Estudiar y trabajar en Chile

Hola, soy un Venezolano de 24 años, Ingeniero en Telecomunicaciones, con casi un año de graduado igual que de experiencia. Me gustaria emigrar a Chile ya que he visto su nivel de vida que esta entre los mejores de Latinoamerica.

Estoy interesado en buscar oportunidades en realizar un postgrado tal como un master o inclusive MBA, ademas de tener la oportunidad de buscar trabajo en mi area de estudio.

Cuales serian los primeros pasos para hacer tramites y/o contactos para realizar estudios. Que posibilidades tendria de conseguir trabajo, asi cuales serian unos gastos promedios mensuales en alquiler, servicios, transporte, comida, etc

Saludos a todos

franmr
Los estudios comienzan en Marzo y Abril.
Deberias tramitar la VISA DE ESTUDIANTE desde Venezuela
Entre otras cosas te piden una carta de inscripcion en la Universidad que vayas a estudiar, y que el estudio se prolongue por mas de 6 meses al menos.
Para la inscripcion en la U el requisito basico es haber PAGADO, en el caso de los extranjeros piden la totalidad del curso.
El resto lo normal, titulo validades por el consulado de Chile, algunas veces parece que piden un seguro medico para el alumno, esto se resuelve con seguros mercantil.
Con esta visa de estudiante NO PUEDES TRABAJAR, pero SI PUEDES buscar empleo y al conseguirlo deberas solicitar un cambio de VISA, no hay mayor problema en ese aspecto.
En el area tecnologica, hay un amplio aspectro de vacantes, solo que al principio parece que hay desconfianza y no es muy comun conseguir puestos del mismo nivel gerarquico tal vez que en venezuela....o del mismo nivel....pero despues de un tiempo uno queda validad como buen trabajador y ya puedes aplicar a puestos mejores.
alquiler 250000 mensual [los extranjeros deben pagar todo el perido por adelantado, si el contrato es por 6 meses, pagar este monto por 6 veces por ejemplo]
supermercado 150000 mensual [1 a 2 personas]
transporte 40000 mensual [metro y micro, NO INCLUYE TAXI]
TAXI, empiezan en 100$ pesos y cada 100 metros o 3 minutoso cobran 100$ pesos mas
Cable, telefono, internet 50000 mensual [una compañia ofrece los 3 servicios]
Luz 15000
gas 7000
agua 15000
condominio 50000

todos los precios estan en PESOS, el cambio esta en 480 pesos por dolar.

saludos

Hola Andres

Verificando las diversas posibilidades de estudios de postgrado en Chile, me encuentro con un lugar comun en la información de los mismos... cuando hablan del costo del curso dice por ejm 360 UF, eso como lo llevo a pesos chilenos, o mejor aun... a dolares?

Que opinion te merece con el conocimiento que tengas la Universidad Adolfo Ibañez???

Gracias por tu amabilidad

Saludos

UF[Unidad de Fomento]
Varias todos los meses, hoy esta como en 22.000 Pesos por UF
Si quieres ver cuanto esta busca en los periodicos, siempre sale donde dice el cambio del dolar.
wwww.df.cl
wwww.sii.cl
wwww.elmercurio.cl
Transformas de UF a Pesos y luego a Dolar el dolar cuesta 470pesos
La adolfo ibañez es una de las mejores dentro de las universidades no tradicionales, es decir nuevas.
en mi blog tengo un ranking sobre las universidades
saludos