¿Qué requisitos tengo que hacer para abrir una cuenta de ahorro?

hola feliz día para todos
me llamo chicho soy ecuatoriano vivo en Venezuela y me voy a regresar a ecuador y por el motivo de tener familia acá en Venezuela necesito saber que requisitos y tramites tengo que hacer para abrir una cuenta de ahorro que me ofrezca tarjeta de crédito internacional y me permita hacer transferencias internacionales y tenga las comisiones mas bajas por estos servicios ya que me tocara estar girándole a mi familia con cierta frecuencia, mucho le agradeceré por toda la información que me puedan dar para evitarme contratiempos ya que si necesitaría cualquier documento bancario del banco con el que trabajo en Venezuela poder tenerlo a la mano, nuevamente muchas gracias

CHICHO59 escribió:

hola feliz día para todos
me llamo chicho soy ecuatoriano vivo en Venezuela y me voy a regresar a ecuador y por el motivo de tener familia acá en Venezuela necesito saber que requisitos y tramites tengo que hacer para abrir una cuenta de ahorro que me ofrezca tarjeta de crédito internacional y me permita hacer transferencias internacionales y tenga las comisiones mas bajas por estos servicios ya que me tocara estar girándole a mi familia con cierta frecuencia, mucho le agradeceré por toda la información que me puedan dar para evitarme contratiempos ya que si necesitaría cualquier documento bancario del banco con el que trabajo en Venezuela poder tenerlo a la mano, nuevamente muchas gracias


Hola:

Para abrir cuentas bancarias, normalmente los bancos suelen requerir:

1.- Cédula de identidad y ciudadanía.

2.- Tres referencias comerciales.

3.- Indicación de actividad económica a la que se dedica .

4.- Un recibo de pago de servicio público (luz eléctrica, agua potable, teléfono), que sirva como prueba de su dirección domiciliaria.

5.- Efectuar el ingreso mínimo que tenga establecido el banco (algunos requieren mínimo 50 dólares, otros 100).

Todas las tarjetas de crédito que se conceden en los bancos de Ecuador son internacionales. Ahora bien, para concederle tarjeta de crédito es necesario que tenga un historial financiero en Ecuador. Una persona que no ha vivido nunca en Ecuador o que lleva muchos años fuera del país, carece de historial financiero reciente y por eso, normalmente no se suele conceder de entrada tarjeta de crédito sino hasta después de, por lo menos, un año, cuando ya se tenga constancia de los movimientos de la cuenta bancaria de la persona y de su nivel de ingresos, que permitan formarse un criterio sobre su capacidad para ser considerado sujeto de crédito y poderle ser concedida la tarjeta de crédito.

Puede ver en este mismo foro una entrada con enlaces hacia los bancos con más presencia en Ecuador. Los que tienen agencias por todo el país y ofrecen mayores servicios son: Banco del Pichincha, Banco Bolivariano, Banco de Guayaquil y Banco del Pacífico (banco privado, pero que tiene como único accionista al Banco Central del Ecuador).

Un cordial saludo.

Hola:

Para hacer transferencias internacionales de dinero, quizás sea más conveniente usar los servicios de Western Union, que le permite a los destinatarios recibir el dinero el mismo día y sale más barato el envío. Hacer una transferencia bancaria de cuenta a cuenta puede tardar de dos a tres días y cuesta más caro, sólo es recomendable cuando se trata de fuertes sumas de dinero en relaciones comerciales internacionales, pero quizás no sea lo más conveniente si se manda cantidades normales para la manutención de una familia o a personas que se encuentran cursando estudios en el extranjero.

Un cordial saludo.

buenas tardes amigos muchas gracias seguiremos en contacto feliz tarde

hola buenas tardes muchas gracias ya le preguntare otras dudas feliz tardes y gracias