Pensando en emigrar a cucuta

Hola a todos soy nueva en el foro llegue aqui buscando info sobre emigrar a colombia, ya que estamos pensando en probar suerte x alla, tomando en cuenta que para nadie es un secreto la situacion de vzla. Tenemos pensado que primero se vaya mi esposo, quisiera saber como es el tema de empleo esta dispuesto a trabajar en lo que sea el aqui es conductor de gandola (vehicuo de carga pesada) es una buena opcion cucuta? o q me recomiendan, ando es busca tambien de una habitacion en alquiler para que el tenga donde llegar su fecha estimada para irse seria a finales del mes de febrero. Gracias a todos.

Bienvenida jperera a Expat.com

Me supongo qye tu esposo ya tiene cédula o visa para trabajar en Colombia, sino, mira este link  www.cancilleria.gov.co

Te recomiendo leer este artículo con mucha atención, es bueno tener  en cuenta ciertos detalles.  https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934.

Acá hay una guía general y encuentras mucha información sobre diferentes temas. https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/ 

Me da la impresión, al parecer cualquier país, así sea el más pobre en todos los sentidos, es un paraíso comparado con Venezuela, pero otra historia es vivir acá. En Colombia, la competencia en cualquier área profesional, o sector de la economía, es muy competitiva. Escuché que muy pronto va a haber un paro camionero.

Es de recordar y saber que en la época de la colonia, cuando Colombia era un Virreinato, Venezuela era una capitanía y esto marca una gran diferencia. A parte de que Colombia ha pasado por muchos momentos difíciles, y esa historia a hecho que Colombia sea un pueblo muy trabajador, y sacrificado y muy nacionalista o regionalista. El sueldo mínimo está por $ col 750.000. Una habitación puede estar por el orden de $ 300.000, calcula un apto, en estrato 3 o 4, lee la guía.
Hay  casi 10% de desempleo y no me extraña que aumente en este 2017. Hay recesión económica aunque la estadística no lo refleja o  lo niegue. El iva (Impuesto al valor agregado) pasó de 16% a 19% y si bien, hay una banda donde unos productos están exentos, hay otros que antes no pagaban y ahora pagarán.

Es bueno leer la letra pequeña del famoso tratado de paz, yo solo me pregunto; ¿Qué tipo de convenios puede venir con la asesoría de los castros y el analfabeta dictador venezolano? ¿Cómo puede un estado vincular  miles de delincuentes a la vida pública? ¿Cómo pueden delincuentes entrar directo al palacio de gobierno?  No se, pero esta película ya la vi, la viví, la sufrí y por ella tuve que emigrar. A esto puedes agregarle que la próxima candidata a la Presidencia es Piedad Córdoba, protegida de los castros y los chavez



Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com Colombia


jperera escribió:

Hola a todos soy nueva en el foro llegue aqui buscando info sobre emigrar a colombia, ya que estamos pensando en probar suerte x alla, tomando en cuenta que para nadie es un secreto la situacion de vzla. Tenemos pensado que primero se vaya mi esposo, quisiera saber como es el tema de empleo esta dispuesto a trabajar en lo que sea el aqui es conductor de gandola (vehicuo de carga pesada) es una buena opcion cucuta? o q me recomiendan, ando es busca tambien de una habitacion en alquiler para que el tenga donde llegar su fecha estimada para irse seria a finales del mes de febrero. Gracias a todos.