Cambiar de vida en Bélgica

Hola a todos,

¿Ha cambiado vuestra vida desde que vivís en Bélgica? Si es así, ¿en qué sentido?

Contadnos vuestros cambios familiares, profesionales, relacionales... ¿Tenéis más (o menos) amigos? ¿Le dedicáis más tiempo a vuestras aficiones? ¿Estáis de mejor humor?

¿Diríais que mejoró vuestra calidad de vida en Bélgica? ¿Si estáis trabajando, habéis notado una evolución de salario?

Puntuando de 0 a 10, ¿cómo cambió vuestra vida después de la expatriación? (0=en nada, 10=cambio radical)

¡Gracias por vuestros comentarios!

Vero

Bueno....La verdad es que si alguien espera algo positivo en mi comentario relacionado a Bélgica, pues lo siento mucho... Yo llegué muy temprano a Bélgica, en el 81, con 17 años! Venìa de Italia! Inùtil hablar de la violencia del contraste! Llegué por tren, me encontré con dos chicas guapas y vestidas en falda corta (era en julio) que se quedaban un dìa en Bruselas antes de seguir hacia Alemania. Por la tarde nos estuvimos paseando por Molenbeek, donde vivìa mi tìa, y enseguida empezaron a insultarnos unos jòvenes [...contenido moderado...] Me sorprendiò mucho! [...contenido moderado...] Me pareciò una situaciòn, muy rara. Con el tiempo, pude conocer al espantoso clima belga, donde todo es gris (el cielo, las nuves, la gente, los àrboles, etc). Me acuerdo que cuando me invitaban a una fiesta (entre adolescentes), nos pedìan de pagar algo. No entendìa ese estilo de invitaciòn...
Pasaron los años, y logré irme a Madrid en el 95! Eso si era VIDA!!!! Nunca me lo pasé tan bien! Pero mi contrato se acabò a los cuatro años, pasé unos seis meses por Palma, pero era tan aburrido que no me quedò otra que volver a Bruselas.
Bélgica? Siempre la odié! Pero hay que reconocer que se vive mejor (hablando de poder adquisitivo) que en los paìses del sur! Nunca me encontré con un Español que preferìa quedarse en Bélgica si podìa regresar a España!