Reconsideracion de visa definitiva

Buenas, mi rechazaron mi solicitud de visa permanente por la cual envíe todos los papeles para una reconsideración , y ya tengo un año de espera y no tengo respuesta, cada tantos días debo ir a extranjeria a q me sellen el papel o prorrogen el tiempo de que mi tramite esta en curso, pero en extranjeria no saben nada ya que ese tema al parecer lo toma un ministerio, que puedo hacer para tener alguna respuesta, cuanto tiempo dura ese tramite, me dicen que bastante pero mientras sigo un año con el rut vencido .

Créeme que estoy en la misma situación, hace un año presente la reconsideracion de la visa y aun nada, no tengo idea de como tengo que hacer para que me den una respuesta a tanta demora, solo me dicen que debo esperar...

Hola saben a que instancia recurrir tengo una visa de reconsideracion en tramite va por los 3 años..me rechazaron por inestabilidad economica es decir yo trabajaba cubriendo licencias por horas. Soy psicopedagoga con titulo Chileno y como eran pocas horas las cotizaciones eran muy baja .bueno llevo 3 años trabajando para una municipalidad pero me cotizo independiente prorrogas y mas prorrogas ya no se que hacer ...sin carnet no puedo atenderme en fonasa y sin carnet no pedo renovar mi cuenta rut .Estoy ya desesperada llevo ya 3 años esperando este año en mayo  me pidieron un rrequerimiento el cual se presento en mayo y a la fecha no hay nada solo dicen esperar y esperar que debo hacer irme del pais y volver o aquien rrecurrir pedir ayuda sera a la contraloria presentar un reclamo aquiennnn?????

Hola saben a que instancia recurrir tengo una visa de reconsideracion en tramite va por los 3 años..me rechazaron por inestabilidad economica es decir yo trabajaba cubriendo licencias por horas. Soy psicopedagoga con titulo Chileno y como eran pocas horas las cotizaciones eran muy baja .bueno llevo 3 años trabajando para una municipalidad pero me cotizo independiente prorrogas y mas prorrogas ya no se que hacer ...sin carnet no puedo atenderme en fonasa y sin carnet no pedo renovar mi cuenta rut .Estoy ya desesperada llevo ya 3 años esperando este año en mayo  me pidieron un rrequerimiento el cual se presento en mayo y a la fecha no hay nada solo dicen esperar y esperar que debo hacer irme del pais y volver o aquien rrecurrir pedir ayuda sera a la contraloria presentar un reclamo aquiennnn?????

Hola  buen   día 
Yo ando igual llevo 2 años y nada es terrible  estar así  ni trabajo te dan nadie lo emplea a uno por tener ese  rut vencido

 
Como va tu situación has podido resolver algo  ?