Vivir en Guatemala

Hola Gente!! Les comento que soy de Argentina, tengo 27 años y la verdad que estoy muy interesado en ir a vivir a Guatemala.. Actualmente soy Técnico informático y me sigo capacitando a medida que puedo.. Solo quiero saber si ¿realmente vale la pena asumir un riesgo tan grande que  el de dejar mi pais por ir a trabajar a guatemala? ¿Hay trabajo? ¿Son bien remunerados? Quisiera saber ventajas y desventajas de asumir esa responsabilidad..
Muchisimas gracias de ante mano por sus comentarios!!

Hola Pitu89,

¡bienvenido a Expat.com!
En primer lugar y para que te vayas familiarizando con la página, te invito a consultar las diferentes secciones ubicadas a tope de página, como por ejemplo Empleo en Guatemala o Inmobiliaria en Guatemala. También te recomiendo leer detenidamente las conversaciones más activas del Foro Guatemala. Seguro que las experiencias de los otros miembros despejan algunas de tus dudas.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Mmm... te recomiendo ablar ingles, la situacion esta dificil aqui, la delincuencia no cesa nunca, depende tambien donde quieras vivir, si piensas vivir en la ciudad y salir libremente te recomiendo alguna residencial debido a que existe un alto nivel de delincuencia, pero hay lugares donde es seguro vivir( no al 100 pero como un 80 mas seguro q en la capital). Tu carrera podria ser util en guatemala, no pierdas las esperanzas, Guatemala es un lugar con un atractivo turistico, aunque decide bien si quieres vivir en Guatemala, argentina supera por mucho a guatemala en desarrollo, y muchas cosas mas, depende tambien q calidad de vida quieres, si la prefieres algo moderna o en algun pueblo o aldea,(ay de niveles de pueblos y aldeas, asi como la de gente rica y gente pobre), algunos buenos lugares seria Panajachel, Coban, Quetzaltenango(xela) etc. la ciudad tambien es recomendable (obvio, es lo mejor de lo mejor xd) pero un gran factor es la delincuencia, si quieres vivir en la ciudad, debes de ser precavido, y no solo en la ciudad. mi respuesta final es que no te lo recomiendo debido a q soy guatemalteco y se bien de lo que te ablo, incluso quiero vivir en argentina por una mejor vida, pero si no resistes las ganas de vivir aqui toma algunos argumentos dados y cambia