Carta de invitación

Hola , soy colombiana y Viajo a México en abril y me quedaré en casa de una amiga , creen que es necesario que ella me envíe la carta de invitación??? De cuanto sería la solvencia económica que tendría que llevar??? Y la carta sería enviada por correo electrónico ??? Espero y me ayuden porfi

Hola ,yo viajando desde España n necesité ninguna carta de invitación y en migración tampoco me pregu ratón cuanto dinero llevaba conmigo.Si me preguntaron los motivos de mi viaje pero todo bien por suerte.

Gracias diana. Es que hay me sembró duda y por eso decidí preguntar.

hola, la carta de invitación no es un requisito real de ningún viajero, pero puede ayudarte a entrar al país si no tienes reserva de hotel o suficiente dinero como para justificar tu estancia acá.  A diferencia de los países europeos, los latinoamericanos tenemos cultura de ser inmigrantes y la mayoría, ilegales.  Si tienes oportunidad de que te hagan la carta de invitación (un mexicano de nacimiento) que te de una copia de su ife y todos sus datos de teléfono y tal en la carta, eso podría evitar que te devuelvan antes de poder entrar, saludos

Yo también tuve dudas y al vi al nada pero si es cierto que para los europeos es diferente ,en tu caso debes de informarte para no llevarte sorpresas, algún compatriota tuyo .

Gracias nena. Pero no sabes mas o menos sería la solvencia económica que tendría que llevar ???

La solvencia económica depende de los días que te vayas a quedar en México, tienes los datos en la página web de la embajada de México donde han he he un cálculo de pesos necesarios por día para tu manutención.

Gracias corazón

Leí en algún lado hace tiempo que te pedían el equivalente al sueldo mínimo diario mexicano por cada día de estancia acá, o sea unos 4 dolares diarios

De nada y que lo pases bien en tu estancia en el hermoso México

Gracias nena, me han ayudado un poco con sus respuestas, la verdad es que he estado un poco anciosa y asustada porque es la primera vez que saldre de colombia y me da un poco de miedo que me devuelvan. Pero espero que con la ayuda de Dios todo me salga bien.

Todo te saldrá bien ya lo verás  ;-)

Sii, ya te contaré como me va

hola ..quiero enviar una carta de invitacion de Mexico para un argelino ..no se si tendre problemas al momento de ir a la embajada de argelia que esta en mexico ..alguien que me aconseje por favor..gracias!..

Hola Pilar, Buendía si gustas, podemos conversar? saludos.Walas

Hola que tal, yo viajare en agosto a México, me quedaré  en la casa de unos amigos, quisiera saber si la carta de invitación me la tiene que enviar por correo electrónico o en fisico vía correo internacional , tengo entendido que la carta tiene que tener la firma de quién te está invitando y por eso es mi duda .

Hola buenas tardes, si gustas te puedo responder tus dudas. quedo a tus ordenes .

Hola a todos,

Por favor personas que  planeen viajar  a Mexico, y no tienen la información correcta, por favor pueden contactarme para comentar.

SALUDOS CORDIALES,

Buenas tardes, la carta de invitación no es un requisito legal, es solo una ayuda que puede que te tomen en consideración los de migración para justificar una estadía más larga o que no cuentes con los recursos económicos adecuados para tu manutención dentro del territorio. La carta puede ser enviada por correo, sugieren que se anexe un comprobante de domicilio y el documento de identidad de quien te invita, que debe ser residente permanente o mexicano. En la carta debe decir día de ingreso y de egreso del país, dirección y teléfono de quien te invita y que se encargará de todos tus gastos

La hran duda es que correo?? Correo electronico es posible? Fax? O correo directo intermacional?

correo electrónico, no es un documento legal que requieras presentar en original

Muy amable. Me ha costado conseguir esa resp. Mas un amigo me dijo q se la enviaron por encomienda y q a lo mejor si me la enviaban por correo electronico me la rechazaban. De alli salio mi duda. Mil gracias srta.

Mi otra duda y me disculpa. Tiene que ser notariada la carta o solo redaccion sencilla sin sellos?

Quiero saber que requisitos me piden a entrar a la ciudad de mexico

Hola, buena tarde, es posible mandar una carta invitación  a un extranjero, sin legalizarla?

hola, buena tarde, Cómo le hiciste para enviar la carta y por que medio fué?

Iezzik escribió:

hola, buena tarde, Cómo le hiciste para enviar la carta y por que medio fué?


Hola lezzik,
Bienvenida a expat.com

¿A quien va dirigido tu comentario? Te sugiero siempre mencionar a quien estés contestando, asi facilitaras la lectura del foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola, si pudiste hacer ese trámite? Como lo hiciste me podrías ayudar con tu comentario. Gracias

Hola rásquelo, sabes si esa carta debe de estar certificada.

Resolviste lo de la carta