Hablar tailandés en Tailandia

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar tailandés es necesario para una integración exitosa en Tailandia.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

¿Hablas tailandés? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en Tailandia?

Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con tailandeses?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien

Hola a todos.
Hablar Thailandes no es tan necesario.
Este es mi tercer año en Thailandia, lo aprendí en Estados Unidos, estudiando 8 horas por día de lunes a Viernes.
Las primeras horas son de hablar el idioma y pronunciar.
Las siguientes son de reconocer los caracteres y lectura.
Pero antes de eso tome 2 meses pronunciación y fonética, dónde te enseña las 44 consonantes y las 30 vocales del idioma Thai.
Si lo ves divertido sigue, escucha y pronuncia muchas veces.
Los tonos alto, bajo, medio, creciente y decreciente; vendrán después de que puedas mantener una pequeña conversación.
Algunos puntos a tener en cuenta:
El idioma Thailandes todo mundo se dice phi para personas mayores que tú, phii traduce hermano, se usa para ambos sexos.
Para personas menores que tú se dice nowng.
Al terminar cada sentencia las mujeres dicen Kha en tono bajo, los hombres dicen krap en tono alto.
Ejemplo: Gracias krap (krub) la última palabra es sonido Pb y así mucho más el ABC Thai está conformado por sonidos de Th, Td, S, Sh, P, Ph etc...
Por último en el idioma Thai les encanta repetir, entonces no te molestes a veces repetir la palabras más que hacer énfasis, significa plural.
Mucha paciencia como es una lengua que desciende del Sanskrit, la r muchas veces se convierte en L.
Animo a todos, lo más lindo de los paises es la lengua, por qué es con lo que se vive y se sueña.

Creo que es necesario y adecuado el aprenderlo por una buena integracion, al fin y al cabo si vives en un pais debes integrarte. Precisamente en nuestro pais pedimos que los extranjeros se integren, al maximo y hablen nuestra lengua, entonces nosotros debemos de hacer lo mismo que deseamos que hagan los demas.