Chicos necesito ayuda en temas de legalidad

Buenas noches, chicos presento la siguiente dificultad soy venezolano al igual que mi esposa  nos encontremos en Quito de manera ilegal ya que nuestra visa convenio caduco, hace 2 meses y mi esposa se encuentra embarazada, no podemos salir del país ya que el embarazo requiere que este en reposo absoluto, que debo hacer en este caso ya que nuestra intención es tener al bebé y permanecer en el Ecuador.
Gracias por su atención les agradecería mucho su ayuda.

Adrian120984 escribió:

Buenas noches, chicos presento la siguiente dificultad soy venezolano al igual que mi esposa  nos encontremos en Quito de manera ilegal ya que nuestra visa convenio caduco, hace 2 meses y mi esposa se encuentra embarazada, no podemos salir del país ya que el embarazo requiere que este en reposo absoluto, que debo hacer en este caso ya que nuestra intención es tener al bebé y permanecer en el Ecuador.
Gracias por su atención les agradecería mucho su ayuda.


Hola:

Si su hijo nace en Ecuador, será ecuatoriano por nacimiento (art. 7.1 de la Constitución de Ecuador). Eso les permitirá a los padres solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de AMPARO FAMILIAR, aun cuando se encuentren en situación irregular.

Con todo, en los próximos días se espera la publicación en el Registro Oficial de la nueva Ley de Movilidad Humana, que ya fue sancionada y promulgada por el presidente de la República de acuerdo con el procedimiento establecido por la Constitución para la aprobación de las leyes. En la mencionada ley, que derogará las actualmente vigentes leyes de Extranjería y de Migración, se establecen nuevas calidades y categorías migratorias y se da paso al establecimiento de un plazo de regularización para personas nacionales de Estados parte de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y a sus familiares nacionales de terceros Estados que se encontraran residiendo en Ecuador de forma irregular.

Un cordial saludo.