Viajar sola a Pakistán

Hola, me alegro de haber encontrado este foro. Soy de mexico pero vivo en estados unidos. Siempre me ha llamado la atencion otras culturas. En facebook conoci un pakistani que vive en Lahore casi diario hablamos y yo le pregunto muchas cosas de su pais y me cuenta cosas que me agradan y me hacen querer viajar a pakistan dice que puede vestirme asi como me visto con pantalones y que la mayoria de gente habla ingles. PERO me estoy animando a ir de vacaciones y todo lo que el me cuenta esta muy bien pero aun asi tengo mis dudas por favor contestenme ya que es muy importante para mi.
1. Si viajo, seria yo sola. Puedo llegar a un hotel yo sola, andar en taxi, o por la calle en un cine restaurante etc, sin un hombre?
2. Puedo vestir skinny jeans y mis blusitas que siempre uso como aeropostale y asi sin mangas largas, y traer el pelo suelto?
3. Como es la seguridad? Me refiero a que si de repente puedo encontrarme con terroristas que anden por la calle y me quieran matar porque me mire diferente ( se me va a notar que soy de otro pais y obvio no musulmana)
4. Segun mi amigo si voy el puede andar conmigo como mi guia de turismo jaja pero de repente me da miedo que me secuestre o algo asi. El dice que le conto a su familia que tiene una amiga de america que quiere viajar para alla y que sus papas dijieron que era bienvenida en su casa. Sera verdad que sus papas acepten una visita de alguien de otro pais sin conorcela?
5. El me cuenta de cuando va a bodas y se mira tan hermoso todo pero solo sube fotos con hombres y dice que cuando yo vaya iremos a bodas pero que solo yo y el y que no me va a traer con sus amigos. Las mujeres no estan con los hombres? ... todas las fotos que tiene en facebook es el y con puros amigos jamas sale una mujer en ninguna foto.
6.para regresar a mi pais solo voy al aeropuerto y compro el boleto y listo. O es algo complicado como que por alguna razon no me quieran dejar regresar?
... El es de lahore y me cuenta que ya termino la universidad y que no tiene novia porque tendra un matrimonio directo y parece que su familia es de dinero porque dice que su papa trabaja en el banco nacional y que tienen sirvienta. El ahorita no trabaja porque anda en eso de las politicas y su papa lo mantiene y sale mucho con amigos pero dice que no toma ni tiene vicios. Va mucho a un club de caballos y a rowing y se mira muy buen muchacho tiene 23 y le creeo porque me manda fotos haciendo el deporte y sus fotos sale que anda en restaurantes y en el cafe pero lo raro que siempre de noche jaja y segun el solo con amigos hombres.
PORFAVOR CONTESTEN 😀

Hola Anaily,

Bienvenida a Expat.com

Te recomiendo leer detenidamente las conversaciones relacionadas con tu tema en el foro, te darás cuenta que mucho se ha discutido sobre encuentros en Facebook entre Pakistaníes y Latinas / Americanas... Te ayudará a confirmar muchas dudas.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola, conozco Lahore.
En orden a tus preguntas.

1.- Desde la embajada para pedir tu visa, te piden una carta invitacion del ciudadano/a pakistani o tu razon de viaje, como turismo no es muy usado, jeje , la verdad. Pues seria primero pasar ese primer filtro . Ya que si te preguntan en donde te quedaras, si quedarse en casa de el no es una opcion. Hay hoteles que son para mujeres( o familiares) , no te puedes en cualquier hotel, como eres extranjera y sola, si te recomendaria que fueras a uno de cadena conocido ( tipo RAMADA , HOLIDAY INN o MARRIOT , hay otras cadenas internacionales en Lahore, podria el ayudarte a organizar mejor las fechas de hospedaje). Pero es casi seguro que no te dejarian llegar asi no mas "al garete".

2.- Hay zonas donde una extranjera puede vestirse casi que como quiera, pero hay que mantener cierto recato . Bueno en general mejor llevate o que el te haga el favor de tenerte una abaya para ponerte a la hora de cambiar de zona . No es que te hagan algo, pero si es "escandaloso" (e igual y te vas a sentir no se en tu caso, jeje, yo me intente vestirme con jeans y una chamarra y todos se me quedaban viendo, algo muy muy molesto de verdad) y aunque seas extranjera, si en algunos lugares te pediran taparte o la policia de la decencia le hara una aclaracion/recomendacion a tu acompañante.

3.- Hay zonas mas "turisticas" por decirlo, en donde hay mucha seguridad, pero ya ir a mercados o zonas mas populares, tu acompañante debe tener cuidado a donde te lleva, no es que haya terroristas bombardeando la ciudad, pero si eres mas susceptible a que te arrebaten la cartera pensando que traigas dolares o el telefono de ultima tecnologia .

4.-Es una cuestion de religion, de dar cobijo y cuarto a los visitantes, invitarles de tu comida, darles agua y alimentos en general son bendiciones que Dios se las redituara , por ayudar al projimo , jeje, asi que no es tan raro. La gente es muy hospitalaria hasta cierto punto (vas como invitada! , no vas como prometida o si? , si vas como prometida, ahi ya cambia un poco el asunto en seriedad) , Te ofrecen su casa, por lo que te digo que una mujer sola, no es recomendable y si vas como su invitada ya son responsables de ti . La gente de su familia te puede empezar a llamar "hija" o sus hermanas y él " decirte "hermana" por respeto , y te protejeran como de la familia (tu tambien trata de portarte recatadamente por amabilidad) . Las amistades de ellos, al saber que tienen uan visita extranjera, te invitaran a comer al menos una vez ya sea en casa de ellos o en restaurante, ademas de tal vez darte un regalo pequeño , es tradicion. Si tu quieres corresponder al regalo , puedes traer algun presente ya contemplado en tu maleta ( trata que NO SEA algo de cerdo , que no sea irrespetuoso -osea algo que contenga mujeres , musica escadalosa o cosas inapropiadas en general - )

5.- Aun en los lugares muy "modernos" como Lahore o Islamabad, sigue habiendo o tratandose de hacer mucha division de generos . Es cosa religiosa, de tratar de no "tentar al diablo" . Las fiestas en familia, son mas o menos mixtas . Mientras sea en su casa , puede ser que esten en el patio juntos o en al sala toda la familia reunida, pero notraras rapidamente que las mujeres se van a los cuartos y los hombres para afuera. Asi que estaras la mayor parte del tiempo con su mama o hermanas. En las fiestas mas grandes, si efectivamente , hay lado de mujeres y lado de hombres, no se mezclan, mas que un breve tiempo para las fotos con los novios o la recepcion .

6.- Desde la visa, te van a pedir que tengas boleto redondo comprado, e incluso en las entrevistas o revisiones que tengas para entrar el pais , te van a preguntar por tu boleto de regreso , no es seguro para ellos dejarte entrar asi como asi sin fecha especifica de regreso . Asi que no creo que puedas comprar para otro dia el boleto de regreso. Como tu traes tu pasaporte de tu pais, no debes tener mayor problema . Solo tendras que aguantar las revisiones extras, pues como mujer extranjera y sola, se ve creo que muy sospechoso que vayamos , jeje, alguna vez en un regreso, me abrieron la maleta , me hicieron un buen de preguntas por mi visa americana ( como soy mexicana, mi visa es una tarjeta de plastico con la visa de 5 años de EUA ) y ellos no estan acostumbrados a ver esas visas, creian que era falsa, eso si , hablar bien ingles para defenderte en esos interrogatorios  y traer el telefono directo de el o su papa ayuda mucho , por que ahh tambien, cuando iba  de regreso, me esculcaron todo, hasta picaron el tacon de mis zapatos, no se que pensaron que traia, hasta me tocaron por dentro la vagina!  le marcaron a mi amiga en Multan , luego a mi esposo (como que estaban tratando de hiper mega corroborar lo que yo decia) . uffff , son algo serio , pero bueno espero que no te pase nada tan desagradable

Jeje, toda familia hasta clase media, tiene dos o mas sirvientas, es algo muy cultural el tratar de no hacer trabajos fisicos y tratar de demostrar a los vecinos el poder adquisitivo si te ven con sirvienta o ayuda en casa (siendo que las mujeres no hacen nada, jeje)

Como hace tanto calor durante el dia, las familias y amigos, se citan para salir en la noche, ya cuando ha bajado el calor y los restaurantes y cafecitos, abren todo el dia, pero especialmente de noche, es su hora pico de clientes.
Y si te digo , ninguna familia respetable musulmana , dejaria que su hija anduviera saliendo con grupos de chicos, te vuelvo a repetir, las chicas con las chicas, los chicos con los chicos.

Si salen trataran de salir en familia contigo, su mama , sus hermanas y el . Casi los padres no salen en esas salidas de familia .

Y jamas de los jamases te dejarian salir sola, siempre sales acompañada .
Diviertete!!

liz V  tu tienes un correo, entiendo que eres de alla, latina?..europa?..requiero mucha informacion. la verdad tengo intenciones de viajar con mi hija hacia karachi pakistan y visitar a su padre que vive alla, en mi pais nos distanciamos y hemos retomado comunicacion, la verdad tengo muchas inseguridades si podre sin problema retornar a mi pais junto a mi hija sin que el me deje alla o derechamente solo quiera quedarse con la niña.

favor cuentame tu experiencia y como ves tu lo que te comento..favor enviar algun contacto mas directo si estas alla.

saludos

tu conocerás mejor a tu pareja y las razones de distanciamiento .
Lo que si te digo que si no están divorciados en Pakistán o no han tenido una disolución de intereses incluida la patria potestad de la niña , el sigue teniendo todos los derechos de  un padre como las Leyes Islámicas lo entienden ( que el hombre y su familia son dueños de los niños fruto de la relación , solo basta el dicho de él , y tu no tienes a un hombre o a un tutor que alege por tu causa, o  aunque hables urdu no sirve de nada) Las sesiones por autoridades islámicas ya sean a nivel local ( ya a nivel federal , en ciudades más grandes , ya han hecho mucho esfuerzos por los derechos de mujeres,  pero todo sigue arreglandose a nivel local y de colonia) las hacen con los hombres presentes y solo dejan entrar hombres ,la mujer no puede ir a  hablar , solo un representante hombre tuyo , ya sea tu padre , hermano alguien de tu confianza.
el tiene todas las de ganar si se le ocurre o si su familia le calienta la cabeza  , por que una hija !! imagínate! ! una hija con visa ! arreglarle un matrimonio es un super negociazo para su familia!
Si estan divorciados y el consejo de ancianos o autoridades religiosas , ya hizo un acuerdo contigo (tu y tu familia ) con él (y la familia de el), en ese acuerdo , se tocan puntos monetarios . el islam considera que en el divorcio se le debe pagar al esposo por los gastos que tuvo que hacer por ti como esposa y por mantenerte a ti y a tus hijos , aqui es donde nosotras como latinas no llegamos a comprender los alcances de todo esto , se cuenta tooodoooo hasta los calcetines que se hubiesen llegado a comprar a los hijos . El puede pedirle a tu familia una compensación económica por la pérdida de no tener esos hijos ( en tu caso hija) se le paga o se llega a un acuerdo , que queda asentado con las autoridades religiosas. Con tal de que el no podría en un futuro alegar su derecho de padre .
Y te digo , esto es algo inconsedible para nosotras ( por que nosotras trabajos y aportamos a mitades durante el matrimonio y a lo largo del mismo !no?? , eso es lo que vas a poner a discusión allá ) , pero es algo muy real en Pakistán y países musulmanes.
Ponte las pilas !
Te lo cuento así , por que mi amiga México-Pakistáni , se divorció de su esposo en México , al poco rato el se regreso a pakistan y ella por seguridad no volvió a venir a pakistan , su madre(mexicana) padre(pakistani) y hermanos (México!-pakistaníes,  con pasaporte mexicano) fueron los que hicieron todo el proceso de divorcio con los ancianos de la colonia. Y lo que más peleaba la familia era a la niña y pidieron hasta lo que no por dar la patria potestad.
Tener niños y arreglar sus matrimonios (y es lo que no alcanzamos a entender aqui) es ganancia a la larga en status , dinero y contactos para toda la familia , no nada mas para la hija .
Asegúrate de todo en lo legal , nada de promesas o ilusiones..... por que de buenas intenciones esta pavimentado el camino al infierno dicen ..

Mucha suerte!

PD.- mi amiga lo que piensa es que cuando su hija tenga la mayoría de edad , quede en ella tener o mantener comunicación con su padre o la familia de allá .

bueno .. , es cierto me dicen que no generalize que no todos los pakistaníes son tan cerrados y fanáticos , pero te quiero poner así las cosas crudas para que no te vayas a llevar una fea sorpresa .
Puede ser que genuinamente sea una invitación honesta y sin dobles intenciones (te digo , quien mejor tu para saberlo) pero supongo que quieres ir a la segura ... toma precauciones .
Lo que tengo entendido en niños con el padre pakistáni , ellos ya son automáticamente ciudadanos pakistaníes ( pakistan no acepta dobles nacionalidades), tu no lo eres aunque seas casada con Pakistáni .
Busca siempre tu embajada o consulado!
busca apoyo o info ahí !

Muchas gracias liz por tu respuesta ... y no voy como prometida solo como amiga, y a mi me encanta como se visten las mujjeres alla asi q le digo al muchacho q llendo para alla me vestire asi... se me hace dificil lo d la visa porq tengo planeado ir en vacaciones d mi trabajo q solo es una semana pero no se la fecha exacta en q me las den y para la visa lei que tienes que sacarla un como 6 meses antes de ir...  y mi amigo no me puedr hacer la carta y anda investigando a ver como lo hago con un hotel.

Si me temo que hay que sacarla con bastante antelacion, pero bien puedes irla pidiendo el plan de vuelo y las reservaciones no es necesario que esten pagadas en su totalidad, ni reservadas, es solo una idea que les presentas.
Disculpa la pregunta , pero por que no te puede hacer una carta invitacion? ...  :/  , si ya te esta invitando, pues su familia o casa saben que vas para alla?
Su padre seria el que debe enviar la carta, si es que el menor de edad , ya que debe mandar el numero de su ID Pakistani , su direccion , y algunos datos generales.
Para ir por 6 dias , es muy poquito !   :unsure  , son casi dos dias de camino con los vuelos medianamente bien conectados y sin tantas escalas!  casi casi directo , dia y medio!  no juegues! vas  a estar dos dias durmiendo en Pakistan, en lo que se te pasa el jet lag!!!  :lol:  , mejor trata de juntar mas vacaciones minimo un mes! y que sea en los meses de bodas , por que capaz que llegas en el mes del RAMADAN, y te vas aburrir como ostra!
Otra cosa, ahorita acaban de haber dos terribles bombazos en pakistan, no creo que la embajada este otorgando visas no mas asi para andar yendo, lo que menos quieren es tener muertos extranjeros en suelo pakistani! La frontera con Afganistan esta totalmente cerrada ! , estan en alerta maxima por decirlo menos  :(  .

Es correcto lo que dices.

Ellas por un lado y ellos por otro.  Y un amigo o varón que no sea de la familia (hermano, etc) nunca te mirara a los ojos directamente o te rozará al pasar a tu lado. Intenta hacerte una foto con un hombre amigo de tu pareja, y veras como salen huyendo! no quieren que los fotografíen con mujeres que no en la suya y menos aun con la mujer de otro pakistaní. Ademas como le pasaba a mi ex pareja, le avisaran que debe casarse contigo porque no esta bien visto que este con una mujer si estar casados por el Islam. como he comentado en varias ocasiones, el noviazgo NO EXISTE EN EL ISLAM, por eso te piden matrimonio a los 2 días de conocerte.

Y no debemos confundir la "hospitalidad" con el hecho de que te acepten como pareja/mujer formal. Los pakistaníes NO HACEN NOVIAZGO. Las chicas pasan de casa de sus padres a casa de su marido. No hay que interpretar las señales desde un punto de vista occidental, sino desde su cultura y hábitos.

Yo lo sé porque mi ex pareja pakistaní y su hermana pequeña (28 años) me lo decía ella en ingles) cuando hablamos por telegram o por teléfono. Y su hermana me enviaba fotos de sus cumpleaños, bodas de familiares etc y veía que las mujeres van con mujeres y los hombres con hombres. También veía que no viven nada mal en Lahore...se veían cafeterías como en España, modernas, y sus casa grandes y bonitas..es decir ninguna pena porque sean humildes,..para eso sus hermanos varones fueron a trabajar a Europa desde los 17 años...para enviar dinero y mantener a sus padres y a sus hermanas y a toda la familia. Es su obligación de hijos.

Y eso tb me lo comentaba mi ex pareja y su hermano mayor que vive tb en España desde hace 18 años (aunque esta casado por compromiso en pakistan y tienen allí 2 hijos varones).

A mi lo que me sorprende es que ellas, por lo general no trabajan, tienen sirvientas y exigen a sus maridos que les envíen todo el dinero...Allí una mujer cuando les da un varón los tienen "pillados" pq un hijo varón es muy muy deseado en su sociedad. Las niñas hay que velar por su honor/decencia y luego buscarles un buen marido etc..así que "dan mas trabajo" que un chico. Es un poco como la cultura gitana!

También me sorprendió mucho que el hermano mayor de mi ex pareja, cuando tuvo a sus 2 hijos, no fue a visitar a su mujer...con el segundo varón pasaron casi 9 meses hasta que fue...a mi me parece muy duro para una mujer que hayas tenido un hijo y tu marido no este allí para compartir esos momentos y el post parto...pero ellas están "educadas" así...

Buf, eso es súper duro, si a mí él me comentó que su esposa gastaba muchísimo dinero y yo en plan osea y si yo me quedo contigo tengo que aguantar que tu esposa se gaste todo el dinero.... En lugar de trabajar , por que yo le dije que no quería ser mantenida que quería trabajo y él me dijo que en Irlanda me lo encontraba rápido, pero me pare a pensar y dije, voy a estar yo trabajando y matándome para tener algo en común con mi marido mientras la otra está gastando y viviendo la vida tocándose las narices! Entre eso y que me dijo que viviéramos todos juntos en la misma casa a sido como un buf... Yo en una situación así no me voy a meter, me voy a complicar la vida para nada en realidad, asique he decidido decirle que lo siento pero que nunca llegaría a entender lo de su mujer, me ha llamado hasta llorando él y me he quedado un poco triste por la situación , pero en verdad se que si acepto eso va haber algún momento que voy a estallar y no quiero hacerme daño,ni hacerlo, por eso al final he hablado y hoy ya nos hemos despedido, le he dicho que es mejor no volver a hablar, y me ha dicho que aunque tengo 60,70 años que si yo le hablo él seguirá para mi... No se , ese comentario a sido un poco duro en el sentido de que ven a las mujeres como algo que pueden poseer y que algún día si voy implorando el me recogerá, como si fuera un superhéroe o algo que me va a hacer un favor estando a su lado... Pero bueno que en verdad lo que tú dices es muy triste no tener ni voz ni voto en tu casa, y yo inculcar eso a mis hijos no lo hubiera permitido, y mucho menos casarse con su prima o familiares!!! Buf lo veo tan horrible ...

Pues si Vanesa,

Has hecho bien...ellos ven las cosas desde otro punto de vista muy muy diferente al nuestro (muy respetable, pero no compartido)

La vida ya trae complicaciones como para que te la compliques aun mas. Ademas, a la larga hubieras sido infeliz, pq los celos, el enfrentamiento con su mujer....y piensa que él la hubiera defendido a ella...

Mi ex pareja tb lloraba, me pidió que aceptara que él quedara bien son las DOS familias. Sé de corazón que él me "quiere" y que sentía amor, cosa que no siente por su prima-mujer, pero su educación, su gran respeto a su madre a deshonrar a la familia (lo llevan en la sangre pq así los educan) le pesaba tb mucho. Él también quiere mantener nuestra amistad, dice que soy una mujer muy importante en su vida y que me desea lo mejor, al igual que él tratara de ser feliz con su mujer-prima. Así que no te apures, ellos siguen adelante al igual que tienes que hacerlo tú.

Piensa que él me dijo que no debería haberle dicho nada a mi familia/entorno. Que lo hubiéramos podido solucionar entre los dos, que ahora lo he avergonzado en nuestra sociedad, ante sus amigos, clientes españoles,,,si claro, me hubiera querido convencer de que su sistemas socio-cultural es buen,  mantenido a dos familias ....NO! yo no lo veo así. Él me ha avergonzado a mi, en mi sociedad, por vivimos en España no en Pakistan, al pretender que yo acepte a un hombre que ya tiene mujer y que quiere tener hijos con ella formando una familia. ¿Cómo me deja a mi ante mi familia, amigos íntimos, mi trabajo (soy cargo medio-alto en una multinacional) ? Pierdo todo tipo de autoridad ante mis empleados, mis amigos, mi familia, si saben que he aceptado semejante humillación.
La dignidad me la tengo que dar yo, no los demás. Así que esto se terminó y la boda se canceló. Ya otro llegara y sino seré feliz sola que es lo mas importante.

Hay un refrán que dice: Más vale ponerse una vez colorado, que ciento amarillo --> Recomienda afrontar con decisión las situaciones difíciles, con el objeto de no arrepentirse después por no haberlo hecho en su momento. --> Firmeza.

Y otro que dice: casa bien o casa mal pero casa con tu igual --> La semejanza entre los esposos en distintos órdenes -carácter, edad, nivel social, gustos, etc.- suele ser beneficioso para que no surjan problemas al considerarse uno superior a otro e incurrir en desprecios que dificultan una convivencia armoniosa.

Si a ellos les funciona este sistema, pues ok, pero a mi no me hace feliz. Y eso lo debería haber dicho desde un inicio..si no lo hizo ni el ni su hermano ni su hermana que tenían trato directo conmigo es pq sabían que era inaceptable en nuestra sociedad-educación cristiano-judaica.

Aqui en Mexico hay muchos pakis que si dos que tres me consta ( conozco a sus familias en pakistan ) y son solteros, sus tios o mayores les sacan la visa para apoyar a su familia con mas dinero, y pues no estan comprometidos o por el estilo, aqui conocen al por mayor de mujeres disponibles, jeje, pero les piden casarse asi de super rapido y ellas se sacan de onda, y pues lo que ellas quieren es tener un noviazgo, pero pues ellos con el "chip cultural de CASARSE "para tambien acceder a la onda sexual y pues aqui al menos las mujeres mexicanas ,algunas, son abiertas a tener sexo sin compromiso o sin casarse, pero a sus ojos de ellos eso ya como que les resto seriedad y la verdad que si lo ven muy mal para quien quieran como la madre de sus hijos. Y pues terminan ellos que tambien no tomandolas en consideracion, siendo que ellas mientras mas avanza el "noviazgo" como que lo comienzan a tomar mas seriamente, para cuando ellos se van a pakistan de vacaciones o cualquier periodo largo, ellas se medio enojan , quieren cortar, ellos les dan por su lado, que si que corten . Y se van pero pues regresan para seguir trabjando en Mexico, las vuelven a contactar que retomen el "noviazgo" pero ellos ya como que tienen claro que es solo para sexo. Mientras que ellas ya sienten que tal vez estan proximas a ser la esposa.
Y pues es uno de los choques culturales que tenemos muchas latinas con ellos, ya estando asi mas cercanos, es lo que he llegado a notar entre los chicos pakistanies que conocemos y las novias de ellos mexicanas, que he llegado a conocer .
Si los hay solteros pero con "correa" de la familia, que prefieren hacer y deshacer sin que la familia o la comunidad musulmana se entere . Esto tambien aplica a los que son gays pakistanies y aqui en emxico tienen sus nlvios y van a clubes nocturnos gays y se la pasan de lo lindo .A uno que conozco , lo cacharon en un antro gay , le tomaron una foto y la mandaron a Pakistan , no tardaron ni dos segundos en mandarlo a traer y casarlo en pakistan y que tuvkera un hijo! Asi ya no podrian hablar mal de él ( de ser gay) pero pues al chico se le nota a leguas 😅 y nunca va  pakistan mas que hace medio año , no fue al nacimiento del niño , se la vive afuera de la casa cuando va a pakistan , ama mucho al niño eso si , pero no manda dinero 😕, en fin ellos entienden muy diferente esto de las "responsabilidades" y a la mijer solo le queda aceptar lo que esta dentro de sus posibilidades. La señora del fulanito , claro que va a estar de acuerdo con que el tome una segunda esposa, asi lo dice el Quoran ! Que mientras él las pueda mantener en situaciones igualitarias de casa, sustento, numero de hijos,hasta de noches compartidas , es totalmente legal y HASTA DE BUEN MUSULMAN tener dos o hasta 4 esposas.
Imaginate que mala musulmana seria ella , NEGANDOSE A LO QUE EL PROFETA DIJO!

hola 
he estado leyendo toda la conversación pero tengo una duda mas puntual. He estado en contacto con un hombre que vive en Pakistán saudí  la relación de amistad lleva 2 años  pero desde hace 6 meses, esta muy insistente que me case con el yo le digo que tenemos que conocernos primero ya que nunca hemos estado en el mismo país y el quiere que valla pero tengo un poco de miedo de que soy mexicana y las costumbres son muy diferentes por lo que comentas, si voy que puedo y que no hacer si acepto casarme en donde puedo saber que es lo que cambiara de vida con las costumbre como esposa.

Gracias

Hola saber todo de como es la vida de una latina en Pakistán

Hola Isabel delfina, planeas viajar para conocer o vivir permanente? Y que tema en especifico quisieras saber, para serte de mas ayuda.

Soy casada con pakistani yo soy peruana tenemos dos hijas, quisiera saber como es l convivencia con la gente en general no se el idioma. Eres pakistani??

***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola chica , cuéntanos tu experiencia yo vivo en México y quisiera saber si sale muy muy caro así imposible viajar a Islamabad

Hola Viridiana,
bienvenida a expat.com )

Te recomiendo mencionar a la persona a la que le escribes, asi podrá ver tu mensaje y responderte. También facilitarás la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola contactame al privado déjame tu [Moderado] para darte información.

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas o redes sociales externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

@Anaily habla con el por camara y con los padres por camara antes de comprar un pasaje que te presente su familia,  si lo llamas y nunca respondes solo te escribe no vallas porque oculta su indentidad, y si haora son amigo y te pide dinero descartalo y pídele su dirección exacta para que la comparta con tu familia y amigos asegúrate google map que esa dirección exista pídele que realice un video de su casa por fuera y los alrededores para que también lo compartas y de que la casa te muestre sea la misma de la dirección que te dio en Google map verifica  😉

@betzybry


Hola y Bienvenida a expat, si ya trabaja fueras te recomendaria super investigar que no tenga compromiso o ya hazta esposa en Pakistan , los que suelen ya estar aguera trabajando es por o ya tienen familia o estan juntando dinero para la boda o el matrimono ya  arreglado .....

@Isabel delfina

Hola y Bienvenida a Expat , la vids aqui es pegada o suele ser super pegada ckn la familia , si no es que hasta te ponen a vivir en conjunto con toda la familia en la misma casa . Esa es la cosas mas dificiles a lo mejor para nosotros lso latinos , que respetamos o solemos ser muy respetuosos de lso espacios de cada quien .Aqui no lo son . Aqui si no lo pones bajo llave tu crema ,n shampoo , perfume etc , no lo volvera s aver 😅😅 , por que todo mundo lo usará , si no pones llave o se guro a la puerta todos se abren de par en par la pierta del cuarto o hasta del bañl , nadie toca para entrar . Si dejas tu bosa con dinero igual puede que no vuelvas aver el dinero , son super escandolosos , parece que estan gritando pero pues no , puede ser que sea una conversación totalmente normal . Estar casi aiempre sola sin el esposo , es lo mas normal para las pakis , incluso ellas lo prefieren asi , pero para una que esta acosgumbrada a ir a lo mejor y acompañar al esposo a los encargos o algun lado . Aqui aveces los.hombres solo van con hombres y como tu no puedes estar junto con ellos , te dejan en casa con las demas mujeres y niños .mis cuñadas no ven a sus esposos desde las 8 am hasta las 11 pm , ellos no trabajan , solo es la costumbre , en el día salen y se la pasan con amigos . ESTO PASA AUN EN CIUDADES GRANDES . La comida a los que los europeos o ñatinos estamos acostumbrados es cara para el promedio paki , asi que michss cosas que puede que tu consideres basicas en tu país , aqui son articulos de importsción : salchcihas , nuggets , queso , mantequilla lurpak , leche envasada (olpers) , atún , sardinas ( de plano no hay) , pan de caja , cuernitos o pasteleria ( de mediana calidad a alta ) , chocolate de calida ( cadbury , cereales  de caja originales , nueves , almendras , cheesw cream,jabón dove , clorox o vanish .

Cada 10 días mi super para dos niñ@s y dos adultos puede variar de 15 a 20 rupeas , sin contar verduras , carne ( pollo , cabra o borrego) , huevos o fruta ( que es ma sbarato conseguirla en los mercadillos sobre ruedas .

La interaccion social con la mayoria dependiendk de tu ciudad podria ser un 10 por ciento en ingles , todos muy amables y hispitalarios , pero si sirve decir que eres musulmana . Son sociedades muy sensibles asi que hay que vestirse y actuar como ellos , seguir micho la religion y canones sociales ( como.vivir o visitar todos los días o marcarle todos los dias a tus cuñadas , cuñados y amigos pakistanies), invitar a los.vecinos despues de las 9 pm a tomar te a tu casa y aprendernque aqui no tiene mucha puntualidad , pueden decir que van a tu casa el sabado pero te va  cayendo a las 11 pm del sabado 😅😅 , asi que debes ponerles buena cara y pararte y cambiarte la pijama pars recibirles .... esto suele chocar muchi con los europeos mas que con los latinos creo , aun asi es super molesto , las escuelas promedio a tus estandares europeos son las maaaas caras en Pakistan , aqui la mas cara seria como la de medio precio en europa .Sueoen ser muy caoticos y para nuestrso estandsres sucios , terriblemente sucios , asi que eso choca mucho demsiado . Igualmente los standares de servicios medicos , preparate para bajarlos al mínimo y no esperar que alguien calificado te atienda 😅😅 . Aveces son solo niños de 15 años los que te ponen la inyeccion o señores de 20 años sin uniformes , que ponen venoclisis ....  tampoco te recomiendo necesitar una endodoncia en Pakistan .... . Te recomiendo que mejor vayas h vengas por un rato , por que los primeros dias y visitas son nuy lindas eso si , pero ya quedarse de un tirón a la primer visita puede ser muy shokeante ..... Suerte y espero que tengas buenoa terminos con tu familia paki , por que aqui dependes muchoooo de ellos ...

@Viridiana umair


Hola y Bienvenida a Expat , pues eepende que co sideres imposible 😅😅 , a muchos ya se le shace caro pagar de 2600 -3 mil dolares por viaje (redondo a Islamabad), sin ckntar visas de trasnito en caso de necesitar y tu visa a Pakistan . Mas otros gastos que vas teniendo en el camino ... en temproada alta o ahorita con todos queriendo salir de israel y turquia , estan ahsta en 4 mil dolares ( viaje redondo)