Paseo como turista para conocer

Buenas tardes, quisieramos emigrar a Quito, pero no conocemos nada ni a nadie por alla, quisiera saber si podemos ir por tierra primeramente como turistas unos meses antes de irnos definitivamente para ir conociendo y viendo donde podamos vivir y ubicarnos con toda la familia, somos mi esposo y yo y tenemos 3 hijos, y la idea si se puede es ir reconociendo el lugar, ir a los colegios a buscar cupo y observando las viviendas donde podamos ubicarnos para cuando nos vayamos todos juntos ya por lo menos tener una idea de que hacer y a donde ir y no incomodar tanto a los niños, será que puede ser posible dar un paseo como turista y luego ir ya definitivo con los papeles legalizados y todo, quien tenga conocimiento nos podría ayudar.

Hola CHATOR,

Claro que es posible visitar como turista antes de hacer el gran salto, de hecho, es súper recomendable. Siempre y cuando cuentes con los requisitos necesarios (visado de turista, suficientes fondos para tu estadía, etc) podrás entras y salir del país. Infórmate bien para no perder ningún requisito de vista.

Te invitamos a visitar nuestras Guías del Expatriado en la sección de Recursos al tope de la página.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Muchas Gracias Romina por tus respuestas, pero entonces tendríamos que sacar una visa de turista primero para poder entrar? Y si decidimos irnos pronto luego  tendríamos que solicitar las otras visas? Osea seria un gasto doble? O podemos estar con la visa de turista hasta que caduque y luego solicitar la visa profesional?

Hola:

Para ingresar en Ecuador como simple turista, no necesita visa alguna.

Las personas que sean nacionales de Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay pueden entrar en territorio de Ecuador tanto con el documento de identidad válidamente expedido por el país de su nacionalidad, que se encuentre en vigor, como con su pasaporte en vigor, siempre que tenga una vigencia de, al menos, 6 meses. Esto es a los solos efectos de INGRESAR como SIMPLES TURISTAS.

Ahora bien: si se desea residir en Ecuador, ya debe solicitarse una visa que se ajuste a las necesidades de cada quien, de las actualmente contempladas en la Ley de Extranjería o de las que se contemplen en la nueva Ley de Movilidad Humana cuando entre en vigor.

Las visas pueden tramitarse dentro de Ecuador, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Un cordial saludo.

Pues le podria enseñar quito si quiere cuando venga obvio :v le ayudaria a responder cualquier duda de la ciudad y tal cierto

Muchas gracias Marquesdeveles por tu respuesta, bueno eso es lo pensado, ir primero como turistas para conocer  un poco y buscar a los niños y regresar.