita, con muchas propuestas interesantes.
Conozcan que vale la pena. La idiosincracia de cada pais, es una cuestion que el viajero debe respetar. Tal vez la parte de la "conformidad" exista, pero siempre hay que ir mucho mas alla, y eso tiene que ver con el sistema educativo y los medios de comunicacion. Estos ultimos tienden a mantener a la masa "no pensante y no critica" mediante la manipulacion de la informacion, que es gravisima.

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : No está permitido nombrar a una persona o marca en el foro para desacreditarla. Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas tards ! Soy Colombiano y ya viví en Venezuela, Estados Unidos y ahora en Brasil y puedo decirte que una cosa es ir de visita o por un corto tiempo a un pais o ciudad, cada uno tiene su forma de ver, habrán quienes compartan mi opinion y otros que no; sin embargo hay algo que si puedo decirte, los Brasileros son gente excelente, muy carinosos  y acogedores, la comida es deliciosa, pero por otro lado la situacion economica esta muy dificil y obviamente si tu no estas pensando en lo financiero y en la seguridad  Brasil es una maravilla. Mi opinion.

Hola Nelson, claro que pienso en la seguridad y en lo financiero, seria muy tonta si no lo hiciera. Pero jamas experimente una situacion peligrosa, insisto, hablo de San Pablo ciudad, tambien he visitado la periferia, no tengo miedo. En las horas pico, viajas con muchas gente, siempre hay personas en la calle con lo cual hace que la situacion no sea tan compleja.  De que parte de Brasil me estas hablando? Porque si bien frecuento San Pablo, (de hecho estoy viajando la semana proxima), tambien conozco otras partes del pais. Si te referis al peligro, hay zonas especificas en las que la mayoria sabe que no son recomendables, pero siempre hablamos de lo que linda con las favelas o las cracolandias. Despues, podes andar super, tambien es mi opinion. La mayoria de los miedos son preconceptos nuestros. Saludos