Hábitos y buenas prácticas en los Estados Unidos

Hola a todos,

Vivir en los Estados Unidos, es conocer nuevas maneras de hacer las cosas y descubrir ideas o costumbres originales e innovadoras.

¿Habéis descubierto buenas ideas relacionados con el transporte, el medio ambiente o la salud en los Estados Unidos?

Algunos ejemplos de buenas prácticas por el mundo :
- En Francia, una tarjeta con chip gestiona todos los trámites de salud en el médico o en el hospital.
- En las estaciones de tren japonesas, cada usuario espera pacientemente en fila india la llegada del tren.
- En gran parte de América del Norte, los conductores pueden girar a la derecha en un cruce con semáforo, aunque esté en rojo.
- Sin olvidar la codificación por colores usada en gran parte del mundo para la separación de resíduos.

Existen prácticas o servicios innovadores y útiles que hacen tu día a día más llevadero?

Os invitamos a compartir aquí las mejores costumbres que también podrían hacer la diferencia en otro país.

¡Gracias a todos por participar!

Vero

En ciudades los peatones tienen el derecho  a cruzar en lugar de los carros, esta regla se respeta muy amenudo. Para los extranjeros esto les pareciera muy extrano ya que en muchos paises el  peaton espera porque el auto/coche pase para luego cruzar la calle. Mucha gente en auto/coche se detiene totalmente si usted llega antes que el coche a la interseccion peatonal.

El cruce de coches/autos en una interseccion de "4 ways", donde cada coche debe detenerse ya que hay un "stop sign" o pare, la regla es que el primer coche que llega es que el tiene el derecho a pasar, esto es sumamente confuso para extrangeros ya que el equivalente seria el redonder o roundabout que es casi inexistente en Estados Unidos, toma un poco de practica ya que los locales asumen que los demas respetan esta regla de deternese y espera su turno.

En los Estados Unidos, se saluda con la mano solo cuando se conoce a alguien por primera vez, una vez eso ocurre ya no se acostumbra a usar la mano sino un simple hola verbal basta. Esto es la regla comun en ambiente profesional o de negocios. Entre amigos o muy conocidos la gente local se abraza, aunque muy raro se da un beso en la mejilla. En los Estados Unidos se respeta mucho el espacio personal y la gente raramente muestra afeccion como ocurre en Espana o en los paises latinoamericanos.

El estilo de vestir en la costa oeste de Estados Unidos es muy distinto a la costa este en el ambito profesional. En el oeste es muy informal, donde se acostumbra los jeans y tennis, mientras que en la costa este es muy formal y se usan mucho trajes de vestir, chaqueta y corbata.

Hola csanta,

¡muchas gracias por tu aportación!

Vero
Equipo expat.com

Es muy divertido y asombroso cuando se llega a países donde se respeta más al peatón y uno tiende a quedarse parado, con miedo, inseguridad, e incomprensión, pero uno se va acostumbrando y recobra la seguridad  y el autoestima como peatón.

Silvia
Animadora Expat.com

Estoy de acuerdo con todo lo que mencionas , pero en el ultimo parrafo referente a la elegancia creo que te referis a la costa NorEste de USA, Boston, New York, Washington,  donde la gente viste muy bien, pero si seguis bajando por el Este hasta Florida, esto es diferente, aca ya no se trata de informalidad, la gente se viste rayando en lo ridiculo, nunca he visto nada mas absurdo en la forma de vestir, incluyendo areas super exclusivas como Palm Beach o Jupiter Island, es muy comun ver a la gente ir a un teatro a ver espectaculos de categoria en zapatillas , la corbata, es algo en vias de extinction, no importa el lugar o el evento, ver como van vestidos no causa risa, da pena.