Necesitamos consejos y saber como es la vida en Basel

Hola!! somos de Barcelona, os he encontrado buscando información variada sobre vivir en Basel, mi marido está en un proceso de entrevistas con una empresa de Basilea.
Tenemos dos hijas adolescentes.
Empiezo a buscar información sobre que tal se vive en Basilea,  como funciona el sistema escolar...por si acaso finalmente tenemos que tomar una decisión (dejar sendos trabajos en bcn, matricular las niñas en un colegio suizo cuando no hablan nada de aleman (la mayor habla inglés perfectamente; la peque, no)
Bueno, sigo navegando por vuestro web a ver que más encuentro, y si alguien quiere contactar para explicarnos su experiencia y/o darnos información que crea nos será valiosa, pues os estaremos muy agradecidos!!

Mar

Hola Mar,

¡bienvenida a Expat.com!
Soy Vero, administradora de la web. Espero que recibas aquí toda la ayuda para vuestro proyecto.

Si necesitas ayuda para ubicarte en la página, no dudes en comentármelo.
Para empezar, te recomendaría pasarte por las diferentes secciones de Expat.com, que se encuentran a tope de página, y sobre todo leer detenidamente / participar en las conversaciones más activas del Foro Basilea.

Un saludo,
Vero
Equipo Expat.com

Seguro que sí, gracias Vero, nos venos por aquí!

Mar

Hola Mar,

Quizás no pueda ayudarte mucho con el tema de las niñas porque no tengo hijos, pero he estado viviendo en Basel y ahora en las afueras. Lo que sí te digo es que en Basel no tendrían problema aunque no hablen alemán. Con el inglés les llega, no te puedo decir nombres porque no conozco pero sé que hay colegios internacionales donde las clases son en inglés, además, los niños aprenden muy rápido y seguro que en menos de un año aprenden el idioma. En resumen, en la ciudad, puedes sobrevivir perfectamente hablando sólo inglés. En los supermercados, tiendas, etc. normalmente hablan inglés; aunque en las afueras ya es diferente.

Yo estoy contenta aquí por el trabajo y así la verdad; sin embargo, te lo que es el tema de salir y vida social no es como en España. Lo de salir con los amigos a tomar unas cañas y unas tapas casi todos los días aquí no se lleva. Y es que, a no ser que tengas un muy buen sueldo, tampoco te lo puedes permitir. Por otro lado, es cierto que en verano, la gente sale mucho más a la calle, y se ve mucha gente haciendo deporte, etc.

Decir también, para las niñas (y para vosotros), que en Basel en el cine tenéis muchas películas en inglés y así, cosa que yo agradezco.


Bueno, espero que os sirva de algo. Y mucha suerte con la aventura si al final os animáis.

Un saludo!

Raquel