Cambiar de vida en Australia

Hola a todos,

¿Ha cambiado vuestra vida desde que vivís en Australia? Si es así, ¿en qué sentido?

Contadnos vuestros cambios familiares, profesionales, relacionales... ¿Tenéis más (o menos) amigos? ¿Le dedicáis más tiempo a vuestras aficiones? ¿Estáis de mejor humor?

¿Diríais que mejoró vuestra calidad de vida en Australia? ¿Si estáis trabajando, habéis notado una evolución de salario?

Puntuando de 0 a 10, ¿cómo cambió vuestra vida después de la expatriación? (0=en nada, 10=cambio radical)

¡Gracias por vuestros comentarios!

Vero

Mi vida cambio si después de instalarme en Australia,
Crecí profesionalmente y personalmente. Aunque aveces se echa de menos a la familia y amigos, y sentirte "en casa" la verdad es que es un país que esta lleno de oportunidades y aunque ya hace 6 años de mi venida a Australia el sentimiento de echar de menos casa crece con el paso del tiempo en vez de menguar, aparte de eso estoy muy contenta aunque no se puede tener todo en esta vida, mi eleccion creo que fue buena. Si necesitan alguna ayuda para venir a Australia envienme un mensaje!

Saludos!

¡Hola a todos!

Pues en mi caso, mi vida mejoró :D he conocido personas maravillosas, me sucedieron cosas increíbles, he bajado de peso de tanto caminar jeje y pasé por varias situaciones muy graciosas desde el inicio (desde el acosador hasta el que me "flasheo". Lo raro o irónico de vivir en Melbourne es que mis amigos no son de Australia y no he conocido a ninguno de mi país jaja (México), ni mis maestros son AUS.

Definitivamente todo llega a su tiempo y vender mi carro fue la mejor decisión de mi vida :D ¡10 para Melbourne!

Gracias @australiaforever y @doderin por vuestros aportes!

Vero
equipo expat.com

Hola,
Queria preguntarte como veo que estas estudiando, si haces un master y trabajas 30 horas a la semana te da para ir tirando. Me gustaria mudarme en julio de España a Melbourne con mi pareja y dos niños y estoy tanteando el costo de vida del primer año, aunque vaya con ahorros, si me podrias orientar un poco te lo agradeceria.
Me alegro de que estes feliz de tu cambio. Entonces en Melbourne se puede vivir sin carro, esta bien el.transporte publico.
Gracias

Cira

Hola, Bueno he leído tu comentario y me pareció interesante la parte en la que hablas sobre tu crecimiento profesional y bueno la razón principal por la que quiero viajar allá, es porque con el tiempo me gustaría estudiar algo a fin a mi profesión que es la ingeniería y además de ello intentar trabajar allá de eso, pero entiendo que al principio no sea fácil 😐😥🤣 Si tú puedes contarme un poco más de experiencia te lo agradecería 🤣

Hola soy de chile y con mi esposo queremos emigrar a Australia pero tenemos.los miedos propios que.implica esto ....Pero las ganas están yo soy técnico en turismo y prevencionista de riesgo,y mi esposo mecánico de equipo pesado.Me gustaría saber el capital que uno debe tener para establecerse por alla un aproximado.Saludos Carolina y Jaime

Hola Carolina,
¡bienvenida a expat.com! :cheers:
Vero
Equipo expat.com

Gracias por compartir tu experiencia. Creo que puedo entenderte... y me parece maravilloso que puedas valorar lo que has ganado, enfocarte en lo positivo. Con mi pareja estamos en India. Vinimos por trabajo, pero las posibilidades de crecer aquí no son tantas y además la cultura es muy diferente a la nuestra.  Tenemos deseos de probar suerte en Australia, pero no sabemos si es posible  conseguir trabajo sin visa de empleo.
Tienes alguna información al respecto?
Gracias!