Hablar rumano en Rumania

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar rumano  es necesario para una integración exitosa en Rumania.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

¿Hablas rumano ? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en Rumania?

Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con rumanos?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien

Hola a todos. El idioma rumano es relativamente facil de aprender, tiene muchas similitudes con el español y otras lenguas latinas como el italiano y el frances.
Yo aprendí lo básico en Buenos Aires, ahí asistí a un curso de rumano de uno o dos meses, no recuerdo bien, allá por el 2003. El 2004 vine por primera vez a Rumania y para el 2005 ya tenía un nivel avanzado de la lengua. Claro que como todo idioma, el aprendizaje no se termina nunca y casi todos los dias aprendes palabras, conceptos y expresiones nuevas.
Aquí en Oradea existe un centro de ayuda para imigrantes donde dictan cursos de rumano.
Hoy en dia tanto aqui como en casi toda Europa te puedes comunicar muy bien si sabes inglés. El Alemán tambien está muy difundido en este pais. En las regiones moldavas se utiliza mucho el ruso como 2da lengua.
En el oeste del pais se habla mucho hungaro, así como en algunas regiones del centro de la meseta transilvana, que son practicamente enclaves de la etnia magyar dentro de Rumania.
Saludos!

a mi me ha sido muy dificil aprenderlo porque practicamente todos los rumanos con los que he tenido que tratar e incluso en la calle hablan castellano o catalan y por mas que intentas que te hablen en rumano te siquen hablando en castellano, con lo cual aprendes lo basico.

Hola a todos! si considero importante aprender Rumano para integrarse a la comunidad Rumana especialmente en areas fuera de las ciudades. Llevo diez años casada con un Rumano y tres meses viviendo en Rumania. Debido a que viviamos fuera de Rumania me fue complicado buscar alternativas para aprender el lenguaje, aun asi entiendo y hablo lo basico (yo digo hablo nivel tarzan). Me he dado cuenta que me limita mucho el no poder comunicarme fluidamente en Rumano (y aunque en el area donde vivo la mayoria de la gente hace un esfuerzo por comunicarse) considero importante poder dominar el lenguaje.
No he encontrado una forma efectiva de aprenderlo aun, si alguien por este foro sabe donde o cual es la manera mas efectiva de estudiar el idioma en el area de Baia Mare estare agradecida.  De antemano muchas gracias! :)

Hola a todos. Soy daniel y vivo en braila desde hace ya 5 ańos . Me gustaria conocer si hay algun argentino o hispano en las cercania. Para socilisar y pasar un buen rato con buena onda