Hablar español en España

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar español es necesario para una integración exitosa en España.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

¿Hablas español? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en España?

Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con españoles?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien

Si yo ablo español en españa soy africano

Yo hablo español porque soy Argentina

Yo hablo español   soy colombiano 😁

Hoooola Julien

Gracias

El español : yo lo aprendi en Marruecos, antes de viajar a españa para terminar mis estudios; aunque le puedo decir que por Tanger que es mi ciudad natal. el español un idioma que lo puedes ver; escuchar y sentirlo en la calle.
Cuando fui a España. tuve dificultades al principio porque Cataluña fue lo primero que pise y me costo mucho adaptarme al principio ya que la mayoria me hablaba catalan . pero con el tiempo. poco a poco empeze a sentirme a gusto sobre todo cuando empeze a tener contacto directo con al gente en el trabajo.
Es muy qu emuy importante saber el idioma del pais para poder adaptarse y moverse fluidamente. sino es un poco cumplicado ... y la mejor adaptacion es intentar ser abierto y acercarse a la gente. porque si te quedas en casa o encerrado con tu entorno ( el error que hacen mucho inmigrantes) te seria dificil integrarse pero facir juzgar y decir que los españoles son Racistas y eso lo vivi.

un saludo .

Es bien sabido que hablar español es necesario para una integración exitosa en España.

¿Hablas español? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en España?

Para ir a España es necesario hablar español, como ya han dicho anteriormente, es importante para poder desenvolverte bien.
Además de esto, se ha de tener en cuenta que España no es un país que brille por su gran nivel de inglés.
También se ha de tener en cuenta que, dependiendo de la comunidad en la que te encuentres, las personas te hablaran en otro idioma o dialecto (como muchos llaman al valenciano, catalán, gallego, euskera..), por lo que, recalco, es importante hablar español.
En España, todas las provincias y ciudades, o por lo menos la gran mayoría, cuentan con una escuela oficial de idiomas (EOI, por sus siglas), si bien no es la propia EOI, es una sede perteneciente a ella, donde hay diferentes niveles. La preinscripción se realiza vía web, solo hay que buscar EOI en Google y aparece.


Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con españoles?
Tristemente, si no sabes español será muy difícil poder comunicarse en otro idioma, excepto portugués, que podría entablar conversación en Galicia ya que el gallego es parecido al portugués; sin embargo, en otras comunidades será bastante difícil.
Hay quienes hablan italiano, francés y portugués pueden desenvolverse fácilmente porque son idiomas un tanto parecidos pero diferentes a la vez; pero no es el mismo caso para todos.
Además, hay un porcentaje muy bajo de personas que puedan hablar inglés, creo que es algo que deberíamos cambiar..

Hola a todos mi llamó bachir soy marroquí de Tánger hablaba lo mínimo cuando entré aquí en España y ahora gracias a dios y un poco de fuerzo y de suerte hablo bien el castellano. Es fácil solo tienes que olvidar tu idioma natal y escuchar música y ver la tele y tener amigos españoles y pasar case todo el tiempo hablando en español aún que no lo pronunciarás bien llegara el día que te quedaras  sorprendido por el bien que hablas.gracias a mi mujer y mis amigos y a todos.

Soy Centroamericano, hablo Español, pero aún así, a veces existen malos entendidos,......por expresiones que uso, o al nombrar las cosas de distinta manera, yo lógicamente trato de neutralizar mi jerga, y adecuar mi lenguaje para que mi discurso sea inteligible, pero al calor de las cañas se me olvida o no me importa y la gente se confunde con lo que hablo, que muchas veces es divertido!!!!!!!!!!

Yo hablo Español porque soy Mexicana. Hay q reconocer que el Español es uno de los idiomas más difíciles del mundo. Manejamos por ejemplo la tercera persona que no existe en ningún otro idioma. También es importante recalcar que en su mayoría no lo hablamos correctamente y esto es triste porque es un idioma hermoso. Gracias y saludos a todos.

Muy buenas. Perfecto el topico. Creo que como dice el refran si vas a Roma haz como los romanos. No hay nada mejor que la comunicacion en el mismo lenguaje. Y el aprender otro lenguaje es indispensable en estos dias. Mi caso he vivido mas de treinta y cinco anos entre Puerto Rico Alemania y distintos estados en Estados Unidos USA. El idioma ingles es facil para mi lo aprendi desde la escuela infantil, soy hispana de nacimiento logico por mi familia. Tambien aprendi Frances en la universidad por mis estudios de arte. He sido traductor para familias de soldados que vienen de Korea,paises rusos y no entienden bien el ingles. Se que es dificil para estas esposas de soldados. Pero lo basico como ir a un hospital por un dolor y no poderlo explicar, o como ir al centro bancario y no poder expresar lo que necesitas o el centro comercial y no poder pedir el producto que buscas. El hacernos enterder en el idioma que sea es indispensable. No se apuren si tienen acento o hablan el idioma despacio y le coge mas tiempo en pensar en su idioma y traducir, es el tratar y no tener miedo.Creo que esto le sucede mas a los residentes de USA por que no es oblicatorio un segundo lenguaje, lo aprendes si quieres y es como clases electivas.No es como en alemania que aprendes ingles o tros paises de europa.Entre el espanol, ingles ,chino son los idiomas que controlan el comercio y transaciones en el mundo.Gracias, Thank you, Merci.