Trabajar en Paraguay.

Quiesiera desempeñarme en el ambito juridico legal en ese Pais. Soy Venezolana y las circusntancias en la cuales se vive en mi pais me obligan a buscar un mejor futuro para mis hijas.
Tambien con el deseo de trabajar para salir adelante y contribuir en  el desarrollo en el pais donde me pudiera radicar.
Leyendo e indagando sobre Paraguay se ve que  es un Pais que esta creciendo, y seria la oportunidad para desarrollarme profesionalmente en esta area o en la cual pudiera desenvolverme. Aqui en mi pais me he desempeñado en la administracion publica como privada en la cuales he desempeñado cargos de confianza y direccion, pero en realidad no me importaria desenvolverme en el area que sea, como vuelvo y repito es por la seguridad y bienestar de mi familia.

Hola miriam67, veo que no tenes respuesta a tu comentario. Bueno, te cuento soy uruguayo viviendo en argentina y también me está interesando lo que pasa en paraguay. En primer lugar te felicito que quieras salir adelante por tu familia. Con respecto a tu profesión, no entiendo bien si sos profesional (abogada) o estuviste trabajando en el ámbito jurídico como empleada/secretaria, etc. Lo primero que tenes que tener en cuenta es que lo legal tiene diferencias de un país con otro. Además los métodos y dinámicas administrativas pueden, también ser diferentes. Por lo tanto te sugiero que revises ese tema. En mi caso estoy buscando algún emprendimiento relativo a lo inmobiliario o construcción de viviendas, no desde el lado de la inversión sino buscando encontrar un punto disparador para proponer ideas en ese país. Por ahora es sólo una idea, estoy investigando. Sería bueno seguir en contacto y aportarnos mutuamente algunos datos. Un saludo, Julio.

Hola Mirian67, eres muy bienvenida a Expat.com

Como te dice Julio, el derecho de tu país y el procedimiento son muy diferentes en todos los países, entonces hay que empezar por buscar como homologar y/o validar.
También es cuestión de ir visualizando el tema de visas, para poder residenciarte allí y trabajar o estudiar.
Te recomiendo leer este artículo con detenimiento; https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585746


Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Mirian67 escribió:

Quiesiera desempeñarme en el ambito juridico legal en ese Pais. Soy Venezolana y las circusntancias en la cuales se vive en mi pais me obligan a buscar un mejor futuro para mis hijas.
Tambien con el deseo de trabajar para salir adelante y contribuir en  el desarrollo en el pais donde me pudiera radicar.
Leyendo e indagando sobre Paraguay se ve que  es un Pais que esta creciendo, y seria la oportunidad para desarrollarme profesionalmente en esta area o en la cual pudiera desenvolverme. Aqui en mi pais me he desempeñado en la administracion publica como privada en la cuales he desempeñado cargos de confianza y direccion, pero en realidad no me importaria desenvolverme en el area que sea, como vuelvo y repito es por la seguridad y bienestar de mi familia.

Gracias Sr Julio por su referencia. Espero tenga un feliz dia.
Aqui en venezuela me desenvuelvo como Abogada de la Republica y si,  entiendo que las leyes son diferentes a nivel internacional. En principio estoy legalizando todo referente a mi documentacion, y si tengo suerte al emigrar estaria dispuesta a laborar de acuerdo a mi capacidad y conocimientos. Si no es en materia legal,  en lo que consiga, lo importante es que pueda desenvolverme y poder ayudar al pais que me acoja y ayudar a mi familia.
Paraguay especialmente, porque allá se radicó mi hijo,  y me refiere a que es un Pais que esta creciendo en su desarrollo.

Feliz y bendecido dia sra Silvia.

Gracias por su referencia y comentario.
Estoy de acuerdo a lo referido y estoy atenta a todo lo que alli se cita.
Espero tener suerte!
Un millon de Gracias!!!
Mirian Berrios.

Miriam67  no se si has visto este link, creo que es importante, es oficial

http://www.aneaes.gov.py/aneaes/

Silvia
Animadora Expat.com

Mirian67 escribió:

Feliz y bendecido dia sra Silvia.

Gracias por su referencia y comentario.
Estoy de acuerdo a lo referido y estoy atenta a todo lo que alli se cita.
Espero tener suerte!
Un millon de Gracias!!!
Mirian Berrios.