Es permitido que un pareja español/cubano viene a España para casarse?

Buenos dias,

Amigos mios son cubanos y viven en la Habana. Es un pareja homosexual. Los dos tienen pasaporte de Cuba y uno de ellos tiene tambien pasaporte de España. En el consulado de la Habana no pueden casarse por que Cuba no permite a un pareja homosexual de casarse y el consulado tampoco tiene permiso.
Es posible que los dos vienen a visitar España para casarse aqui sin vivir aqui primero?

Muchas gracias
Renate

Hola!

Sí, claro. Pueden venir y casarse aquí.

Pero lo más fácil,sencillo y rápido es hacerse "pareja de hecho". Es decir: certificar que tienen una relación y viven bajo el mismo techo. La pareja de hecho de un español obtiene automáticamente el derecho a residir legalmente en España. De todos modos, creo que obtener la residencia por ser "pareja de hecho" de un español depende de cada AYUNTAMIENTO. Por eso, antes deberías averiguar en qué ayuntamientos lo permiten.

Espero haber ayudado.

Saludos!
Laura

Hola Laura

Ellos no van a vivir en España, pero con casar la pareja que ahora no tiene pasaporte España puede obtenerla, no sé si tambien con el 'pareja de hecho'.

Saludos,
Renate

Aca en Argentina las leyes permiten el casamiento entre parejas del mismo sexo, aun siendo extranjeros y ademas el matrimonio contraido en argentina es valido para el resto del mundo. y en menos de 10 dias!!