Vivir y trabajar en Canada

Hola, estamos pensando en la posibilidad de migrar a Canada. Somos una familia argentina, mi esposo (41) es lic en comercialización, yo (39) soy contadora publica con especialización en finanzas, y tenemos dos nenes de 5 y 6 años que van a jardín bilingüe. (Nosotros dos hablamos un poco de ingles). En nuestro país no estamos encontrando nuestro lugar. Creen que es posible consigamos trabajo en Canada? Mi esposo tiene ademas muchas habilidades para la construcciones y reparaciones en general.
Nos preocupa de nuestro país la inseguridad, el desempleo, el desorden permanente en el que vivimos que ya parece parte de lo cotidiano… quisiera darles a mis hijos la posibilidad de vivir en un lugar mejor. Espero vuestros comentarios y todo lo que puedan aportarnos nos suma. Gracias

Hola RDeCandia,

bienvenida a Expat.com! Espero que encuentres en nuestra página toda la información necesaria a tu futura expatriación en Canadá.

Te recomiendo echar un vistazo a nuestra Guía para vivir en Canadá y también leer detenidamente las conversaciones más activas del Foro Canadá . Seguro algunos consejos de otros expatriados te ayudan a despejar tus dudas con respecto a tu proyecto.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Hola Vero, gracias por los links. Los vamos a ver con mi marido. Es un desafío enorme, mas con dos chicos. ojalá podamos concretarlo. Besos

Hola RDeCandia!
Cómo estás? Mi nombre es Isaac y estoy empezando a hacer todas las averiguaciones necesarias justamente para lo mismo.
Soy Boliviano y vivo en Argentina desde el 2009. Tristemente he visto como un lindo país llena de gente hermosa se esta yendo de picada y me entristece tener que moverme de país nuevamente, pero acabo de tener una bebé y todo lo que ha venido aconteciendo me tiene muy angustiado. Durante todo el embarazo estuve quemándome la cabeza sobre que hacer y pues he decidido irme a otro país...de nuevo...
Soy Ingeniero Electromecánico y me gustaría saber si pudieron avanzar en algo y si hubo mejores opciones por tener una formación universitaria.
Espero recibir tu respuesta.

Saludos y abrazos fraternos.

Hola a todos , me gustaría ir a. Vivir y por supuesto a trabajar
Pero quisiera saber que tan buena es la posibilidad de por hacerlo y sobre todo , quiero saber si es fácil poder trabajar allá y cuál es la mejor ciudad en Canadá
Actualmente vivo en Texas pero he pensado en la posibilidad de emigrar a Canadá
Me gustaría tener información primero 
De antemano muchas gracias

hola soy venezolana residenciada en chile, de profesión auditor con mucha experiencia contable, leo el ingles pero no lo hablo mi esposo igual tengo 47 años próxima a cumplir 48. Deseo vivir encanada, pero no tengo los recursos para mantenerme sin trabajar. Me pueden apoyar...

Hola
Mira la verdad yo también estoy buscando información porque me gustaría mudarme a Canadá

Hola, soy de México, me interesa ir a vivir con mi familia y tengo cierto conocimiento de algunas cosas, pero me falta "valorar" que ciudad podría ser buena para trabajar y vivir con mi familia, mi esposa, hijos menores de tres años y mi mascota

Hola
Mira yo me he estado informando y al parecer Toronto y Vancuber  me dicen que son ciudades maravillosas
Pero ay que seguir investigando para estar seguros

Muchas gracias Clau
Lo mismo he leído, Toronto aparentemente es muy caro, busco algo donde al principio pueda ser "fácil" iniciar, ya que no domino el inglés

Si bueno realmente aún no conozco yo ando en las mismas quiero mudarme para tener una vida de mejor calidad pero ando investigando primero jaja para no llegar nomas así
Pero abra que segur investigando

De donde eres tú
Te pregunto porque supe que a los mexicanos no les piden visa
Pero no estoy segura

Hola Clau, haz investigado en que carreras hay que revalidar? Yo soy auditor con mucha experiencia  contable.  Mi ingles no es bueno escrito bien pero el oral pésimo. Y no tengo los recursos como para llegar y no trabajar. Lo mas probable es que me inicie en algo distinto a lo mio mientras siempre que sea decente...

Si claro entiendo y la verdad para mi está bien trabajar en lo que sea siempre y cuando sea decente
Y si me encantaría poder realizarme allá algún día

Hola
Mira aún sigo en las mismas investigando y se que saldrán buenas oportunidades para poder emigrar allá pero lo primero que tenemos que hacer es informarnos.bien en todo
Te deseo mucha suerte
Saludos

Por favor Clau, cualquier informaron de tipo de visas o trabajo, agradezco me comuniques al igual sigo buscando alternativas para poder migrar a canada

Claro que si amiga
En cuanto me enteré bien TE informaré
Saludos

Hola

Así es Clau, no me piden vida, a cambio me piden un documento que se llama ETA.  Es un documento el cual da acceso "más rápido" a Canadá
Ando viendo de qué manera voy ya que existen varias formas, aún ando pensando que ciudad puede ser la mejor para mí familia y para mí

Saludos

Hola Mauricio como estás ?
Bueno he escuchado que Toronto y Vancuber están muy bien
Y entonces no te piden visa
Pero cuál es ese papel que necesitas de que se trata
Saludos

Hola Clau, si, efectivamente, visa no solicitan a los ciudadanos chilenos y mexicanos, a ellos se les pide un documento llamado ESTA, el cual es como "una visa de turista" y esta es virtual, está anexado a tu pasaporte de manera virtual.....
Entiendo que esto es nuevo, es como el permiso para entrar.
Toronto creo será mi opción, estuve averiguando sobre las ciudades más cosmopolita en la provincia de Ontario y Toronto sin duda es la indicada aunque algo cara por lo que he oído y leído, es de las ciudades más grandes y más pobladas, todas las demás hablando de la provincia de Ontario, son ciudades con menos de 500 mil personas, relativamente muy poca gente.....

Saludos

Hola Mauricio
Que bien me informaré sobre esa visa o documento
Porque si me interesa y realmente también yo he pensado también en Toronto esperemos que todo salga bien y te deseo mucho éxito a ti y tu familia

Hola clau, he visto sus comentarios y me quisiera unir, tengo ya mentalizado irme a Toronto porque allí esta el área donde bien me desempeñaría que es en la automotriz, trabaje en Toyota de Venezuela por mas de 22 años, tengo 41años de edad y estoy radicado en Chile, pero este país no tiene plantas ensambladoras de vehículos que es en lo q me caería bien, ahora mi pregunta es: yo como ciudadano venezolano que papeles necesitaría para entrar a Canadá, hablo 2 idiomas ingles y japonés aparte del propio español. te lo agradecería mucho, saludos!

Hola Alex cómo estás
Mira los idiomas que necesitas son inglés y francés pero me dices que hablas inglés entiendes estaría genial
Te deseo mucha suerte y éxito en tus decisiones