Consulta para visado

Buena tarde, les saluda Manuel Gutiérrez de Venezuela, tengo una hija en Ecuador, Casada con en Ecuatoriano y con un Hijo Ecuatoriano es decir que tengo un Nieto Ecuatoriano. y estoy interesado en irme a Vivir a Ecuador, será que puedo sacar visa para vivir y trabajar en Ecuador.

        Espero Respuesta. Muchas Gracias

Hola Manuel,

¡bienvenido a Expat.com!
Espero que encuentres aquí la información necesaria para preparar de la mejor manera tu futura expatriación.

Te recomiendo consultar nuestra Guía para vivir en Ecuador y leer detenidamente las conversaciones más activas del Foro Ecuador donde ya podrás encontrar alguna respuesta.

Invito a los otros miembros a compartir su experiencia.

Saludos
Vero
Equipo Expat.com

MANOLOGUT escribió:

Buena tarde, les saluda Manuel Gutiérrez de Venezuela, tengo una hija en Ecuador, Casada con en Ecuatoriano y con un Hijo Ecuatoriano es decir que tengo un Nieto Ecuatoriano. y estoy interesado en irme a Vivir a Ecuador, será que puedo sacar visa para vivir y trabajar en Ecuador.

        Espero Respuesta. Muchas Gracias


Hola:

De acuerdo con lo previsto en el art. 62.4 de la nueva Ley Orgánica de Movilidad Humana, usted tiene derecho a obtener una residencia permanente (la antigua visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de amparo familiar). Es pariente en segundo grado de consanguinidad en línea recta de una persona de nacionalidad ecuatoriana (abuelo) y en  primer grado de afinidad de una persona de nacionalidad ecuatoriana (suegro) . En su caso, quien lo podría amparar es su yerno. Puede obtenerla dentro de Ecuador, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Un cordial saludo.