Hablar japonés en Japón

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar japonés es necesario para una integración exitosa en Japón.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

¿Hablas japonés? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en Japón?

Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con japoneses?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien

Estando en Japón si es nesesario hablar japonés ... Lo aprendí por cuenta mía

Es bien sabido que hablar japonés es necesario para una integración exitosa en Japón.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

Para ir a Japón es necessario hablar japonés o al menos, un mínimo de inglés con el que puedas comunicarte. Aunque no todos los japoneses hablan inglés.

Hablas japonés? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en Japón?
Estuve aprendiendo japonés online, pero como ha expliqué en el foro de Corea del Sur, soy de las personas que necesitan a un profesor que le aclare las dudas que le surjan y siendo autodidacta es un poco complicado.
He visto que haybecas de estudio del idioma en Japón, pero no sé bien que es lo necesario para poder adquirir una.
También hay algunas academias donde puedes aprender el idioma y, si mal no estoy, hay universidades que ofrecen clases para aprender el idioma.


Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con japoneses?
Si bien para ir a Japón es necesario hablar japonés, también es cierto que en sitios turísticos te puedes guiar con el inglés.
En mi experiencia en Japón, no necesité del idioma, pues a los sitios a los que iba podía hablar inglés y me entendían a la perfección. Además, hay algunos sitios donde también te puedes desenvolver con un poco de coreano, sobretodo en restaurantes que ofrecen el menú en inglés, japonés, chino y coreano.

Definitivamente es necesario pero cuando viajo con el ingles me entienden en la mayoria de las grandes ciudades

Hola Julien!  Como va todo!  Yo solo hablo English and Spanish but pero gustaria mucho aprender Japanese. Creo que es muy dificil.  Pero aqui en USA vs ha restaurants Japanese and the food are really good and delicious. Si en un recibo alguna oferta the trabajo por haya aprendo el idioma. Bueno Saludos que estes bien. Jorge Olmeda.