Acceso a educación superior

Hola Buenas tardes:

Mi Nombre es Delcy Ramírez, actualmente me encuentro en trámites de apostillar título, y demás documentación.

Mi consulta en particular esta asociada a la Educación, tengo entendido que en Ecuador  la misma es costosa, no accesible para todos, en especial la educación Superior. Razón por la cual los  profesionales que emigran tienen ventaja sobre los Ecuatorianos.
Tengo un niño de 11 años que está cursando primaria, 6to grado, y por lo que entiendo los grados allá están clasificados por la edad, y debería presentar una evaluación de nivelación.

Esto aplica para públicos y privados? ; es buena la educación publica, o accesible la privada?. cuales son los alcances en éste aspecto.
Considerando ingresos de  salario mínimo, existe posibilidad de cubrir gastos básicos y un colegio privado.?

gracias de antemano por sus aportes.

saludos

Hola delcyr, ¡bienvenido a bordo!

Espero que encuentres en nuestra página toda la información para una expatriación exitosa. ¿Qué te lleva a Ecuador?

Vero
Equipo Expat.com

Hola Verónica Buen día:

Como a muchos de los venezolanos que buscamos opciones, el tema de inseguridad me hace tomar la decisión buscar nuevos destinos.

Pensando en mi hijo y su bienestar, y parte de su bienestar es su Educación, por ello enfoqué mi consulta en ese aspecto.

gracias
Delcy