Negocio en República a Dominicana

Hola a todos, soy español y en unos meses me iré a vivir a Santo Domingo, mi intención es montar un negocio, actualmente en España me dedico a la construcción y servicios de auxiliares para empresas y particulares.
Me gustaría,  que los que estéis ya en el pais , me informeis de la situación actual y si es viable actualmente estas dos opciones de negocio.
Agredezco cualquier información que me podáis dar.

Un saludo
Pedro

Hola Pedro,

Dos aspectos que debes considerar.
Primeramente  el aspecto migratorio  a donde la nueva regulación obliga a solicitar una visa de residencia desde tu país , y esa visa será el primer documento necesario a la solicitud de residencia que se tramite aquí en el país, entrar con los 10  euros de impuestos turísticos no permite mas de solicitar la residencia.

El aspecto de negocio, no se ve mal, los empresarios  tienen actividades aunque siempre hay quejas, la venta de casas y apartamentos ha bajado un poco y hay muchas ofertas , lo que frena un poquito la construcción, pero  este sector es bien activo.
Al nivel de los servicios  auxiliares a empresas , estos servicios existen, pero quizás no tenemos la cualidad conocida en otros país más avanzados , así que también hay una posibilidad

Buenas, me dedico a tu sector desde que llegue al pais.

Si no conoces nada del pais lo mejor es que vengas unos meses y te empapes de como va aqui el tema antes de montar algo.

Si eres serio, formal y cumples no te faltara trabajo lo otro es que te paguen bien, ese es un tema

Esta el tema de los trabajadores de aqui bueno de haiti, ese sector lo ocupan haitianos que son... bueno haitianos

Lo que no controles en tu negocio te robaran por ahi. Si no controlas los materiales te roban, si no controlas el gasoil te lo roban, si no controlas...

Montar un negocio sin conocer el pais es arriesgado

Bueno como dice Chivilla es mejor que vengas y veas por ti mismo como funciona en el area que deseas incursionar, asi no te llevas sorpresas.