Hábitos y buenas prácticas en la Isla Mauricio

Hola a todos,

Vivir en la Isla Mauricio, es conocer nuevas maneras de hacer las cosas y descubrir ideas o costumbres originales e innovadoras.

¿Habéis descubierto buenas ideas relacionados con el transporte, el medio ambiente o la salud en la Isla Mauricio?

Algunos ejemplos de buenas prácticas por el mundo :
- En Francia, una tarjeta con chip gestiona todos los trámites de salud en el médico o en el hospital.
- En las estaciones de tren japonesas, cada usuario espera pacientemente en fila india la llegada del tren.
- En gran parte de América del Norte, los conductores pueden girar a la derecha en un cruce con semáforo, aunque esté en rojo.
- Sin olvidar la codificación por colores usada en gran parte del mundo para la separación de resíduos.

Existen prácticas o servicios innovadores y útiles que hacen tu día a día más llevadero?

Os invitamos a compartir aquí las mejores costumbres que también podrían hacer la diferencia en otro país.

¡Gracias a todos por participar!

Vero

Hola a todos,

No hace mucho que estoy en Mauricio, pero por lo que he visto se tendria que exportar la amabilidad y las ganas de ayudar. Es muy agradable llegar a un sitio que no conoces y no sentirte perdido, siempre hay alguien dispuesto a darte las indicaciones necesarias. Aquí la gente te da los buenos días, cosa que en otros sitios, les cuesta.
Por el tema de los residuos, transporte, etc... creo que aún les falta un poco para hablar de buenas prácticas...
Saludos,
Rut

Por mi experiencia en la isla.Es un poco chocante a veces la idiosincrasia de algunos.Creo que les falta a algunos un poco de educación,amabilidad..Y en ocasiones he experimentado discriminación por parte de algunos locales,sobretodo en el ambiente laboral.
Los precios de los comestibles aqui al Norte son muy caros y también opino que deberían reducir un poco los precios del transporte público, creo que no va acorde con los salarios básicos de la clase obrera.
Hay poca vida social,a pesar de que vivo en una ciudad turística.Y pudiera decir que lo único que encuentro de agradable aquí son las playas,además de mis paseos por las montañas, explorando la naturaleza.

Hola,
Llevo ya 9 meses viviendo aquí y te pudiera decir que no todos son educados y mucho menos cooperativos.Y un poco de ignorancia entre algunos, la he podido percibir. No sé. .quizás tu hayas tenido una mejor suerte,de lo cual me alegro, porque si marca una impresión muy importante, la acogida que nos puedan dar cuando decidimos ir a vivir a un pais extranjero.